correr

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

correr

Mensaje por mdnolo »

hola a todos:
Este verano salgo a correr 3 o 4 dias a la semana para estar en forma(practico kick) pero siempre tengo la misma duda y queria saber como lo haceis vosotros.

-Es mejor correr por la mañana temprano o al atardecer.
-30 minutos estaria bien?
-cada cuanto se debe hacer un cambio de ritmo?
-bebida isotonica antes y despues o solamente agua antes y bebida isotonica al regresar?
-mejor ir mas rapido que tardar mas tiempo?
- 6 kilometros buena distancia?

bueno no molesto mas, esas son algunas dudas.

1 saludo a todos y feliz verano :silly:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Hola mdnolo, yo suelo correr al atardecer pero no por que sea mejor que a primera hora de la mañana si no por la pereza de tener que madrugar más. Cualquiera de las dos opciones esta bien.

Yo cuando corro para simplemente para mantener la forma suelo estar entre 45 y 50 minutos a una marcha constante subiendo el ritmo los ultimos 2 o 3 minutos pero sin ir a tope.

Para ganar fondo y resistencia corro el mismo tiempo pero aumentando el ritmo continuo cada dia con dos cambios de ritmo, el primero a los 20 minutos y el ultimo en los ultimos 5 minutos haciendo el ultimo minuto a tope.

Bebo algo de agua antes de empezar y despues de terminar durante no bebo nunca. Si llevas una buena alimentacion no son necesarias las bebidas isotonicas pero tampoco esta demás tomarlas.

Entre 6 y 8 kilometros esta bien.

Espero que te sirva.

Saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: correr

Mensaje por Picias »

mdnolo escribió: -Es mejor correr por la mañana temprano o al atardecer.
Pienso que es "indisoluble" dependera un poco del ritmo de vida que lleves tu y tu propio cuerpo te hara notar cuando lo acusas mas-30 minutos estaria bien?
Se me hace poco tiempo, con 40 minutillos que es muy poco mas ya parece algo mas serio.-cada cuanto se debe hacer un cambio de ritmo?
Los cambios de ritmo no son para hacerlos siempre que corras, pero mira yo ahora lo que hago es lo siguiente, cuando ya llevo un rato al trote empiezo a subir el ritmo poco a poco sin mirar el reloj y asi hasta que has cogido bastante velocidad, despues sin mirar el reloj tambien lo que hago es aguantar hasta que no pueda mas y entonces voy bajando el ritmo poco a poco hasta correr al trote, descanso trotando y cuando me veo bien comienzo de nuevo a subir el ritmo. Antes me obsesionaba con el crono y cuando me quedaban 20 o 30 segundos para empezar a sprintar me daban los 7 males ahora lo hago de esta manera, a mi aire, y me va mejor.
-bebida isotonica antes y despues o solamente agua antes y bebida isotonica al regresar?
Jejejeje salió un estudio que decia que despues de hacer deporte la cerveza te recupera mejor las isotonicas, y en otro que es buena para los deportes que desatan mucha adrenalina tipo ddcc... :silly: saca tus conclusiones-mejor ir mas rapido que tardar mas tiempo?
- 6 kilometros buena distancia?
Eso tu sabras y si no las piernas te lo diran tranquilo
De todos modos yo te digo las cosas segun me dicta la logica pero en el foro hay un monton de entrenadores y buenos a ver que te dicen ellos.

Saludos
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

yo la verdad que la forma correcta tampoco la sé, a ver si algun experto nos ilumina :roll:

Comento como lo hago yo, salgo a correr 2 veces por semana, cada vez sobre una hora y cuarto (es una matada), comienzo corriendo al trote muy despacito y cada 20 minutos hago sprint al maximo durante unos 4 o 5 minutos (hasta que el cuerpo aguanteeee) y despues durante 1 minuto voy muy despacio y haciendo estiramientos para recuperarme, y despues vuelta a empezar con lo mismo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

cada 20 minutos hago sprint al maximo durante unos 4 o 5 minutos (hasta que el cuerpo aguanteeee) y despues durante 1 minuto voy muy despacio y haciendo estiramientos para recuperarme

:o Felixthai no querrás decir al reves? un minuto a tope y 4 recuperandote??? si aguantas 4 minutos sprintando a tope es que corres mas que Aznar que se hace 7 kilometros en un minuto :silly:

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No te rompas la cabeza y comprate un pulsometro....

http://www.viajoven.com/gimnasia/Pulsom ... ometro.asp
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por felixthai »

Felixthai no querrás decir al reves?

