Añadir pesas a mi entrenamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
Añadir pesas a mi entrenamiento
Buenas foreros, sé que me vais a decir que use el buscador, pero ya lo he hecho y únicamente e encontrado miles de mensajes en los que se afirma que es muy bueno añadir pesas al entrenamiento habitual. Pero en ninguno se especifica el "como".
Según que objetivos queramos conseguir, podemos hacer pesas sin mas, volumen, circuitos, explosivos, ejercicios de fatiga, y un largo etc.
El caso es que yo del tema de musculación en general ando muy corto, únicamente conozco algunos ejercicios básicos de brazos, triceps y antebrazos de obligado cumplimiento de cuando entrenaba btt (ciclismo) para no acabar hecho un tirillas.
Para enero hay una oferta en mi nuevo gimnasio en la que ahorro casi 5€/mes y tengo todo incluido, es decir kick + pesas, porque el resto no creo que le de uso. Actualmente entreno martes y jueves 2.5h de kick completo + 20min corriendo + 3 circuitos de abs, y los lunes, martes y miércoles, únicamente me limito a flexiones y dominadas y cuando tengo lugar meto comba y sombra.
Así que aprovechando la oferta, quiero completar mi entrenamiento con pesas ahora que tengo esta oportunidad, pero necesito que me recomendéis que ejercicios y que tablas serían los mejores para mejorar mi kickboxing.
Gracias de antemano, Un Saludo!
Según que objetivos queramos conseguir, podemos hacer pesas sin mas, volumen, circuitos, explosivos, ejercicios de fatiga, y un largo etc.
El caso es que yo del tema de musculación en general ando muy corto, únicamente conozco algunos ejercicios básicos de brazos, triceps y antebrazos de obligado cumplimiento de cuando entrenaba btt (ciclismo) para no acabar hecho un tirillas.
Para enero hay una oferta en mi nuevo gimnasio en la que ahorro casi 5€/mes y tengo todo incluido, es decir kick + pesas, porque el resto no creo que le de uso. Actualmente entreno martes y jueves 2.5h de kick completo + 20min corriendo + 3 circuitos de abs, y los lunes, martes y miércoles, únicamente me limito a flexiones y dominadas y cuando tengo lugar meto comba y sombra.
Así que aprovechando la oferta, quiero completar mi entrenamiento con pesas ahora que tengo esta oportunidad, pero necesito que me recomendéis que ejercicios y que tablas serían los mejores para mejorar mi kickboxing.
Gracias de antemano, Un Saludo!
Re: Añadir pesas a mi entrenamiento
En mi opinión,
Lo mejor sería una Full Body de dos días a la semana (en el buscador encontrarás unos cuantos ejemplos) intercalados con las sesiones más aeróbicas.
Un saludo,
X.
Lo mejor sería una Full Body de dos días a la semana (en el buscador encontrarás unos cuantos ejemplos) intercalados con las sesiones más aeróbicas.
Un saludo,
X.
- TheRekiem
- Moderador

Se ha comentado varias veces: echa un vistazo al buscador del foro, encontrarás muchos temas sobre rutinas fullbody, detallando ejercicios, series y repeticiones, descansos y hábitos para optimizar el rendimiento. 
Voy a ello
Gracias.
pues yo me tiro mas a la piscina.
no creo que al final un fullbody o una rutina que no contemple el funcionamiento real de las cadenas musculares , a la larga, traiga todo el beneficio.
yo preguntaria al instructor, y si por un casual estuvieras por madrid, yo te echaria una mano.
un saludo.
David.
no creo que al final un fullbody o una rutina que no contemple el funcionamiento real de las cadenas musculares , a la larga, traiga todo el beneficio.
yo preguntaria al instructor, y si por un casual estuvieras por madrid, yo te echaria una mano.
un saludo.
David.
- TheRekiem
- Moderador

>>> no creo que al final un fullbody o una rutina que no contemple el funcionamiento real de las cadenas musculares , a la larga, traiga todo el beneficio.
