Documental de ninjutsu en TV

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Documental de ninjutsu en TV

Mensaje por Picias »

Hola,

Aviso a navegantes!

Me han comunicado que en el canal Historia hoy a las once echan un docu de ninjutsu no se nada mas. :)

Yo me lo voy a ver y ya os contaré, siento avisar con tan poco tiempo pero es que me acabo de enterar

Saludos :chuck: toma patada en los kinteki!!
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Documental de ninjutsu en TV

Mensaje por Red Devil »

Era el programa de Human Weapon.
La gente del Bushi Dojo ya lo anuncio hace días en su web: http://bushidojo.blogia.com
¿Qué te pareció?
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Pus bueno... normal :)

Se entrevistó a algunos senseis que no parecian de bujinkan como los del cuchillo o los de shurikenjutsu. Ademas algunas de las cosas que decian eran bastantes imprecisas en cuanto a los significados o incluso cuando los muñecajos esos recrean las tecnicas se equivocaban de base ( vease musha dori ).
Pero lo que no me gusto es que llegue un exjugador de futbol y gane a un 13 dan con las armas de entreno. Eso demuestra que hay mucho papanatas suelto por ahi jugando a ser. Otro que no me gusto fue el yanki ese que hacia de anfitrion.

Pero en lineas generales si me gusto haberlo visto, estuvo bien. Y a ti que te pareció?

Saludos :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pero lo que no me gusto es que llegue un exjugador de futbol y gane a un 13 dan con las armas de entreno. Eso demuestra que hay mucho papanatas suelto por ahi jugando a ser. Otro que no me gusto fue el yanki ese que hacia de anfitrion.
Puede ser, pero piensa una cosa, ¿cada cuánto se hace sparring de armas en el ninjutsu? Puedes tener muchos danes, saber docenas de técnicas y aún así perder contra "cualquiera" si no has peleado realmente

es este el video?

Yo ahí veo lo típico, simplemente falta rodaje. El no usar careta también hace que se pelee de forma bastante insegura (algo lógico, el golpe que se lleva hacia el minuto 3 y 1/2 por mandar el arma a por uvas no se lo lleva alguien que está afirmado y controla los golpes)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola !
Qué tal Picias?

Yo lo vi en inglés cuando se puso el enlace aquí en el foro, creo recordar que lo puso Vikingo...

El maestro de cuchillo era de un sistema de Koppo y el de Shuriken era Otsuka Sensei, Sôke de Meifu Shinkage Ryu, con quien entreno yo en Japón.

A mí me gustó bastante. Supongo que más que nada por ver en un programa de tele los sitios donde tú entrenas habitualmente en Japón, gente conocida, etc. Vamos que me hizo ilusión verlo y en general me gustó. Pero no hay que olvidar que es un Show Yanki para la tele.

En lo del combatillo pues que quieres que te diga. Creo que Jaime tiene toda la razón del mundo. Con esa premisa en mente a mi parecer lo hicieron bastante bien. SE llevaron unos buenos galletones los "invitados".

Y en cuanto al que hizo de anfitrión estoy de acuerdo contigo. Es un poco "fantasmilla" para decirlo finamente. :wink:

Saludos,
Kôryu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

+

de todos modos, y fuera como fuese Picias, creo que llamar papanatas a Doug o al otro chico que ahora no recuerdo como se llama, está totalmente fuera de lugar.

Los dos llevan un montón de años "malviviendo" en Japón para cumplir su sueño de estar más cerca del Sôke y estudiar con él al máximo. Haciendo un esfuerzo tremendo a todos los niveles y sacrificando muchas parcelas de su vida para estar allí.
Solo por eso creo que merecen todo nuestro respeto y admiración.
Además son muy buena gente.

A lo que tu te refieres es un mal endémico de la Bujinkan. Yo también tengo muchos danes en mis espaldas, tantos como ellos, y estoy seguro que me zurrarían la badana en cualquier combate con cualquier mindundi que se haya subido unas cuantas veces a un ring o esté acostumbrado al combate real.
Es triste? Quizás sí. Pero es así, es una realidad en nuestro arte marcial y hay que asumirla. O intentar cambiarla por nuestra cuenta, a quien nos interese cambiarla.
Hay quien prefiere continuar engañándose a sí mismo y a los suyos diciendo que el Budo es paz y amor, que nuestro arte no va encaminado al combate y bla bla bla...

Yo siempre he oído decir a Sensei que el verdadero Bujutsu se trata de arrancar cabezas y que lo demás son zarandajas.
Que el nivel utópico es no tener que llegar a luchar, realizarse como ser humano, etc etc. Sí. Estamos de acuerdo. Pero no pasa de ahí, de utopía, de meta casi inalcanzable.
Mientras tanto, la realidad es otra.

