Fuerza + Aerobicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Fuerza + Aerobicos

Mensaje por Aporello »

Buenas a todos, una duda:

Estoy entrenando con una rutina fullbody de fuerza parecida a la 5x5 de Bill Star, y haciendo aerobicos 3 dias alternos a la semana.

Los aerobicos son variados, algun dia hago 40-50 minutos al 140 pulsaciones para bajar peso, otras veces una hora a tope, con bastantes cambios de ritmo, etc. Creo que meteria incluso mas aerobicos algun dia de pesas si pudiera, ya que estoy preparando una oposicion y necesito ser lo mas rapido posible, pero necesito mas aun progresar en fuerza.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Afectan tanto los aerobicos en el entrenamiento de la fuerza como en el de volumen, mas, menos?

Y ya de paso tengo otra duda: Cuando termino tanto las pesas como correr, me quedo 15 minutillos estirando. De acuerdo con lo que he leido aqui, nada mas terminar de entrenar hay que tomar unos carbos rapidos. Esperando esos 15 minutos a tomar nada, lo estoy haciendo mal, verdad?

Muchas gracias a todos los que respondais, un saludo!!

PD: Habia pensado en hacer, algun dia que tenga muchas ganas, 40 minutos a 140 pulsaciones nada mas levantarme, hacia las 9 am. Despues comer bien durante el dia, y hacia las 7 pm correr otra horita de fartlek para la mejora cardiovascular. Demasiado para un dia para los objetivos que busco?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Fuerza + Aerobicos

Mensaje por karkian »

¿Afectan tanto los aerobicos en el entrenamiento de la fuerza como en el de volumen, mas, menos?
Eso es muy variable de individuo a individuo,tendras que ver como es en tu caso :wink:

No te recomiendo tratar de bajar de peso al mismo tiempo que tratas de ganar fuerza,es por incompatibilidad en la dieta..

En las pruebas de cuanta es la carrera?
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

Aún no han salido las bases, hasta dentro de unos meses no saldrán. Como aún no sé de cuánto será la carrera he decidido prepararla para 3 kilometros, aunque como ves no es que esté muy serio con ello aún. La verdad es que no sé muy bien cómo preparar bien una carrera de 1-3 kilometros, voy probando cosas.

Tienes razón con lo de bajar de peso mientras entreno fuerza, dejaré de hacer esos 40 minutos de bici, aunque seguiré con el trabajo cardiovascular.

De todas formas, creo que soy algo impaciente, hace bien poco que he empezado con la rutina de fuerza, pero me da por pensar que no tengo suficiente volumen para que se note bien lo de la fuerza. El tiempo dirá, dentro de un mes veré qué tal.

Sobre lo de estar 15 minutos estirando, tomar los carbos durante o después, qué me dices? Suelo tomar algo de miel, y 40 minutos después sandwichazo de pavo, cuánta miel estaría bien?

Muchas gracias por responder Karkian!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La verdad es que no sé muy bien cómo preparar bien una carrera de 1-3 kilometros
Corriendo entre 1 y 3 km en tus entrenamientos...

pero me da por pensar que no tengo suficiente volumen para que se note bien lo de la fuerza
No te entiendo...
Sobre lo de estar 15 minutos estirando, tomar los carbos durante o después, qué me dices?
Veo bien lo de estirar,carbos en polvo?no veo necesidad de consumirlos si ya llevas una buena dieta...
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

No, no tomo carbos en polvo, me refiero a la miel justo después de entrenar, por aquello del IG alto. Y la pregunta es si esperar a que termine los estiramientos o tomármela antes, por aquello de que los depósitos de glucógeno se han de llenar nada más terminar la actividad física.

Así que para entrenar esas carreras no tengo que correr distancias mayores para pillar más fondo cardiovascular?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y la pregunta es si esperar a que termine los estiramientos o tomármela antes
Yo diria que como la miel te la puedes comer rapido te la puedes comer al terminar las pesas...
Así que para entrenar esas carreras no tengo que correr distancias mayores para pillar más fondo cardiovascular?
Zapatero para tus zapatos,que pasa si metes a un corredor de 100 m a un maraton?Quedaria en ultimo lugar.
Si la prueba es de 1-3 km debes correr 1-3 km.
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

Muchas gracias por los comentarios, karkian.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

La verdad es que no sé muy bien cómo preparar bien una carrera de 1-3 kilometros, voy probando cosas.
Bueno yo te recomiendo que hagas distintos tipos de entrenamientos como,series,cuestas,cambio de ritmos y por que no correr también 1 hora en plan recupereción.
También haz de vez en cuando la prueba de la oposición para ver tiempos.Si quieres puedo pasarte algunos entrenamientos de carrera que tengo para que mejores los tiempos. :wink:
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

Te lo agradecería Fedragon!

Una cosa más, qué os parece dos cucharadas pequeñas de miel justo después del entrenamiento, suficiente?

Luego a los 30 minutos hago una comida en condiciones, quería saber sólo lo de la miel. Son dos cucharadas pequeñas pero bien colmadas.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Te lo agradecería Fedragon!
Bueno pues mandame por mp tu correo y te paso algo,ok? :wink:
Responder