Me acaban de regalar una bicicleta elíptica. Desearía que algún forero con experiencia me expusiera los beneficios y/o perjuicios de su empleo. Gracias.
Un saludo.
Pros y contras de la bicicleta elíptica
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Pros y contras de la bicicleta elíptica
Pues las desventajas no las sé, más bien pocas, creo, sobre todo tiene ventajas. Frente a la carrera convencional, el impacto de las rodillas no es tan brusco y con respecto a la bicicleta convencional, trabajas más todo el cuerpo al estar de pie.
Yo llevo 2 meses haciendo aeróbicos con ella después de las pesas y me va fenomenal.
Suerte, saludos
Yo llevo 2 meses haciendo aeróbicos con ella después de las pesas y me va fenomenal.
Suerte, saludos
Lo mejor para mi es que reduce el impacto de la carrera convencional,
El impacto sobre caderas, rodillas, tobillos... y carga menos la espalda baja.
Ahora bien, como no tengas bien alineadas tus extremidades... te puede pasar lo que a mi, una discusión bien divertida con el monitor de sala del por qué me salía de la "norma" de pedaleo
. Vamos, que si seguía las instrucciones que venían con la chisma me dolía y mucho, con lo que tuve que variar mi "trote".
Pero si la pruebas y todo va bien, la veo mejor para tu salud articular que la carrera (aunque más aburrida, claro),
X.
El impacto sobre caderas, rodillas, tobillos... y carga menos la espalda baja.
Ahora bien, como no tengas bien alineadas tus extremidades... te puede pasar lo que a mi, una discusión bien divertida con el monitor de sala del por qué me salía de la "norma" de pedaleo
Pero si la pruebas y todo va bien, la veo mejor para tu salud articular que la carrera (aunque más aburrida, claro),
X.
Gracias por los consejos.
Un saludo.
Un saludo.
Si el único aeróbico que realizas es la elíptica yo hablaría de "contra" y no "pro". simplemente porque el impacto que ofrece la carrera estimula una densidad ósea óptima, un equilibrio y fortalecimiento articular o un mejor trabajo pulmonar. Sin embargo, para recibir estos beneficios los movimientos anatómicos o biomecánicos deben ser los adecuados. Hablamos, sobre todo, de apoyar, primeramente, la parte del talón dónde nace la fascia plantar para posteriormente apoyar el resto de la planta intentando vascular el movimiento del pie, provocando así un impacto articular mínimo pero "necesario".Lo mejor para mi es que reduce el impacto de la carrera convencional
Un saludo.
uuuuuuuuufff boni36 te has puesto muuy tecnico,no?
jajajaj
nose si hacia falta tanto como eso.
creo que con decir que es mejor la eliptica que no hacer cardio pero todo en exceso es malo y en la variedad esta el gusto era suficiente... jajaja
PD: tranqui por mi te puedes poner todo lo tecnico que quieras nunca viene mal algo de culturilla ... jejeje
perdon estoy de coña ..
jajajaj
nose si hacia falta tanto como eso.
creo que con decir que es mejor la eliptica que no hacer cardio pero todo en exceso es malo y en la variedad esta el gusto era suficiente... jajaja
PD: tranqui por mi te puedes poner todo lo tecnico que quieras nunca viene mal algo de culturilla ... jejeje
perdon estoy de coña ..
Pues yo hablaria de "pro" y "pero".Boni36 escribió:Si el único aeróbico que realizas es la elíptica yo hablaría de "contra" y no "pro". simplemente porque el impacto que ofrece la carrera estimula una densidad ósea óptima, un equilibrio y fortalecimiento articular o un mejor trabajo pulmonar. Sin embargo, para recibir estos beneficios los movimientos anatómicos o biomecánicos deben ser los adecuados. Hablamos, sobre todo, de apoyar, primeramente, la parte del talón dónde nace la fascia plantar para posteriormente apoyar el resto de la planta intentando vascular el movimiento del pie, provocando así un impacto articular mínimo pero "necesario".
y ya que hablas de la biomecanica, habrái que ver que tipo de posicionamiento tiene, puesto que dependiendo de la que haya adquirido, es diferente desde el movimiento eliptico, hasta el posicionamiento corporal que puede adquirir.
y, bueno, si que es pelin tecnico, pero mola....
jejeje
un saludo.
David.