¿Para golpear el saco largo o pesado, hay que vendarse?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alex_M

¿Para golpear el saco largo o pesado, hay que vendarse?

Mensaje por Alex_M »

Pues es que me voy a hacer un saco , y me estoy acojonando leyendo informacion en internet , porque primero que el tipo de relleno te puede acarrear lesiones , despues que si te tienes que vendar y ponerte guantillas porque sino tambien te acarrea lesiones.

Joer , yo pensaba que se podia golpear sin vendarse y sin guantes. Hombre haciendolo poco a poco , no poniendo a lo bestia . Para que la mano esté un poco mas curtida , supongo que habrá que hacerlo sin guantes.

Lo digo , porque siempre se oye que cuando alguien por primera vez golpea en la cara de otra persona (como un tio mio cuando le quisieron atracar) , luego se le hincha la mano , se le pone que parece que va a estallar , porque esa mano no está acostumbrada al golpeo.

Entonces suponia que eso se podría ir entrenando poco a poco con el saco.

Despues , si hubiese que vendarse , ¿Como se venda correctamente la mano? Nunca lo he hecho.

Saludos.
Alex_M

Mensaje por Alex_M »

Ah , y tambien he leido que no todas las patadas se pueden entrenar con el saco pesado , porque tambien pueden acarrear lesiones en las rodillas.

¿Que patadas se pueden entrenar con el saco?

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

si las ejecutas bien todas
Deep

Mensaje por Deep »

Hombre, si trabajas poco a poco, progresando en tu golpe con el tiempo, no hay porque vendarse las manos ni ponerse guantes. Para acostumbrar la mano al golpe no hay que vendarla ni nada (a menos que entrenes como un burro todo el dia allí dale que te pego... xd).
En cuanto a patadas (igual que a los puños, codos, dedos,...) si están bien realizadas la articulación no tiene porque sufrir.

A10
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Las prisas no son buenas consejeras. Jamás.

Yo comenzaría golpeando al saco muy suavemente, con las manos vendadas y con guantes reglamentarios. Puede que esto te parezca muy 'light' (y probablemente lo sea) pero, dado que no hay motivo alguno para tener prisa, yo no me arriesgaría a una lesión.

Progresivamente, iría aumentando la cadencia de golpeo y la potencia de los impactos, hasta lograr encontrarme cómodo golpeando a plena potencia. En ese momento, sustituiría los guantes por guantillas específicas para trabajo en el saco (mucho más ligeras) y vuelta a empezar.

Pasado un tiempo (bastante, por cierto), eliminaría las guantillas y golpearía con las manos vendadas, para luego, mucho más adelante y con extrema cautela, comenzar a usar las manos desnudas (ojo con las muñecas y los despellejamientos de nudillos).

De este modo aseguras un acondicionamiento progresivo de los tejidos blandos y de las microarticulaciones de la mano, proporcionando seguridad y longevidad en tu práctica regular.

De todas maneras, en una situación en la que te veas obligado a golpear a alguien en la cabeza con las manos desnudas, por muy acondicionadas que tengas las manos, yo usaría la base de la palma (sencilla y efectiva técnica donde las haya).
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre, yo creo que por despellejarte no es. A mi desde luego sólo se me despellejan un poco los nudillos con vendas. Las vendas son para que al pegar no se te doble la muñeca, no para proteger los nudillos.

Yo también te recomendaría usarlas al principio, lo de los guantes depende de que rellenes el saco. Si es de arena USALOS. Todavía me acuerdo de cuando me dio por darle una patada circular con la espinilla a un saco relleno así...

Me parece que si que hay patadas que te pueden fastidiar la rodilla. Las giratorias, las crecientes... todas esas en las que terminas pegando en horizontal, ya que la rodilla no puede girar en esa direccion para amortiguar un poco (no se si me explico)

Si no estais de acuerdo con esto de las patadas me lo decis y asi las puedo entrenar yo tambien 8)
que mas da

Mensaje por que mas da »

Ya que se habla de endurecer nudillos y muñeca quisiera dar una acotacion que yo practico es util y aun no me ha traido leciones es el hacer flecciones con los puños endureces nudillos muñeca. :D
Alex_M

Mensaje por Alex_M »

Para Invitado. ¿Cuales son esas patadas? Es que no entiendo exactamente cuales son , ya que yo no se los terminos o nombres que tienen las patadas.

Va a ser dificil explicarmelas por aqui , jeje.