Claro, pero es que es importante matizar que tanto Aguelo como yo le remitíamos a rutinas fullbody que no están basadas en hacer músculos aislados y, entre todos los ejercicios, trabajar el cuerpo entero; sino rutinas con ejercicios compuestos como el press banca, el peso muerto o la sentadilla, que implican varios músculos en ejercicios naturales con peso libre. Casi todas - yo diría que todas, pero a saber - las rutinas fullbody que se han posteado como complemento a las artes marciales/deportes de contacto van en esta línea (movimiento complejos, peso libre).
Claro, pero es que es importante matizar que tanto Aguelo como yo le remitíamos a rutinas fullbody que no están basadas en hacer músculos aislados y, entre todos los ejercicios, trabajar el cuerpo entero; sino rutinas con ejercicios compuestos como el press banca, el peso muerto o la sentadilla, que implican varios músculos en ejercicios naturales con peso libre. Casi todas - yo diría que todas, pero a saber - las rutinas fullbody que se han posteado como complemento a las artes marciales/deportes de contacto van en esta línea (movimiento complejos, peso libre).
Vale, he leído casi casi todos los post en los que se habla de las rutinas Full Body (hasta 2006 e llegado) y a demás e investigado un poco con mi amigo Google. Pero necesito que me echéis una última manita.
Se trata de ejercicios mas o menos " explosivos ", pero que según se combinen y como y cuantas repeticiones se hagan, pueden enfocarse para potencia, volumen o resistencia muscular, entonces la pregunta es:
¿Puedo hacer un fullbody enfocado hacia la potencia, y seguir a demás con mis flexiones y mis dominadas para "fatigar" algo más grupos grandes?
Había pensado en algo así
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Fullbody 5x6/8 Kick Relaxxx Kick Fullbody 5x6/8
Todos los días incluiría algo de cinta, un buen calentamiento y estiramientos antes y después de entrenar, los Martes seguiría como hasta ahora, y como ya dije antes los Lunes y Viernes añadiría dominadas y flexiones. Y el miercoles... gracias a mi querido gimnasio que tiene un spa de lujo, tenía pensado algo de natación o similar y ya.. circuito de agua y como un rey ^^
¿Qué os parece la idea?, que lo importante es la intención. Otra cosa que quería preguntaros es si debería meter algo más de cardio (correr, o volver a montarme en la bici), por el tema de coger más resistencia, que se ve que me hace falta cuando hacemos puteo.
Un Saludo!
Se trata de ejercicios mas o menos " explosivos ", pero que según se combinen y como y cuantas repeticiones se hagan, pueden enfocarse para potencia, volumen o resistencia muscular, entonces la pregunta es:
¿Puedo hacer un fullbody enfocado hacia la potencia, y seguir a demás con mis flexiones y mis dominadas para "fatigar" algo más grupos grandes?
Había pensado en algo así
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Todos los días incluiría algo de cinta, un buen calentamiento y estiramientos antes y después de entrenar, los Martes seguiría como hasta ahora, y como ya dije antes los Lunes y Viernes añadiría dominadas y flexiones. Y el miercoles... gracias a mi querido gimnasio que tiene un spa de lujo, tenía pensado algo de natación o similar y ya.. circuito de agua y como un rey ^^
¿Qué os parece la idea?, que lo importante es la intención. Otra cosa que quería preguntaros es si debería meter algo más de cardio (correr, o volver a montarme en la bici), por el tema de coger más resistencia, que se ve que me hace falta cuando hacemos puteo.
