Calentamiento antes de una pelea

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
waingr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Calentamiento antes de una pelea

Mensaje por waingr0 »

Saludos a todos:
Se aproxima una pelea de sanda que tengo, mi primera pelea, y no estoy seguro de que calentamiento podria ser el aprpopiado para empezar el combate y tener una T° del cuerpo optima cuanto minutos de precalentamiento etc etc..
Que tipo de precalentamiento llevan a cabo ustedes antes de un combate??
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Calentamiento antes de una pelea

Mensaje por wolf´s power »

Un correcto Calentamiento articular, algo de stretching específico y un trabajo adecuado de paos y/o manoplas para salir al combate en condiciones optimas.Y por supuesto un buen masaje con linimento o similar tambienm ayuda :D

Saludos
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

tu entrenador no te aconseja? lo pregunto porque hay algunos que................, yo he visto salir a gente a pelear sin apenas calentar
saludos
Yew
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yew »

Antes de los combates que he hecho (yo también hago Sanda). Con tiempo... estirar muy bien, muy tranquilo. Y mas si es tu primer combate que con los nervios uno parece un playmobil. Tómate todo el tiempo que necesites. Según se acerca la hora, 15 minutos antes, haz algo mas intenso, corre muy suave lanzando rodillas para abrir cadera o algo del estilo. La cuestión es romper a sudar antes de salir. Pero vaya eso es muy personal. Hay gente que se pega verdaderas matadas antes de salir y otros que lanzan un par de patadas y ya están listos. Eso lo que te pida el cuerpo.

Y suerte.

P.D. Calienta tambien cintura, para las proyecciones. Son movimientos muy explosivos y si le sumas el factor nervioso, te puede pegar un viaje majo las lumbares xD
waingr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por waingr0 »

Gracias por las respuestas, creo que unos 5 minutos de calentamiento, digamos un trote seguido por unos dynamic stretching seria lo optimo y un poco de trabajo de focos... bueno cuando se realice la pelea quiza ponga unos videos o fotos de lamisma salu2
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo creo que 5 minutos de calentamiento no te llegan ni a un sprint para cojer el autobus.

Cuando compito en Judo, antes de empezar el campeonato: 5 o 10 minutos de trote suave, elevando rodillas, talones, desplazamientos laterales, etc. Calentamiento general de articulaciones y estirar. Sentadillas, fondos, lumbares. Media sentadilla con salto con compañero en los hombros. Kumikata (trabajo de agarres) y Uchikomi (en tu caso trabajo de paos o focos). Estirar.

Antes de entrar a pelear, saltos con rodillas al pecho, unos sprines en el sitio, estirar, pegarme un par de cachetes en la cara, y ale, a la batalla.

Me imagino que esto es extrapolable a un combate de sandá, con ciertos cambios claro esta. Y sobre todo, si son varios combates, entre combate y combate abrigate, aunque haga calor, abrigate para mantener la temperatura, una sudadera con capucha es perfecta (cubrirse la cabeza ayuda aun mas a mantener el calor), y no te pares, mantente en movimiento.

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Haz 5 minutillos de suelo con algún compañero para coger la temperatura corporal, y un par de combates de pie para poner a tono las articulaciones.
Responder