Vaya , pues si que me fastidia lo de ponerse guantes y toda la leche , primero porque hay que comprarse esos guantazos , y luego las guantillas que decis , y luego vendarse , que no se como c**o hay que venderse , nunca lo he hecho y si lo hago mal a lo mejor es peor que no vendarse.

Eso si , lo que no quiero es arriesgarme a tener una lesion , asi que ....

Para "Que mas da" , que va tio , flexiones con los puños , ufff , lo he intentado y no tengo fuerza pa levantarme, jajaja. Con las palmas de las manos , de la manera normal , hago como mucho 15 seguidas , eso si , sin curvar el cuerpo.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hazle caso a "que mas da", tiene mucha razón en lo que dice, te ha dado un buen consejo.

Para pegarle al saco hay que tener una cierta preparación: muñecas, biceps, triceps, antebrazo, nudillos,... Con esta preparación podrás ir golpeando al saco progresivamente i no necesitaras vendas ni guantes ni nada (bueno, supongo que si quieres golpear como en boxeo si las necesitaras como bien dice Einherjar, yo me refiero más bien a zuki, ura...)
Hay estiramientos para la muñeca que te irían muy bien (en Aikido suelen hacerse antes de un entrenamiento).

A10
Deep

Mensaje por Deep »

Ouch!!! Siempre se me olvida, este último Invitado era yo, :D :D :D :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Las patadas a las que me refería son la giratoria (creo que esta si sabrás cual es), y la creciente, en la que empiezas por ejemplo con la pierna derecha atrás, y pegas la patada hacia delante y a la izquierda formando medio circulo, con la puntera siempre apuntando hacia arriba.

Además de lo de las flexiones viene bastante bien hacer pesas con las muñecas. Hay muchos ejercicios de antebrazos que pueden servirte
amigo

Mensaje por amigo »

hola,yo te recomendaria vendarte las manos para tocar un saco y mas si es pesado,a si mismo comprarte unas guantillas de saco(4oz) puesto q ya q te pones ahorrate una lesion,las vendas si te compras unas q sean un poquito elasticas(marca charlie,daedo,etc)puesto q las rigidas no se acoplan igual.vendarse las manos es facil,solo es practicar.un saludo.
azazel136
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Para golpear el saco largo o pesado, hay que vendarse?

Mensaje por azazel136 »

hola, buenas.
yo no te aconsejaria comenzar a darle al saco asi, sin mas preambulos. primero tienes que hacer un buen calentamiento de todas las articulaciones que vas a utilizar
al golpear,dedos,muñecas,codos,hombros, cuello, cintura,caderas,rodillas,tobillos.intenta rotar todas estas partes un buen rato cada una ayudandote de las manos en el caso de tus tobillos y de la mano contraria cuando vallas a calentar muñecas. unas cuantas series de flexiones, aunque sean quince y arqueando, al principio bastaran.lleva la barbilla al pecho y a los hombros unas cuantas veces para el cuello.cuando tengas esto empieza a correr un rato,media horita y al ritmo que puedas mantenerte comodo.subir unas escaleras a buenritmo o corriendo tambien es bueno para tus rodillas, cardio, abductores.y ahora a vendarte las manos¡¡¡ las vendas de boxeo bienen con una especie de enganche para el pulgar y un velcro en el tro extremo. envuelve bien tu muñeca palma de la mano y nudillos. no es para que no se te pelen los nudillos, es para que ni la muñeca ni la mano se te abran¡¡¡ usa unas guantillas ligeras y acuerdate, cuando te las compres,de provartelas con las vendas¡¡¡ que luego te quedan pequeñas. las marcas mas conocidas trabajan las vendas, pero las de gimnasia son igual de buenas y salen mas baratas.comienza "marcando" los golpes sobre todo aprendiendo la distancia. lo de pegar fuerte ya veras que llegara solo.un saludo y espero que te guste, lo bueno es que el saco no devuelve los golpes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Pero que pasa ultimamente con los posts del terciario?
¿Que os ha dado a todos por reflotar posts de cuando los dinosaurios pisaban la tierra?

En fin
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

cyberclon escribió:(...)
¿Que os ha dado a todos por reflotar posts de cuando los dinosaurios pisaban la tierra?
Y si te fijas bien, igual hasta ves un Tyranosaurio. :silly:
[no pude evitarlo, pero es que está puesta a huevo y al post le quedan dos minutos para que se cierre]
Cerrado