Un Saludo!
exale un vistacillo a estos videos:
a tyron le conoceras si no buska kien es.....
pd: mi opinion sobre la muskulacion en este deporte eske slo es pa kien pueda acerlo (el dia tiene 24 horas y si restas lo q hay q trabajar, dormir, comer y vivir.....te kedan 2 horas para ir y vilver del gym) yo prefiero emplear esas 2 horas en la ala de thai, solo me da tiempo a acerme unas dominadas antes de entrar.
esta gente vive de ello y tiene desde x la mañana xa salir a trotar un rato, y luego unas pesitas y ya x la tarde a la sala....
a tyron le conoceras si no buska kien es.....
pd: mi opinion sobre la muskulacion en este deporte eske slo es pa kien pueda acerlo (el dia tiene 24 horas y si restas lo q hay q trabajar, dormir, comer y vivir.....te kedan 2 horas para ir y vilver del gym) yo prefiero emplear esas 2 horas en la ala de thai, solo me da tiempo a acerme unas dominadas antes de entrar.
esta gente vive de ello y tiene desde x la mañana xa salir a trotar un rato, y luego unas pesitas y ya x la tarde a la sala....
Si haces fullbody como es (todos los rangos de reps. 12-10-8-6) tocarás todo. Creo que eso te interesa para tu deporte.LiToX_91 escribió:¿Puedo hacer un fullbody enfocado hacia la potencia, y seguir a demás con mis flexiones y mis dominadas para "fatigar" algo más grupos grandes?
En cuanto a fondos y dominadas, yo los hago como calentamiento para hacer press y remo.
Si lo entiendo bien, no lo veo mal.LiToX_91 escribió:Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
En cuanto cardio, si haces natación, cinta, etc. no me preocuparía mucho, debes tener buen fondo.
Un saludo,
X.
love&hate, buenos videos de circuitos pero eso... se queda para los pros
. Y en cuanto a lo del tiempo, afortunadamente sigo estudiando, por lo que puedo dedicarle fácilmente una horita o dos diarias a entrenar excepto en épocas de exámenes que dejo de ir "regularmente" para poder estudiar más.
Aguelo, probaré primero haciendo como e visto más por hay unas 8 rep. aproximadamente, y si veo que necesito más aumentaré, sino lo disminuiré, pero de todas formas haber si veo a alguno de los instructores de musculación y les preguntaré haber que me dicen. Y el "horario" creo que si lo has entendido, es que lo puse separado por espacios y cada día con su rutina debajo, pero al escribirlo se comió los espacios.
Gracias a todos, un Saludo! seguiré dándole duro
. Y en cuanto a lo del tiempo, afortunadamente sigo estudiando, por lo que puedo dedicarle fácilmente una horita o dos diarias a entrenar excepto en épocas de exámenes que dejo de ir "regularmente" para poder estudiar más.Aguelo, probaré primero haciendo como e visto más por hay unas 8 rep. aproximadamente, y si veo que necesito más aumentaré, sino lo disminuiré, pero de todas formas haber si veo a alguno de los instructores de musculación y les preguntaré haber que me dicen. Y el "horario" creo que si lo has entendido, es que lo puse separado por espacios y cada día con su rutina debajo, pero al escribirlo se comió los espacios.
Gracias a todos, un Saludo! seguiré dándole duro
perdonad que os diga compañeros, pero asi, entrenando en el youtube o con lo que le fue bian a la vecina del cuñao del pakirri, antes o despues os jodereis, pero a que gim vais o que entrenadores teneis que no os guian con los entrenamientos? esto es mucho mas complicado de lo que parece, y ademas hay que personalizar los entrenamientos teniendo en cuenta: el individuo, el deporte que hace, su condicion fisica, sus objetivos, etc..
veo en algunos mensajes unas burradas supremas, lo que teneis que hacer es buscar un entrenador en condiciones que os guie bien, o en su defecto formaros como entrenadores/monitores/instructores, pero por vuestra salud: ni seguid entrenando asi, ni dar esos consejos
esto es como la automedicacion, no puedes tomar lo que le fue bien a tu tia o a la vecina, seguramente teneis necesidades diferentes, diferentes fisicos, etc...
veo en algunos mensajes unas burradas supremas, lo que teneis que hacer es buscar un entrenador en condiciones que os guie bien, o en su defecto formaros como entrenadores/monitores/instructores, pero por vuestra salud: ni seguid entrenando asi, ni dar esos consejos
esto es como la automedicacion, no puedes tomar lo que le fue bien a tu tia o a la vecina, seguramente teneis necesidades diferentes, diferentes fisicos, etc...
