Conexiones en WT, WC, VT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

Conexiones en WT, WC, VT

Mensaje por aldan »

Bueno, como reza el título, este post va dirijido a la gente de WT, WC, VT...

¿Se pueden mejorar las conexiones a la hora de dar el típico puñetazo de WC haciendo ejercicios isométricos empujando una pared con los puños, como si fuesemos a dar el puñetazo?. No sé si me explico muy bien... :roll:

¿Alguien tiene algún truquillo para mantener los hombros caidos durante la práctica?. Supongo que será cuestión de concentrarse en ello y de tiempo, pero a la que me doy cuenta ya los tengo cargados... :(
karloswt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Conexiones en WT, WC, VT

Mensaje por karloswt »

¿Alguien tiene algún truquillo para mantener los hombros caidos durante la práctica?. Supongo que será cuestión de concentrarse en ello y de tiempo, pero a la que me doy cuenta ya los tengo cargados... :(
Prueba a contraer el dorsal mientras lanzas el puñetazo.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

pues sí, estira el brazo recto como si hicieras un ataque de dedos tipo biu-tzi luego mete el codo hacia adentro cerrando con Cham Sau (usando el dorsal)y desde esa posición tan incómoda tira el puñetazo... eso te obliga a usar el dorsal y a contraerlo si quieres sacar el puñetazo con potencia...
aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aldan »

Gracias a los dos por vuestros consejos; lo probaré.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

aldan escribió:¿Se pueden mejorar las conexiones a la hora de dar el típico puñetazo de WC haciendo ejercicios isométricos empujando una pared con los puños, como si fuesemos a dar el puñetazo?. No sé si me explico muy bien... :roll:
Este ejercicio se llama Popai, de la forma del muñeco. En vez de una pared es mejor empujar algo fuerte pero menos estático. Por ejemplo un compañero, saco o muñeco de madera.

Mejoras tanto puño como postura.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

aldan escribió:¿Alguien tiene algún truquillo para mantener los hombros caidos durante la práctica?. Supongo que será cuestión de concentrarse en ello y de tiempo, pero a la que me doy cuenta ya los tengo cargados... :(
No hay truco, con estrés hacemos todos ese fallo. Lo mejor es entrenar muchísimas horas saco de pared y chi-sao y un compañero que te corrige cada vez que subas el hombro.
Responder