consulta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
waingr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

consulta

Mensaje por waingr0 »

que tal amigos, queria consularles algo, me agregó una persona y me indica que practica Goju ryu del Templo shaolin... yo kede plop le dije pero Goju ryu es KArate
y me responde lo siguiente....

"SI ASI ES.... EN EL TEMPLO SHAOLIN EXISTIA UN SISTEMA DE DEFENSA Y RESPIRACION, QUE AL LLEGAR BODDHIDARMA (DARUMA) FUE EVOLUCIONANDO AL SISTEMA CWAN FA O KENPO O KARATE... ESE CONOCIMIENTO SE LLAMO BUBISHI... LUEGO ESE CONOCIMIENTO LLEGO A LAS ISLAS RYU KIU KU (ISLAS OKINAWA) LAS CUALES FUERON INVADIDAS POR JAPON... EL GOJU RYU Y POSTERIORMENTE EL KYOKUSHINKAI, FUERON BASADOS EN LOS ESTUDIOS DEL BUBISHI... O SENSEI MIYAGI GOGIUN FUE AL TEMPLO SHAOLIN EN BUSCA DE TODA ESA INFORMACION... AVERIGUO TODO SOBRE LOS ESTILOS SHAOLIN, EL KENPO KARATE, ESTUDIO EL ESTILO DE LA GRULLA BLANCA, EL PUÑO DEL MONJE, ETC... GOJU RYU ES EL OVO PRECPTO DEL BUBISHI O DEL KENPO... QUE RELATA LA RELACION DURO-SUAVE... YIN Y YANG... EL TAO... 100% BUDISTA... MIYAGI DESARROLLO ESOS CONOCIMIENTOS HASTA LLEGAR AL SISTEMA TE DE OKINAWA Y LUEGO KARATE JUTSU GOJU RYU... LUEGO GRACIAS A FUNAKOSHI, Y PARA PODER SER ACEPTADO EN EL CONSEJO DE LAS ARTES MARCIALES EN JAPON, DIO ORIGEN AL KARATE DO... SENSEI MASS OYAMA PRACTICO ESTOS ESTILOS Y ERA GOJU RYU HASTA QUE SE CONVIRTIO EN KARATE DO Y DECIDIO SEGUIR SU PROPIO CAMINO EL KARATE JUTSU KIOKUSHINKAI... EL ESTILO SANSEI GOJU RYU, VA AL ORIGEN DEL KARATE Y DEL GOJU, BASANDOSE EN EL KENPO DEL TEMPLO SHAOLIN Y EN LA MEDITACION ZEN DE BODDHIDARMA, RENUNCIANDO A LOS COMBATES COMERCIALES Y COMPETITIVOS, EXALTANDO LOS VALORES HUMANOS, EL HEROISMO, LA FUERZA, LO CIRCULAR, EL BUDISMO , ETC... ES UN ESTILO DE KARATE CON LOS MOVIMIENTOS CIRCULARES Y FLUIDOS DEL KENPO, O DEL KUNG FU DE LA GRULLA BLANCA O DEL PUÑO DEL MONJE...

SALUDOS

VLADIMIR
SENSEI SANSEI GOJU, SENSEI NISEI GOJU, PRACTICANTE DE AIKIDO"
TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: consulta

Mensaje por TheRekiem »

Dile que no estás listo para desatar LA FURIA DEL BLOQ MAYUS.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

¿hay ya vacaciones en los colegios e institutos?

Saludos
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Anger escribió:¿hay ya vacaciones en los colegios e institutos?

Saludos
Mucho me temo que sí...ainsh, paciencia y resignación ¿qué otra cosa nos queda? :roll:
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix »

TheRekiem escribió:Dile que no estás listo para desatar LA FURIA DEL BLOQ MAYUS.

¡JAJAJAJA!! Sois unos cachondos!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Anger escribió:¿hay ya vacaciones en los colegios e instituto
Al principio pensaba que sería alguno que ya ha aprobado todo, pero inmediatamente rectifique; seguramente es uno que le da igual que le suspendan todo y tiene que matar el tiempo mientras los demás estudian.

Consejo para waingr0: desconfia siempre de alguien que escribe todo en mayúsculas, porque seguramente lo hace para ocultar alguna falta de autoestima o algo así del tipo: si me faltan argumentos escribo en mayucula para darle peso a mis estupideces.

A nota personal eso de sansei y nisei no me cuadra. Lo japoneses tienen muchas palabra y poca fonética, pero hasta donde yo se el término nisei ( segunda generación) se usa para designar a los hijos de japoneses nacidos en el extrangero, y sansei (san: tres) se usa para los nietos. Salvo que este tio uso otros ideogramas.

Cuidadin con la peña que usa palabras molonas que saca de horas y horas viendo naruto en version original.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

waingr0 escribió:que tal amigos, queria consularles algo, me agregó una persona y me indica que practica Goju ryu del Templo shaolin... yo kede plop le dije pero Goju ryu es KArate
y me responde lo siguiente....
Dile a esa persona que te agregó que se agregue por aquí y que nos arroje algo más de luz sobre esas tesis suyas.
Por cierto, por analogía, yo también puedo decir entonces que practico Kyokushinkai Shaolin.. Otia, mooooola....!! :)
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

:o :o :o

--Pues yo me pido judo-shaolín...
Darumadaishi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Darumadaishi »

Algunos siendo bastante creciditos sueltan chorradas como esas.
Vamos, que la ignorancia infantil se perdona, pero la de los vejetes debe ser castigada.
HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HispaTzun »

Habéis probado el estilo Shaokocinha Kuan-Chein? hay una técnica para hacer oso panda relleno de bambú al Wok, que está....

P.D. es mucho más cómodo leer minúsculas. Las mayúsculas resultan incomodas y agresivas.

Un saludo
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Aguitaaaaaaaa con la parrafada
Responder