Saludos,
Kôryu
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

creo que llamar papanatas a Doug o al otro chico que ahora no recuerdo como se llama, está totalmente fuera de lugar.
Leyendolo asi en frio y despues de las explicaciones que e brindas creo que tienes toda la razon. Se merecen todo el respeto, creo que cuando escribi eso me crecí un poco :oops:

Un saludo Koryu :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es triste? Quizás sí. Pero es así, es una realidad en nuestro arte marcial y hay que asumirla. O intentar cambiarla por nuestra cuenta, a quien nos interese cambiarla.
Pero no deja de ser una pena. Si los estilos antiguos de todo tipo no se animan a dar el paso y darse leches seguirá el mito de que la mayoría no pegan ni sellos,que son cosas obsoletas...

Algún día habrá un UFC de armas 8)
Johansolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Johansolo »

Jaime G escribió: Algún día habrá un UFC de armas 8)
:duel: :duel: :duel:

Eso si que me gustaría ver. Pero toñandose de verdad. Con trajes de kevlar con acolchados y refuerzos o lo que quieras y armas romas pero pegandose en serio....

(Falta el emoticono de babear)
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Koryu dijo:
y el de Shuriken era Otsuka Sensei, Sôke de Meifu Shinkage Ryu, con quien entreno yo en Japón.
Ala... Koryu entrena un invento moderno de lanzamiento de shuriken en vez de una escuela real con siglos a su espalda... :wink: ¡Bien por ti! Otro de esos males de Bujinkan es que a veces se sobrevalora lo "tradicional", tenemos la suerte de que es un sistema muy abierto, así que deberíamos explorar otras enseñanzas y escuelas para luego aplicarlo en nuestro entrenamiento... bueno, que se me va la olla, que no iba a hablar de esto... Simplemente que me gusta cómo enfoca Koryu el entrenamiento.

JaimeG dijo
Yo ahí veo lo típico, simplemente falta rodaje. El no usar careta también hace que se pelee de forma bastante insegura (algo lógico, el golpe que se lleva hacia el minuto 3 y 1/2 por mandar el arma a por uvas no se lo lleva alguien que está afirmado y controla los golpes)
Es verdad, estoy con Jaime en que mientras no nos peguemos "de verdad" no vamos a (casi) ninguna parte. Es cierto que Hatsumi sensei siempre ha contrapuesto el arte marcial a la competición, pero, que yo sepa, nunca ha dicho nada contra el sparring y ejercicios por el estilo. Vamos, que los tipos del video hacen lo lógico, sabiendo que no están acostumbrados a ese tipo de ejercicios.

Como dice la firma de Jaime: Más sangre, menos pajas mentales.
:2gunfire: :2gunfire:
(Ja ja ja, no te imaginas cuántas veces utilizo esta frase en mi vida cotidiana, Jaime, muchas gracias)

En fin, que el documental está bien como lo que es, un entretenimiento televisivo, ¿que no queda demasiado bien la imagen de Bujinkan? Bueno, por contra tenemos documentales a patadas que ponen al ninjutsu como el arte marcial definitivo y al ninja como guerrero por excelencia, algunos de compañías tan fiables (en otros temas :wink: ) como National Geographic. En fin, que de la tele no te puedes fiar...
:splat: :splat: :splat:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Ala... Koryu entrena un invento moderno de lanzamiento de shuriken en vez de una escuela real con siglos a su espalda.. :wink:
Eh Eh ! que las bases de la escuela provienen de Katori Shinto Ryu eh? Hombre ! :)
así que deberíamos explorar otras enseñanzas y escuelas para luego aplicarlo en nuestro entrenamiento...
Yo es lo que hago desde hace años . Pero porque es una NECESIDAD para mí. Hay quien no lo necesita, quien no se cuestiona nada, etc etc.. Bien, cada cual sabrá cuál es su camino....
Simplemente que me gusta cómo enfoca Koryu el entrenamiento.
Gracias. Me gusta que te guste. :)
Es cierto que Hatsumi sensei siempre ha contrapuesto el arte marcial a la competición, pero, que yo sepa, nunca ha dicho nada contra el sparring y ejercicios por el estilo.
De hecho en los primeros tiempos lo practicaban asiduamente. El problema es, como ya he comentado infinidad de veces, que mucha gente de Bujinkan -la gran mayoría- se sube al tren y se monta en el vagón que le pasa por delante en el momento en el que él llega y no tiene en cuenta todo el viaje que ya lleva recorrido el tren. Hatsumi Sensei no lo va a repetir el viaje, él es la locomotora y su viaje esta en un punto cercano al final. Pero nosotros y nuestros alumnos sí debemos empezar por el principio. De qué sirve saber cientos de katas de escuelas si a la hora de la verdad no sabes ni pegar bien un puñetazo y cuando intentes hacer una en la realidad te vas a romper los nudillos a la primera? Para qué quieres saber docenas de katas de bo si no tienes ni potencia ni precisión ni velocidad en su manejo?
Eso no te lo van a enseñar en Japón. Debes hacerlo tú ! Somos responsables de nuestro propio entrenamiento !

