Para que sirve este ejercicio?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Para que sirve este ejercicio?
Para qué sirven los ejercicios con martillo? Construyen algún tipo de habilidad "interna" (solidez de estructura tras el golpe, onda corporal...) o es un ejercicio para hacer "el bestia"una vez que has adquirido ya ciertas habilidades?
https://www.youtube.com/watch?v=w2njzQOvuCQ
Re: Para que sirve este ejercicio?
las flexiones en ese punto..chaturanga en yoga..el trabajo de balanceo del martillo y el ondulatorio y la fase descendente del press de banca kon resistencia fortalecen el manguito de rotadores o muskulos k estabilizan el hombro y tambien el deltoides posterior..aunke yo empezaria por unas rotaciones internas y externas con mankuernas para ir adaptandose...
un saludo
pd supongo ke tambien se puede aplikar a los muskulos del antebrazo y muñeka..el resto me parece algo de masokismo mezclado kon una buena dosis de testosterona...ejjeje..
un saludo
pd supongo ke tambien se puede aplikar a los muskulos del antebrazo y muñeka..el resto me parece algo de masokismo mezclado kon una buena dosis de testosterona...ejjeje..
asi a simple vista y sin tenter ni puta idea...Juanlu el chico escribió:Para qué sirven los ejercicios con martillo?
para trabajar la "penetración" final con la muñeca (al estilo capón castellano) y la implicación de la "espalda"
y tampoco hacen el bestia
por 10 € me pillé yo uno en una tienda de chinos
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
A qué te refieres con "espalda" entre comillas?Sajite escribió:asi a simple vista y sin tenter ni puta idea...Juanlu el chico escribió:Para qué sirven los ejercicios con martillo?
para trabajar la "penetración" final con la muñeca (al estilo capón castellano) y la implicación de la "espalda"
y tampoco hacen el bestia
por 10 € me pillé yo uno en una tienda de chinos
10 leuros?no jodas!
Y has probado los ejercicios ya?
lo ejercicios que e visto en el video son para fortalecer la muñeca y es una forma de evitar no doblarte la muñeca cuando golpes.
un saludo
un saludo
Hola,
Estoy deacuerdo con oyama_kai aunque siempre puedes preguntarles a ellos directamente http://www.systemauk.com/ . Este sistema lo de golpeo lo utilizo bastante en mis clases.
El profesor es ROBERT POYTON y es conocido en el REINO UNIDO por ser profesor de TAI CHI CHUAN>
Robert was born in 1963 in West Ham, London. He has been well known in the UK as a Tai Chi Chuan teacher, with many years experience in a family style of that art. His teachers included Vincent Chu, Gin Soon Chu, John Ding and Jim Uglow. In addition he has trained with many teachers and friends, including Yap Cheng Hai, Ji Jian Cheng, George Xu, Erle Montaigue, Chen Xiaowang, Rick Moneymaker, Peter Consterdine, Dave Turton, Rob Murray, David Nicholson and others.
Saludos
Estoy deacuerdo con oyama_kai aunque siempre puedes preguntarles a ellos directamente http://www.systemauk.com/ . Este sistema lo de golpeo lo utilizo bastante en mis clases.
El profesor es ROBERT POYTON y es conocido en el REINO UNIDO por ser profesor de TAI CHI CHUAN>
Robert was born in 1963 in West Ham, London. He has been well known in the UK as a Tai Chi Chuan teacher, with many years experience in a family style of that art. His teachers included Vincent Chu, Gin Soon Chu, John Ding and Jim Uglow. In addition he has trained with many teachers and friends, including Yap Cheng Hai, Ji Jian Cheng, George Xu, Erle Montaigue, Chen Xiaowang, Rick Moneymaker, Peter Consterdine, Dave Turton, Rob Murray, David Nicholson and others.
Saludos
El primero de los ejercicios sirve para trabajar el antebrazo, lo cual ayuda a coger más fuerza en la muñeca.
Recuerdo un video o reportaje en el que Bruce Lee hacía un ejercicio igual, pero con unas mancuernas que se había currado el mismo, se quedaba igual que la maza pero con el cabo más corto.
Recuerdo un video o reportaje en el que Bruce Lee hacía un ejercicio igual, pero con unas mancuernas que se había currado el mismo, se quedaba igual que la maza pero con el cabo más corto.
Interesante video.
