Conducir sin carné.
Moderadores: moderador suplente, admin
Conducir sin carné.
--La DGT comenzó a enviar el pasado mes de marzo una carta a los 25.000 conductores denunciados en 2007 por circular sin haberse sacado el carné, avisándoles de la entrada en vigor de la reforma para que no siguieran haciéndolo pues como ya supongo que sabreis conducir sin haberse sacado el carné previamente o habíendolo perdído será un delito por lo que se podrá proceder a la inmediata detención para la posterior puesta a disposición judicial.
Antes solo estaba penado con una multa, es decir era una infracción admistrativa, pero muchos se declaraban normalmente insolventes cuando eran denunciados, algunos podían acumular hasta 40 denuncias en un solo año y seguían conduciendo después de ser multados(como eran insolventes no pagaban las multas y no se les podía hacer mucho más) ahora al menos si reinciden o tienen antecedentes penales podrían pasar por prisión.
Pese a la gran campaña muchos o no se han enterado o no se han querido enterar, por que según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, ha habido ya 128 detenidos; de los 128 detenidos entre los días 1 y 4 de mayo, 117 nunca habían obtenido el permiso de conducir y los otros once contaban con una prohibición judicial de hacerlo después de haber perdido el carné.(de ellos uno ha ido a prisión por reincidir y conducir habíendo perdido el carné por decisión judicial)
Antes solo estaba penado con una multa, es decir era una infracción admistrativa, pero muchos se declaraban normalmente insolventes cuando eran denunciados, algunos podían acumular hasta 40 denuncias en un solo año y seguían conduciendo después de ser multados(como eran insolventes no pagaban las multas y no se les podía hacer mucho más) ahora al menos si reinciden o tienen antecedentes penales podrían pasar por prisión.
Pese a la gran campaña muchos o no se han enterado o no se han querido enterar, por que según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, ha habido ya 128 detenidos; de los 128 detenidos entre los días 1 y 4 de mayo, 117 nunca habían obtenido el permiso de conducir y los otros once contaban con una prohibición judicial de hacerlo después de haber perdido el carné.(de ellos uno ha ido a prisión por reincidir y conducir habíendo perdido el carné por decisión judicial)
Re: Conducir sin carné.
Qué huevos o qué inconsciencia tiene la gente.
Que se jodan.
Matricula en autoescuela : media de 100 euros
Tasas de examen : 80 euros
Certificado médico : 40 euros
Practica de 45minutos (35 en realidad): 26 euros
Practica el día del examen : 35 euros
Poniendo una media de practicas de 20 que suele ser lo normal para presentarse por primera vez:
100+80+35+ (26 x 20) =735 euros
Eso es en el caso de que apruebes a la primera
Si apruebas a la segunda, añadirle 35 euros mas por el examen de 10 minutos.
En el caso de que suspendas a la segunda, hay que añadirle 80 euros mas otra vez de tasas de examen (todo esto dando por supuesto que apruebes el teórico a la primera) y 4 practicas mas , obligatorias.
Esto seria por ahora entonces...100+80+35+ (26 x 20) + 80 + (26 x 4) =919 euros
En el caso de que suspendas a la tercera (cosa perfectamente factible tal y como estan las timoescuelas, digo, autoescuelas, hoy en dia) habría que añadirle 8 practicas mas, es decir, 208 euros mas
Nos quedamos entonces en...1127euros
Y ya si tienes la cruz muy común (al menos ahora) de tener que presentarte a la 4, tendrías que pagar 12 practicas mas, es decir 312 euros más
Y si por lo que sea, llegas a la 5, que puede ser, habría que añadirle 12 practicas más, y 80 euros de tasas de examen
Osea que , poniendo que lo sacas a la 5 (ojalá no llegues hasta eso) la broma quedaría en....1831€
Yo ya me lo saqué hace un tiempo cuando las cosas estaban más baratas y lo saqué a la segunda, me costo 600 y pico euros. Pero tengo familia en eso metida ahora, y es un autentico timo.
Y luego esos hijos de puta por ahí sin carné. Más deberían de pagar.
Poniendo una media de practicas de 20 que suele ser lo normal para presentarse por primera vez:
100+80+35+ (26 x 20) =735 euros
Eso es en el caso de que apruebes a la primera
Si apruebas a la segunda, añadirle 35 euros mas por el examen de 10 minutos.
En el caso de que suspendas a la segunda, hay que añadirle 80 euros mas otra vez de tasas de examen (todo esto dando por supuesto que apruebes el teórico a la primera) y 4 practicas mas , obligatorias.
