felixthai escribió:Maet lo del pulsometro esta muy interesante, a ver si me hago con uno. Pero a lo que me referia es si hay alguna rutina que se haya comprobado que vaya bien para ganar resistencia, velocidad y/o fondo. (correr tantos minutos a tal intensidad y cada nosecuantos subirla, etc)
No se si me estoy explicando bien

Claro, perfectamente, y esas "rutinas", te las marcara el pulsometro.
El pulsometro te mandara introducir una serie de datos, peso, edad, te medira el ritmo cardiaco en reposo, etc...... y de ellos sacara una media y te marca el ritmo al que debes de correr en porcentajes dependiendo de lo que quieras conseguir, bajar peso, resistencia aerobica, anaerobica.....
Durante la carrera, el pulsometro te marcara el ritmo y te mantendra dentro de unos minimos y unos maximos, emitiendo un sonido en el momento que estos sean pasados para una mayor comodidad y no tener que ir constantemente mirando los porcentajes.
Por supuesto que luego tienes "rutinas" mas complejas con series de sprins, subidas, etc... que su confeccion dependera del deporte que practiques y lo que el mismo te requiera, pero digamos que son cosas mas complejas, en principio para coger una muy buena forma con hacer carrera continua de la manera indicada por el pulsometro es mas que suficiente.
Por ejemplo se puede correr de manera continua haciendo sprins de 5 seg, mantienes el ritmo otra vez y asi sucesivamente durante 4 min tomandote uno de descanso caminando para ver el tiempo y la manera de recuperacion, en resumen seria como aplicar el ritmo un poco mas elevado que se puede tener durante un combate, manteniendote en guardia y atacando, vuelves a mantener................ no se si me explico bien, y todo ellos sumandole un poco mas de tiempo de trabajo, osea si un asalto dura 3 min, realizar dichos intervalos de sprins de pocos segundos durante 4 o 5 min y reposando 30 seg caminando, en lugar de descansar parado durante 1 min, osea, forazando un poco mas el ejercicio de como seria en la realidad.
Eso seria un ejemplo.