Salvando las distancias el trabajo de las mazas me parece muy similar a los indian clubs
https://www.youtube.com/watch?v=oD00Vdokr-g
Para lanzar golpes con la cadera me quedo con esto
https://www.youtube.com/watch?v=tRqfYwhsQdQ
Salvando las distancias el trabajo de las mazas me parece muy similar a los indian clubs
Para lanzar golpes con la cadera me quedo con esto
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Sin querer ofender, no creo que estos ejercicios con "clubbells" o martillos tengan como propósito fortalecer la muñeca o el antebrazo. Creo que van un poco más alla.
Alguno ha probado estos ejercicios?
Me ha encantado el vídeo de golpes desde la cadera, BFB.
Alguno ha probado estos ejercicios?
Me ha encantado el vídeo de golpes desde la cadera, BFB.
No me ofendes Juanlu, ahora, que el primero de los ejercicios trabaja el antebrazo y eso fotalece la muñeca, eso es sí o si, anatomía básica. Que pueda tener otros beneficios no digo yo que no. Y como digo en el anterior post, me refiero solo al primer ejercicio (no al que está de espaldas que no se muy bien lo que hace), en el que coge el martillo verticalmente y hace adducción/abducción de muñeca. Yo he practicado ese ejercicio en el gym, quitándole los pesos de un lado a una mancuerna normal y te aseguro que el antebrazo se te pone al queso.
Yo creo que "ese poco mas allá" solo puede ser referente a que el movimiento que se realiza con la "herramienta" obliga a hacer incapié en determinado aspecto/detalle que despues será importante en la técnica de golpeo... de todos modos esto solo puede saberse si tenemos una pormenorizada explicación del ejercicio y así a bote pronto salta a la vista que el fortalecimiento es claramente predominante en estos ejercicios ya que cualquiera que los ejecute deberá primero tener la suficiente fuerza para "dominar" la globalidad del movimiento y despues poder, en lo que sería una etapa posterior, centrarse en ese supuesto "poco mas allá" que será ese detalle que no conocemos...
Pero para mi no es nada "interno"
saludos
Pero para mi no es nada "interno"
saludos
aquí lo explican:
https://www.youtube.com/watch?v=BRnQSYQZ6OI
En este ejemplo se ve a lo que me refería, con la diferencia que aquí se ve claro cual es el detalle en el que se hace incapié y el mismo movimiento en el primer video (el de la maza al revés) no permite ese movimiento (me refiero a cómo se aplica), solo sirve como fortalecimiento de ese movimiento articular cuando, en mi opinión, es más una cuestión de timming para "cortar" el movimiento del brazo y sumarle el de la muñeca y el armado de la mano similar a lo que ocurre con un látigo.
En uno la "herramienta" nos ayuda a entender, coordinar y aplicar un movimiento y en otro la fuerza pasa a ser parte mas importante (al menos lo que se ve)... uno es un ejercicio de aplicación directa, específica y otro parece estar hecho para una etapa mas general...
además el ruso lo entiendo mejor
En uno la "herramienta" nos ayuda a entender, coordinar y aplicar un movimiento y en otro la fuerza pasa a ser parte mas importante (al menos lo que se ve)... uno es un ejercicio de aplicación directa, específica y otro parece estar hecho para una etapa mas general...
además el ruso lo entiendo mejor
Sin ánimo de ofender a nadie que practique este estilo y poniendo mi más absoluta ignorancia en lo referente al tema de estos martillos, veo que en el mundo hay mucho frikie.
Me dejaréis acongojado si me ponéis un video de un grupo de seres humanos practicando un arte marcial con alicates o llaves del 8.
en realidad no es un ejemplo de una idea de movimiento. están practicando técnicas antivampiros. es un kata de estaca y martillo para los "remates" finales...Atascado escribió: Me dejaréis acongojado si me ponéis un video de un grupo de seres humanos practicando un arte marcial con alicates o llaves del 8.
el tipo de tu avatar dijo alguna vez algo de un dedo y una luna que creo aplicable a tu comentario )aunque comparar al señor ruso de pésimo gusto con el vestuario con la luna puede ser algo exagerado)
por cierto para mi el problema de la percusión en sistema (y con el systema en general) es que me parece de "laboratorio", sólo he visto ejemplos "demostrativos" me gustaría ver algo en condiciones menos "artificiales"; no sé si me explico....