Como obtenemos el máximo del cardio

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Belphegat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como obtenemos el máximo del cardio

Mensaje por Belphegat »

Que tal, miren, quiero desaparecer los flotis que tengo, y tengo una duda, no puedo salir a correr por cuestiones de hipersensibilidad de la piel, entonces el cardio que hago lo hago en la estatica en el gym, pero resulta que no hay monitor de spining o algo así, entonces queria saber si me pueden ayudar, diciendome que rutina en la estatica puedo hacer, miren doy 30 minutos diarios de lunes a viernes, alternando velocidad, trato de dar a full, ¿debo hacer más tiempo en la bici? ¿o está bien la rutina?
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como obtenemos el máximo del cardio

Mensaje por Crow »

Recuerda, es mejor hacer el ejercicio en ayunas, o 4 horas después de haber comido. Es muy important la dieta, es incluso más importante que el propio ejercicio. En mi opinión entre 30-40 minutos está muy bien. Podrías intentar hacer 40 minutos :wink:
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Yo estoy haciendo entre 45 y 50 min de lunes a sabado despues de 1 hora haciendo pesas, es decir, con menos reservas de energia para obtener mas de la grasa y la verdad es que en 1 mes me ha ido de puta madre. Mis 4 o 5 kg de grasa he perdido, eso si, combinandolo con una dieta muy muy estricta de proteinas y reduccion 100% de hidratos despues del entreno.

Ahora, yo soy muy testarudo y hoy mismo empiezo a subir esos 50 min a 75 o 100, depende de como me encuentre. Para principio de Septiembre quiero estar perfecto.

Si te sirve de ayuda, algo que podrias hacer es levantarte 1 hora antes , tomarte una taza de cafe del tiron y luego pedalear 1 hora a ritmo bueno y constante..., yo lo hago alguna que otra semana tambien, pero prefiero entrenar despues de las pesas...

Un saludo!
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Dave_CR escribió:y reduccion 100% de hidratos despues del entreno.
Éso no es sano amigo, juegas con tu salud y equilibrio metabólico.

Lo mejor, como te han dicho, es un cardio de baja intensidad, con el estómago vacío, durante 40 minutos al menos 3 veces por semana. Los cambios de ritmo, los días puntuales donde rindas al 80% o más, son también buenos en el sentido de acelerar aún más tu metabolismo y sorprender a tu cuerpo. Nunca bajes del 65% de tu FM.

Un saludo.
BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BIKER »

Buenas, y ya aprovechando el tema una consulta, hago bici estática en casa unos 50 minutos tres veces al día, mi duda es si es mejor hacerlos con una camiseta de manga larga y una chaqueta liviana para el agua con lo que sudo mucho más y la sensación de haber "currado" es mayor o por el contrario con una chaqueta de chandall en vez de la de agua (repito es muy liviana casi sin peso).

Agradezco vuestras respuestas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo de correr con chubasquero, o en su modalidad mas heavy con plastico de cocina rodeando el torso, no vale en absoluto para quemar grasas, unicamente vas a quemar liquidos, que recuperaras mas tarde, y con el consiguiente riesgo de calambres musculares, deshidratacion, etc. Esas locuras se hacian hace años en Judo cuando ivas mal de peso para una competicion, 2 o 3 dias antes te ponias a correr con un chubasquero y reducias el consumo de agua al minimo, 2 o 3Kg puedes llegar a perder, pero todo de liquido, y ademas jugandote la salud. Se dejó de hacer por que mas de uno se fue para el hospital y muchos acabaron desmallados. Todo sea dicho eramos muy muy bestias, camiseta de algodon, plastico de cocina, 2 sudaderas, el judogi y ale, a entrenar; normal que le dieran pájaras a mas de uno.

Un Saludo
BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BIKER »

Agradecido con la respuesta cyberclon, me imaginaba que lo que más quemaba con el chubasquero era agua pero no creía que todo, así que haré estática con el típico chandall de algodón . Y ya aprovechando, como no puedo correr de momento(llevo una racha de cuidado), cuanto tiempo andando a buen ritmo equivaldría a 50 min de estática? aprox. por supuesto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cuanto tiempo andando a buen ritmo equivaldría a 50 min de estática? aprox. por supuesto.
depende de la intensidad a la que trabajes en la estática..

un saludo.

David
Responder