En fin, mañana salgo para allá. Ya os contaré.

Saludos,
Kôryu
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Como dice la firma de Jaime: Más sangre, menos pajas mentales.

(Ja ja ja, no te imaginas cuántas veces utilizo esta frase en mi vida cotidiana, Jaime, muchas gracias)
La frase es de sajite y la firma de the rekiem :D
Es verdad, estoy con Jaime en que mientras no nos peguemos "de verdad" no vamos a (casi) ninguna parte. Es cierto que Hatsumi sensei siempre ha contrapuesto el arte marcial a la competición, pero, que yo sepa, nunca ha dicho nada contra el sparring y ejercicios por el estilo. Vamos, que los tipos del video hacen lo lógico, sabiendo que no están acostumbrados a ese tipo de ejercicios.
No es necesario competir (de hecho a mi no me gustan los pocos torneos que organizamos, aunque más bien son una excusa para reunirse que una competición) pero sí es imprescindible el sparring. Es lo que "une" el arsenal de técnicas

Una cosa en la que sí soy algo exigente es el tema armas.Para mi hay madera y acero, los sustitutos no me parecen reales y no creo que aporten nada útil salvo la sensación de estar golpeando al otro

Esas técnicas y formas se crearon con algo muy específico en mente y sacarlas de su contexto nunca es buena idea. Basta con ver los ataques a la velocidad de la luz de shinais y floretes, ningún arma real se mueve así

Parece una chorrada, pero se respeta mucho más la idea del sparring serio si el otro tiene un trasto que duele y se mueve como el arma real (nadie hace cosas raras si se va a llevar un pinchazo en el pecho con el correspondiente moratón o unos cuantos palazos que te dejan la cabeza como un bombo)

Esa es mi visión, mucho sparring, con palos (si son armas tipo bastón, stick..) o armas negras( réplica en dimensiones,peso y equilibrio del arma real pero sin filo)
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fumikomi »

Muy guenas...
Bueno, me parece una conversación mu pero que mu interesante, sobre todo porque yo practico ninjutsu y así lo siento desde lo mas profundo de mi corazón, por ello debo de de decirle a koryu... CHAPÓ!, creo que admitir que hay ciertas cosas en las escuelas de ninjutsu (llámese bujinkan por ejemplo), que a pesar de la necesidad de conservar la tradición de este arte milenario no son nada prácticas en una confrontación, es una reflexión real, inteligente y humilde... así que, bien por tí Koryu!
Yo en mis entrenamientos de ninjutsu (y sin intención de que me traten de hereje), intentó enfocar las técnicas a la mayor operatividad y realidad posible (respetando la forma tradicional en lo posible), al igual que cada X dias combino los ejercicios de resistencia muscular y anaeróbicos (multisaltos, desplazamientos, flexiones, abdominales, etc, etc, etc.), con un popurri de golpes y sparring con paos y manoplas, intentando imprimir, velocidad y precisión en los golpes y sobre todo mucha capacidad física en caso de un combate real... bajo mi opinión, esto debería de ser el complemento a un arte marcial tradicional... si lo que queremos es no estancarnos en el pasado y practicar un arte marcial como un dogma de fe (esto es así porque sí), caer en eso sería un error.

Saludos.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

creo que admitir que hay ciertas cosas en las escuelas de ninjutsu (llámese bujinkan por ejemplo), que a pesar de la necesidad de conservar la tradición de este arte milenario no son nada prácticas en una confrontación

Pon un ejemplo.¿a qué cosas te refieres?

Yo creo que un miembro de la bujinkan jamás debe competir con nadie.Se aleja totalmente del espíritu de arte marcial tradicional.En esto no se entrena para ganar medallas ni para llenar el ego.El budo hay que vivirlo dia a dia.El budo no es paz y amor,sino todo lo contrario.Es un arte para la guerra.Hay quien parece que confunde el budo con el budismo.Pero la defensa personal no debe ser el unico objetivo,hay que ir mas allá...Pero lo que sí creo que deberia hacerse en todos los Dojos,es randori.Si no llevas la calle al dojo o no haces combate libre,uno se estanca.
Oni
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oni »

Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de entrenar la potencia física y la velocidad de los golpes tal como dice fumikomi, entrenar la técnica base y luego su aplicación al combate, ahora bien en ninjutsu y otras artes tradicionales muchas veces se habla de randori, pero creo que en cada dojo significa algo diferente, o al menos se práctica algo diferente. ¿Que es para vosotros el randori?, ¿Como lo aplicais?, Con que reglas?, ¿cuantos adversarios?¿usais protecciones?.

Todas estas preguntas son para aprender formas nuevas de enfocarlo.

Saludos, Oni
Responder