Escala ejecutiva policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Escala ejecutiva policia

Mensaje por Krest »

Buenas noches a todos.Se que hay gente en el foro que es miembro d la policia como bur asi k m gustaria preguntaros si sabeis cuanto tiempo tienes que estar en la academia al superar las oposiciones a nivel ejecutivo, si hace falta carrera para esto, si sabeis las salidas que existen una vez superada la academia ya siendo inspector, es decir, el tipo de trabajo que se puede desempeñar.En resumen si podeis informarme sobre la escala ejecutiva porque no se si presentarme a esta escala o a la basica directamente.Gracias
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Escala ejecutiva policia

Mensaje por bur »

--Yo te doy un consejo, y es que te prepares la básica para asegurarte un puesto de trabajo que además te dará muchos puntos en caso de que quieras optar a la ejecutiva.Mas vale tener pajaro en mano...
-Verás, para la ejecutiva suelen salir solo 75 plazas al año, y para que nos vamos a engañar, es una oposición de funcionarios tipo A por lo que te puedo asegurar de que es bastante dura, y nadie te asegura que acabes aprobando.así que mientras seas policia de la básica nunca se te pasará la edad pues por promoción interna siempre podrás ascender, además de los puntos que puedas ir sumando por los años de servicio.Una vez superes los examenes en la entrevista aunque no es vinculante si se tiene en cuenta que seas ya policia o no, por lo que es mucho más probable en caso de igualdad que se de por apto mucho antes a un "ya policia" que a alguien que no tiene ni idea de lo que es la policia.(aunque no es vinculante, hay gente que pasa desde la calle).

--Para ser inspector de nuevo ingreso, es decir diréctamente te piden una titulación universitaria de al menos una diplomatura.En cuanto a lo que te piden para la oposición aquí tienes una idea de los temarios;

http://www.xente.mundo-r.com/periscopio/opoeje.htm

y las fisicas creo que son las mismas que para la básica.

-Suponiendo que pases los examenes el periodo de academia es de dos años en Avila(hay que estudiar mucho) y una vez lo superes(solo puedes repetir un curso y un año nada más creo recordar)otros 9 meses de practicas, pero ya desempeñando labor.
-Las salidas a nivel civil...pues posiblemente puedas colocarte de jefe en una empresa de seguridad, y a nivel policial pues donde te manden, (donde no quieran los inspectores veteranos como es lógico, que puede ser desde Ceuta hasta Madrid), y en cuanto al trabajo que desempeña un inspector pues suelen ser el 80 % administrativa y de coordinación de subordinados, desde el despacho.
-Por si te interesa el sueldo suele rondar algo más de 2000 euros netos.(sin cobrar complementos de especialización tipo uip, guia canino, peligrosidad, geo....)
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krest »

Teniendo en cuenta lo que me has dicho me decanto más por la escala básica,¿me podrias decir que opciones tienes al salir de la academia?es decir si sales siendo un policia nacional normal o te as podido especializar en algo y si es el primer caso como te especializas en algun aspecto de la policia.yo odio todo lo que sea trabajo administrativo y de oficina, prefiero estar en la calle aver si m puedes recomendar algo.gracias :wink:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Es dificil explicarte en pocas palabras como funciona el tema, pero para que te hagas una idea, cuando sales de la academia eres nuevo en una comisarìa así que lo más probable es que te pongan donde no quiera ningún veterano, como suele ser seguridad, calabozos o a patrullar, pero eso será momentáneo por que a los 6 meses por lo general vendrá gente más nueva que tú, entonces podrás moverte dentro de la comisaría poco a poco hasta donde quieras siempre que haya sitios libres dejados por los veteranos.Si no te gusta el trabajo más administrativo como pueda ser una oficina cogiendo denuncias o una ¨Sala¨ donde cojer el teléfono podrás optar a patrullar(de uniforme o de paisano según circustancias) que para eso casi siempre habrá un hueco libre.

Otras opciones donde puedes ir independientemente de que seas d la básica o no, si te gusta es p.científica, extranjeros,(tratarían mucho tema administrativo, aunque tiene su parte operativa, ya que son los de las redadas en clubs de alterne o los que "luchan"contra las redes de imigrantes organizadas) judicial(donde entraría la atencion de malos tratos, delincuencia urbana, estupefacientes, grupo de atracos...y un largo etc..)información(labores de escuchas, vigilancias...) o seguridad ciudadana(patrullar,motos, escolta de personalidades ....)

Lo normal es que a los dos años puedas acceder si te interesa mediante examenes y cursos a unidades más especializadas como pueden ser el geo,(la élite) goes,(grupo operativo, el hermano pequeño del geo) uip(antidisturbios),tedax(desactivación de explosivos)subsuelo(se encargan de la seguridad por las alcantarillas para evitar atentados o robos)guia canino(con los perros...)caballería(si sabes montar a caballo)...y más que ya lo irás viendo en caso de querer entrar.(todo ello desde la escala básica o ejecutiva.)

Todo esto que te he contado es muy superficial y a grandes rasgos. Lo más importante es que si quieres entrar en la policía lo hagas por que te atrae o te gusta, no por un puesto estable, pues si no a la larga acabarás cansandote y aborreciendo el trabajo. :wink:

pd-si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntarme y a lo que pueda te responderé.
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krest »

muchas gracias por las respuestas. Me voy a decantar por la escala basica porque prefiero el trabajo de calle y me gustaria acerte unas cuantas preguntas mas.
1.he echo full contact, thai boxing y algo de wing tsun pero tenia pensao meterme en un par de años en brazilian jiu jitsu o en krav maga aparte de seguir con el full contact pero nose cual sera mejor en el caso de tener que escoger entre estas¿cual me aconsejas?
2. Aora mismo estoy estudiando magisterio de educacion fisica y cuando lo acabe puedo elegir por prepararme ya las oposiciones o hacer un dos en inef al terminar la carrera pa tener esta tamben. ¿que me aconsejas?
3.Por ultimo m gustaria saber que titulos complementarios sirven para mejorar tu curriculo como policia tipo cursos d tiro,submarinismo o algo asi.
Muchas gracias por todo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

1.he echo full contact, thai boxing y algo de wing tsun pero tenia pensao meterme en un par de años en brazilian jiu jitsu o en krav maga aparte de seguir con el full contact pero nose cual sera mejor en el caso de tener que escoger entre estas¿cual me aconsejas?

--Simplemente que seas constante y practiques la que más se adapte a tu persona y te sientas contento con lo que practicas.(hay un hilo abierto por aquí que habla sobre el arte marcial que mejor se pueda adaptar al trabajo policial :wink: )

2. Aora mismo estoy estudiando magisterio de educacion fisica y cuando lo acabe puedo elegir por prepararme ya las oposiciones o hacer un dos en inef al terminar la carrera pa tener esta tamben. ¿que me aconsejas?

--Lo que más te apetezca, para presentarte a la escala básica de la policía tienes hasta los treinta años.

3.Por ultimo m gustaria saber que titulos complementarios sirven para mejorar tu curriculo como policia tipo cursos d tiro,submarinismo o algo asi.

--Cualquier cosa te vendrá bien, pero todo eso será una vez dentro y solo para acceder a alguna/s especialidades, por lo que no te preocupes por ese tema.
Responder