Koryu dijo:y el de Shuriken era Otsuka Sensei, Sôke de Meifu Shinkage Ryu, con quien entreno yo en Japón.
Ala... Koryu entrena un invento moderno de lanzamiento de shuriken en vez de una escuela real con siglos a su espalda...

¡Bien por ti! Otro de esos males de Bujinkan es que a veces se sobrevalora lo "tradicional", tenemos la suerte de que es un sistema muy abierto, así que deberíamos explorar otras enseñanzas y escuelas para luego aplicarlo en nuestro entrenamiento... bueno, que se me va la olla, que no iba a hablar de esto... Simplemente que me gusta cómo enfoca Koryu el entrenamiento.
JaimeG dijo
Yo ahí veo lo típico, simplemente falta rodaje. El no usar careta también hace que se pelee de forma bastante insegura (algo lógico, el golpe que se lleva hacia el minuto 3 y 1/2 por mandar el arma a por uvas no se lo lleva alguien que está afirmado y controla los golpes)
Es verdad, estoy con Jaime en que mientras no nos peguemos "de verdad" no vamos a (casi) ninguna parte. Es cierto que Hatsumi sensei siempre ha contrapuesto el arte marcial a la competición, pero, que yo sepa, nunca ha dicho nada contra el sparring y ejercicios por el estilo. Vamos, que los tipos del video hacen lo lógico, sabiendo que no están acostumbrados a ese tipo de ejercicios.
Como dice la firma de Jaime: Más sangre, menos pajas mentales.
(Ja ja ja, no te imaginas cuántas veces utilizo esta frase en mi vida cotidiana, Jaime, muchas gracias)
En fin, que el documental está bien como lo que es, un entretenimiento televisivo, ¿que no queda demasiado bien la imagen de Bujinkan? Bueno, por contra tenemos documentales a patadas que ponen al ninjutsu como el arte marcial definitivo y al ninja como guerrero por excelencia, algunos de compañías tan fiables (en otros temas

) como National Geographic. En fin, que de la tele no te puedes fiar...