diferencias entre bjj y judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

diferencias entre bjj y judo

Mensaje por pablomarci »

pues eso son artes marciales parecidas pero en que se diferencian?
y tambien cual creeis que seria mas efectiva?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No sé por qué no me lo creo...

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: diferencias entre bjj y judo

Mensaje por cyberclon »

pablomarci escribió:pues eso son artes marciales parecidas pero en que se diferencian?
y tambien cual creeis que seria mas efectiva?
Se diferencian en la finalidad y en el reglamento, parten de la misma base, y con practicamente el mismo arsenal de tecnicas. Mientras que en judo se potencia mas el trabajo de pie y el control del adversario, en BJJ se enfatiza mas el trabajo de suelo y la finalizacion del adversario. Una gran diferencia, que afecta y modifica todo el trabajo de suelo es que en judo no esten permitidas las luxaciones de ninguna articulacion que no sea el codo; pero esto no quiere decir que el judo no tenga luxaciones de rodilla, muñeca, hombro, etc. Y otro aspecto importantisimo es que en BJJ el tiempo de trabajo en suelo es ilimitado (dentro del tiempo del combate claro), en judo si no hay progresion durante 5 o 10 segundos se para el combate y se vuelve al pie. Todas estas diferencias de reglamentacion hacen que los trabajos de entrenamiento sean totalmente diferentes, en judo ganarle la espalda a alguien no puntua en absoluto, al igual que los raspados, las inmobilizaciones en judo te pueden hacer ganar el combate por ippon, mientras que en BJJ solamente dan puntos.

Sobre cual es mas efectiva, el JUDO!!!!!!!, fuera coñas, ninguna es mas efectiva que la otra, lo son los luchadores. Y tampoco se pueden comparar por que los reglamentos son diferentes. Si hablamos de cual es mas efectiva para defensa personal, yo opino que el judo, una proyeccion en suelo duro hacer mucho mucho daño, y mas a alguien que no sabe caer.

Por cierto, acabas de abrir la caja de pandora! ahora apareceran los bjjeros a decir que lo mejor es el BJJ y los judokas a decir que el judo es mejor... que si es mejor irse al suelo, que si es mejor quedarse de pie, etc etc etc, una de las discusiones eternas del foro.

Un Saludo

PD. De Bjj conozco lo justo, he entrenado varias veces, lo mio es el judo, por lo que si me he equivocado en algo referente al BJJ que me corrija alguien.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

gracias por la respuesta aunque la proxima vez buscare por el foro a que porl o viato ya se ha tratado bastante este tema
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Lo mejor es que hagas las dos. Cada vez somos más y nos divertimos más.

Son dos partes de lo mismo.
ronin_jiujitsero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronin_jiujitsero »

el bjj e mejoooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje weno fuera bromas , todo depende d lo k uno haga ,ningun estilo es mejor k otro deendera d ti todo
yoaumk soy bjjetsero m gusta enrenar las 2 cosas
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

sino las conoces, la diferencia solo la vas a encontrar entrenandolas, ahi veras una gran diferencia, teoricamente no lo veras, suerte
Responder