Se entrenar perfectamente, ya que estoy "formado" a base de libros y conocer a expertos en la materia sobre entrenar en ciclismo, en las distintas modaldidades. Sé que son dos mundos completamente distintos, pero igualmente sé que así soy capaz de no hacer ninguna burrada, a demás me entiendo muy bien con mi cuerpo después de tanto tiempo, y noto los efectos que tienen los entrenamientos que hago.
Con todos mis respetos, seguiré entrenándome sólo mientras pueda, pero igualmente, siempre que tenga una duda, siempre que note que no lo llevo del todo bien, preguntaré e indagaré hasta resolver el problema. Pero hay que ser cínico y mostrar empatía cuando queremos conseguir algo.
Sin más, Un Saludo!
Con todos mis respetos, seguiré entrenándome sólo mientras pueda, pero igualmente, siempre que tenga una duda, siempre que note que no lo llevo del todo bien, preguntaré e indagaré hasta resolver el problema. Pero hay que ser cínico y mostrar empatía cuando queremos conseguir algo.
Sin más, Un Saludo!
Yo no doy una respuesta aqui si no es para ayudar a quien tiene dudas, el que piense lo contrario , pues el mismo, hablo desde el conocimiento, pues son 32 años en el mundo de los deportes de combate, maestro de entrenadores de luchas olimpicas, entrenador nacional de sambo, cinto marron de judo, entrenador nacional nivel I de grappling y DIPLOMADO EN EDUCACION FISICA Y MASTER DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO POR EL COMITE OLIMPICO ESPAÑOL Y LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID, no soy de los que bacilan, pero que alguien se pique con un consejo y diga alguna capullada, me jode, pero me jode porque influye sobre personas que no conocen bien la materia y quieren entrenar tambien en el youtube, despertad, que esto no es un video juego que se consiguen trucos en internet, que aqui es la salud de las personas
He de pedirte perdón entonces, te interprete de otra manera
Un Saludo!
Un Saludo!
- TONIversusJUANXOPE
- Forero Avanzado

grecoman2 de acuerdo no es la mejor manera,pero como bien dices aqui los foreros lo hacen con toda la buena intencion,ademas que siempre esta de buena saber mas,i teniendo cierta duda porque no comentarlo aqui i ablarlo paque esta esto,creo que lo youtube puedes sacar buenas conclusiones,es una manera de aprender mirar tambien se aprende,luego que tambien pues aconsejan una pagina un libro cualquier conclusion. ok tienes que ver el peso las veces que aces el egercicio i durante cuantos dias o tiempo,pues ai el problema,pero el poco a poco creo que puede clearse su propia tabla ya que tiene experiencia en lo que hace i sabe lo que ace.
nose no lo digo con ganas de crear mal rollo es simplemente mi punto de vista
yo la verdad que tambien voi perdido en el tema i es algo que lo veo interesante i sigo el ilo con los consejos para aprender.pero no opino ni saco conlcusiones porque no diria nada o alguna burrada.
pero con buen rollo i sin segundas espero que no te lo tomes amal,yo no lo voi hacer,podrias ayudarnos en lo que el ilo se refiere?¿?
nose no lo digo con ganas de crear mal rollo es simplemente mi punto de vista
yo la verdad que tambien voi perdido en el tema i es algo que lo veo interesante i sigo el ilo con los consejos para aprender.pero no opino ni saco conlcusiones porque no diria nada o alguna burrada.
pero con buen rollo i sin segundas espero que no te lo tomes amal,yo no lo voi hacer,podrias ayudarnos en lo que el ilo se refiere?¿?