Esto seria por ahora entonces...100+80+35+ (26 x 20) + 80 + (26 x 4) =919 euros
En el caso de que suspendas a la tercera (cosa perfectamente factible tal y como estan las timoescuelas, digo, autoescuelas, hoy en dia) habría que añadirle 8 practicas mas, es decir, 208 euros mas
Nos quedamos entonces en...1127euros
Y ya si tienes la cruz muy común (al menos ahora) de tener que presentarte a la 4, tendrías que pagar 12 practicas mas, es decir 312 euros más
Y si por lo que sea, llegas a la 5, que puede ser, habría que añadirle 12 practicas más, y 80 euros de tasas de examen
Osea que , poniendo que lo sacas a la 5 (ojalá no llegues hasta eso) la broma quedaría en....1831€
Yo ya me lo saqué hace un tiempo cuando las cosas estaban más baratas y lo saqué a la segunda, me costo 600 y pico euros. Pero tengo familia en eso metida ahora, y es un autentico timo.
Y luego esos hijos de puta por ahí sin carné. Más deberían de pagar.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Espero que cuando se refiera a perder (todavía no le eché el guante a la reforma) se refiera a la pérdida total de puntos o la inhabilitación especial para conducir ya que como englobe también el extravío o robo del carné ( y estoy pensando en que te roben la cartera en una bulla, en la cuál tengas el carné) sería una triste guasa y encima viviendo en un país donde el CP se aplica ''en los 5 minutos antes al juicio mientras se toma uno un cafelillo en el bar del juzgado'' vamos aviados.
--..Pasar una noche en el calabozo de una comisaría...no tiene precio...kyro escribió:Matricula en autoescuela : media de 100 euros
.
Si , se refiere a perdida del carné por puntos o decisión judicial, no a perdida material de la tarjetita en si, en cuyo caso solo has de ir a Tráfico para su expedición.Solid_Snake escribió:Espero que cuando se refiera a perder (todavía no le eché el guante a la reforma) se refiera a la pérdida total de puntos o la inhabilitación especial para conducir ya que como englobe también el extravío o robo del carné .
bur escribió: kyro escribió:Matricula en autoescuela : media de 100 euros
.
--..Pasar una noche en el calabozo de una comisaría...no tiene precio...![]()
Jajajajaj.... muy bueno, Bur, qué cachondo...!
c**o dime donde te lo has sacado que voy a ir a sacarme alli el de camion. cuando me sake el de coche hace 3 años en bcn erakyro escribió:Que se jodan.
matricula: 180 euros
subir a examen: 300 euros
certificado: 50
practica: 40 euros
y ya si tenias q renovar papeles tenias que hipotecarte
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, depende de donde la pases, tengo como clientes a la policia autonomica (comisaria de vigo), y los que hacen guardias si quieren dormir un poco se van a dormir al calabozo porque dicen que las camas estan mejor que las de su casa.bur escribió:--..Pasar una noche en el calabozo de una comisaría...no tiene precio...![]()
--Es que ya no se hacen comisarías como las de antes, ahora se busca la comodidad y bienestar del delincuente, como gran país paraiso que somos para el chorizo los calabozos no son menos...cyberclon escribió:[quote="bury los que hacen guardias si quieren dormir un poco se van a dormir al calabozo porque dicen que las camas estan mejor que las de su casa.
subir a examen: 300 euros![]()
practica: 40 euros
Ahora me siento un poco menos e*******
bur escribió:--..Pasar una noche en el calabozo de una comisaría...no tiene precio...![]()
Provorcar la muerte de alguien por inconsciencia tampoco...
Lo de las autoescuelas es una e******* del mayor calibre, pero de ahí a jugarse la vida (propia y por desgracia ajena)...
Me puedo creer que los que nunca han tenido carnet condujeran bien, incluso mejor que la gente que lo tiene desde hace años (doy fe de que los hay). Pero a los que ya se lo han retirado una vez...
Cojonudo. Me declaro insolvente conduciendo el BMW de papi, con dos cojones, y no pago un duro. Lo jodido es que es verdad, había gente haciéndolo.bur escribió:Antes solo estaba penado con una multa, es decir era una infracción admistrativa, pero muchos se declaraban normalmente insolventes cuando eran denunciados, algunos podían acumular hasta 40 denuncias en un solo año y seguían conduciendo después de ser multados(como eran insolventes no pagaban las multas y no se les podía hacer mucho más) ahora al menos si reinciden o tienen antecedentes penales podrían pasar por prisión.
Digo yo si no sería más lógico retirarles el vehículo hasta el cumplimiento de la sanción (cosa que podría ser perfectamente legal, y se hace en otras circunstancias); incluso aunque se les devolviera al declararse insolventes, más de uno se lo pensaba dos veces.
Claro que utilizar el Derecho Penal para quedar bien de cara a la galería y ganar votos... eso sí que no tiene precio (vale, sí, pero lo pagamos todos y no se nota tanto).