Destreza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Destreza

Mensaje por Jaime G »

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Destreza

Mensaje por Týr »

Cuanto más veo y analizo el manejo de la ropera, mayores se hacen mis sospechas respecto a que un experto espadachín occidental habría hecho trizas al mismísimo Musashi. 8)
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¡Caballeros de la esgrima antigua¡ mientras mas os observo, más me gusta lo que hacéis
Imagen

¡Espadachín a mis años! ¡Mejor será me olvide de ello!

Saludos :D
PD ->El rescate de esas raíces marciales merece todos mis aplausos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Cuanto más veo y analizo el manejo de la ropera, mayores se hacen mis sospechas respecto a que un experto espadachín occidental habría hecho trizas al mismísimo Musashi.
No creo que musashi hiciese -dentro del tipo de manejo específico del sable japo- una esgrima muy distinta. Ideas del libro de los cinco anillos como el empujar la almohada las firmaría cualquier esgrimista sin importar su origen

Eso sí, la ropera es una pasada y sus posibilidades infinitas. Una espada de hoja larga con guardamanos, cazoleta y enormes gavilanes, ¿qué más quieres? :)

En mi opinión pasa como en la mano vacía. Es bastante más fácil distinguir un estilo por lo que hace el practicante medio. Cuando te fijas en el maestro...las conclusiones acaban siendo mu parecidas (lease victor y el wt avanzado /yiquan/boxeo de mendoza :roll: )

Luego están los "puristas", que son los que realmente consiguen que su estilo sea único, pero porque lo convierten en un museo :vamp:

¡Espadachín a mis años! ¡Mejor será me olvide de ello!
¿Por qué? No se me ocurren estilos más adecuados para practicar hasta la tumba que los de armas :)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Genial. Mi más sincero aplauso. Jaime, sé que es una ciencia como la copa de un pino, pero yo en ese video veo arte.

>>> mayores se hacen mis sospechas respecto a que un experto espadachín occidental habría hecho trizas al mismísimo Musashi

Pfff... paridas. A ver, ¿tú sabes cuanto se ha publicado sobre Mushashi? Ahí le anda a Bruce Lee. ¿Y cuántas publicaciones hay sobre espadachines occidentales? Una mierda. El Alatriste este, que al final muere contra un puñado de franchutes. Al Mushashi le pones contra un grupo de esos petimetres sudorosos comecaracoles y se los carga con la punta'l pijo.

No te digo el hereje este... :lol:

>>> Eso sí, la ropera es una pasada y sus posibilidades infinitas. Una espada de hoja larga con guardamanos, cazoleta y enormes gavilanes, ¿qué más quieres?

Hombre, si emitiese una luz verde y zumbase ya sería la hostia...
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

me gusta mas este
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Cuanto más veo y analizo el manejo de la ropera, mayores se hacen mis sospechas respecto a que un experto espadachín occidental habría hecho trizas al mismísimo Musashi.
Ya estamos....no me lo esperaba de ti Týr... Para empezar musashi era un pedazo de tio, muy fuerte y así de primeras ya acojonaba. Luego aprendió a base de jugarse la vida con lo que su estilo era diferente al resto, y una cosa que le hizo famoso fué su uso de 2 espadas a la vez, por lo que no era un espadachin común. ¿Que un espadachin occidental lo podría haber ganado? por supuesto, igual que uno japonés, lo que pasa es que no se cruzó con ninguno.
En mi opinión pasa como en la mano vacía. Es bastante más fácil distinguir un estilo por lo que hace el practicante medio. Cuando te fijas en el maestro...las conclusiones acaban siendo mu parecidas (lease victor y el wt avanzado /yiquan/boxeo de mendoza :roll: )
Correctísimo.
¿Y cuántas publicaciones hay sobre espadachines occidentales? Una mierda.
Pues si, y es una pena. Eso hace que los interesados en las artes marciales tengamos que buscar en otro pais. ¿Sabéis que me gustó de la pelicula Alatriste? que por primera vez vi en una pelicula orgullo de ser español (y que lo tenga que interpretar un argentino... :( )

me gusta mas este
Pues a mi no.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

por cierto Jaime G. muy buen video, gracias.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ving Tsun escribió:
me gusta mas este

Joe,te tenía que gustar lo que menos investigado está y aún no tiene apenas "superglue"... :chuck:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

La verdad es que debe ser por ignorancia pero la idea que tengo de pelear con espadas es completamente diferente :oops:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ving Tsun escribió:La verdad es que debe ser por ignorancia pero la idea que tengo de pelear con espadas es completamente diferente :oops:
¿qué planteamiento te gusta para esgrimir una espada? (así salen más ideas, que a veces los pegajosos acaparamos demasiado :D )
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 22:52, editado 1 vez en total.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Hombre fuera de futurama y su maquina "what if" es semi imposible saber que hubiese pasado , pero y es un pero muy grande la ropera y la katana son armas conceptualmente enormemente diferentes ya que la ropera es es un arma de una mano que evoluciono en un arma basicamente de punta mientras que la katana no deja de ser un sable de caballeria de dos manos especializadisima en ataques de filo

Como mera curiosidad durante la segunda guerra mundial los japoneses pusieron en uso versiones de municion de la katana y esarrollaron una tecnica para ellas en la que la estrella eran ataques de punta , por algo sera........
Responder