kajukenbo:defensa contra agarre (video)
Moderadores: moderador suplente, admin
kajukenbo:defensa contra agarre (video)
Que pasa chavales, aqui os dejo el ultimo video que hemos grabado en el gimnasio. Todas las tecnicas son defensivas contra agarres. Hemos intentado que sean las mas variadas posibles.
En las finalizaciones combinamos el suelo para cuando el atacante este solo y acabamos arriba en el caso de que haya una posible segunda agresion por parte de otra persona.
Un saludo y espero que os guste
En las finalizaciones combinamos el suelo para cuando el atacante este solo y acabamos arriba en el caso de que haya una posible segunda agresion por parte de otra persona.
Un saludo y espero que os guste
Revista "Dojo"
Hola, amigos,
La revista Dojo (nº 358/noviembre 2007; 33:35) trae un reportaje, Kajukembo: el trabajo de suelo para la defensa personal, escrito por Juan Babiloni Cebadera que resulta sumamente interesante por su planteamiento del combate en el suelo de éste sistema.
Un saludo,
Loup
La revista Dojo (nº 358/noviembre 2007; 33:35) trae un reportaje, Kajukembo: el trabajo de suelo para la defensa personal, escrito por Juan Babiloni Cebadera que resulta sumamente interesante por su planteamiento del combate en el suelo de éste sistema.
Un saludo,
Loup
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El video mola, es espectacular, demuestra mucha calidad tecnica, peeeeroo...
Desde mi humilde opinion, algunas demostraciones demasiado rebuscadas, la defensa personal cuanto mas simple mejor. Y desde el punto de vista legal, si te defiendes de esa manera ante un fulano que te ha agarrado de la camisa... mal vamos, defensa personal desproporcionada y a pagar multas (es una mierda pero es asi).
Repito, el video me mola, pero me parece que se queda en una demostracion de calidad tecnica; y no de una demostracion de defensa personal.
Un Saludo
Desde mi humilde opinion, algunas demostraciones demasiado rebuscadas, la defensa personal cuanto mas simple mejor. Y desde el punto de vista legal, si te defiendes de esa manera ante un fulano que te ha agarrado de la camisa... mal vamos, defensa personal desproporcionada y a pagar multas (es una mierda pero es asi).
Repito, el video me mola, pero me parece que se queda en una demostracion de calidad tecnica; y no de una demostracion de defensa personal.
Un Saludo
No, el KajukeNbo es creado en hawai.....El Kajukembo es un arte marcial creado en Hawai
karate no, tang soo do, sobre el resto....por 5 maestros de otras distintas artes marciales, siendo estas: Karate, Judo, Ju Jutsu, Kenpo y Boxeo Chino.
http://www.phpbbplanet.com/forum/viewto ... orum=braki
no es que sea el lider, si no que es el creador, cuando los otros maestros se fueron a la guerra, Sijo Adriano no fue, y a la vuelta, cada uno siguio con sus enseñanzas de su arte, entonces Sijo Adriano fue el encargado de codificar y estructurar el nuevo arte, KAJUKENBO.El líder o por lo menos el mas notorio de estos 5 Maestros es Adriano Emperado
Agradeciendo ante todo tu critica, te comento, puede parecer demasiado rebuscado, o complejo, pero no lo es, ten en cuenta que son técnicas, es decir, formas de aprendizaje que encierran las bases de la defensa personal, y que luego se traducirian en una aplicacion real.Desde mi humilde opinion, algunas demostraciones demasiado rebuscadas, la defensa personal cuanto mas simple mejor. Y desde el punto de vista legal, si te defiendes de esa manera ante un fulano que te ha agarrado de la camisa... mal vamos, defensa personal desproporcionada y a pagar multas (es una mierda pero es asi).
sobre lo desproporcionado, bueno, es cuestion de opiniones, en WT p.ej. las rafagas de puño tambien son desproporcionadas? una serie de 5 o 6 golpes tambien es desproporcionado? no se....
en cuanto al aspecto legal, yo me preocupo por defenderme y asumo mis consecuencias a traves del entendimiento de mi entreno, de lo que ocurre en el y de lo que puede causar a mi adversario, magnificado por la adrenalina y el nervio del momento, pues como que....
cuando un maestro graba un video de sus tecnicas en primer lugar es una muestra de lo que sabe hacer, y en segundo lugar de lo que practica.me parece que se queda en una demostracion de calidad tecnica; y no de una demostracion de defensa personal.
En este caso, Paulino, aparte de su enorme calidad tecnica, da muestras de formas de kajukenbo.
con lo cual reune las dos condiciones para ser considerado un buen video, calidad tecnica y calidad marcial, junto con unas pizcas de montaje correcto y un aliño de musica cañera.
aloha!
- agrigento sport video
- Forero Nuevo

Bueno, si y no.Naufrago escribió: Pero Kajukenbo y Kajukembo si no voy desorientado es lo mismo, es como decir Chi Kung i Qi Gong...
Un saludote
el kajukenbo original, el creado por emperado, lleva la N, luego, por determinados azares, alguien cambio la N por la M, como en kenpo o kempo......
es un debate esteril, pero lo que si es cierto es que los practicantes de la linea Adriano Emperado-Angel Garcia nos gusta que nos identifiquen con la N
aloha!
Ahhhh vale, merci por la aclaración , queda anotadoKSDI escribió:Bueno, si y no.Naufrago escribió: Pero Kajukenbo y Kajukembo si no voy desorientado es lo mismo, es como decir Chi Kung i Qi Gong...
Un saludote
el kajukenbo original, el creado por emperado, lleva la N, luego, por determinados azares, alguien cambio la N por la M, como en kenpo o kempo......
es un debate esteril, pero lo que si es cierto es que los practicantes de la linea Adriano Emperado-Angel Garcia nos gusta que nos identifiquen con la N
aloha!