Al maximo no significa que pueda ir esos 4 minutos a la misma velocidad, voy al maximo que aguanta mi cuerpo, aunke al final de ese sprint a lo mejor me adelanta una viejecilla con el carro de la compra :silly: , me refiero al maximo que doy de mi mismo, mas de una vez he echado el higadillo y el colacao de por la mañana :lol!:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

mas de una vez he echado el higadillo y el colacao de por la mañana
Si corres por la mañana mejor hazlo en ayunas, o toma una barrita energetica, algo solido.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por felixthai »

Maet lo del pulsometro esta muy interesante, a ver si me hago con uno. Pero a lo que me referia es si hay alguna rutina que se haya comprobado que vaya bien para ganar resistencia, velocidad y/o fondo. (correr tantos minutos a tal intensidad y cada nosecuantos subirla, etc)

No se si me estoy explicando bien :oops:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

felixthai escribió:Maet lo del pulsometro esta muy interesante, a ver si me hago con uno. Pero a lo que me referia es si hay alguna rutina que se haya comprobado que vaya bien para ganar resistencia, velocidad y/o fondo. (correr tantos minutos a tal intensidad y cada nosecuantos subirla, etc)

No se si me estoy explicando bien :oops:
Claro, perfectamente, y esas "rutinas", te las marcara el pulsometro.

El pulsometro te mandara introducir una serie de datos, peso, edad, te medira el ritmo cardiaco en reposo, etc...... y de ellos sacara una media y te marca el ritmo al que debes de correr en porcentajes dependiendo de lo que quieras conseguir, bajar peso, resistencia aerobica, anaerobica.....

Durante la carrera, el pulsometro te marcara el ritmo y te mantendra dentro de unos minimos y unos maximos, emitiendo un sonido en el momento que estos sean pasados para una mayor comodidad y no tener que ir constantemente mirando los porcentajes.

Por supuesto que luego tienes "rutinas" mas complejas con series de sprins, subidas, etc... que su confeccion dependera del deporte que practiques y lo que el mismo te requiera, pero digamos que son cosas mas complejas, en principio para coger una muy buena forma con hacer carrera continua de la manera indicada por el pulsometro es mas que suficiente.

Por ejemplo se puede correr de manera continua haciendo sprins de 5 seg, mantienes el ritmo otra vez y asi sucesivamente durante 4 min tomandote uno de descanso caminando para ver el tiempo y la manera de recuperacion, en resumen seria como aplicar el ritmo un poco mas elevado que se puede tener durante un combate, manteniendote en guardia y atacando, vuelves a mantener................ no se si me explico bien, y todo ellos sumandole un poco mas de tiempo de trabajo, osea si un asalto dura 3 min, realizar dichos intervalos de sprins de pocos segundos durante 4 o 5 min y reposando 30 seg caminando, en lugar de descansar parado durante 1 min, osea, forazando un poco mas el ejercicio de como seria en la realidad.

Eso seria un ejemplo.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Hola a todos. Pues esto de correr siempre ha sido bastante lo mio (no quiero decir que sea una eminencia en el tema, sólo que me mola correr) y lo metía siempre que podía en el entrenamiento, llegando a un par de conclusiones.

Coger fondo: Entre 145 y 155 pulsaciones por minuto durante unos 50-70 minutos (depende de la moral que tengas). Este fondo nos servirá para llevar guay los entrenamientos, recuperarnos mejor de un día para otro etc etc. En distancia ese ritmo en una persona con relativa forma equivaldría a una distancia entre 10 y 14 km

Resistencia (muy importante en cualquier DCC): Calentamiento 15 minutos trote suave y luego entre 160 y 170 pulsaciones y cada 3-4 minutos un sprint de 10 segundos y volvemos al ritmo de antes (160-170 pulsaciones) eso lo hacemos pues no mas de 7 veces (es importante no pasarse de esas 7 veces, ni bajar de 4. Si sois profesionales la cosa cambia)
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por felixthai »

:o Joer MAET que maquina muchas gracias, a sus pies :wink:

(es importante no pasarse de esas 7 veces, ni bajar de 4
Podrias expliar el porque? gracias tambien por tu exposicion, te haré caso.

Ami es que me gusta probar muchas cosas, por ejemplo mientras corro despues de hacer el sprint ando un par de minutos en puntillas y luego con los talones, tambien hago un rato levantando al maximo las rodillas, etc. y la verdad que hay muchas veces que durante 2 o 3 dias acabo echo polvo con las piernas, a ver si empiezo a aplicar lo que comentais. Muchismas gracias
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

joder me sorprendeis con todos los post que se estan abriendo de cambios de ritmo,etc...que profesionales que estais!! yo que soy como las cafeteras, que tengo dos posiciones o corro o no corro, pero lo de correr mas, no entra en mis opciones. :lol: :lol: :lol:

como decia un amiguete, no corrais que correr es de cobardes
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SHIN BAD »

Interesante el tema.Yo suelo corrrer fondo 4-5 kms a ritmo medio, y en vez de sprintar cuando estoy corriendo fondo lo hago aparte, me explico:suelo hacer sprint de 100/50 mts al 100% en una unica sesión, y solo eso, intervalos cortos y estiramientos y respirciones,como si estuviese preparando los 100 mts lisos vamos, y os aseguro que te pones como un toro.

El inconveniente son las rodillas, tobillos y ligamentos que se resienten bastante,y hay que tener un tren inferior potente...

Lo del pulsometro lo estuve usando un tiempillo, pero al final me decanté por dejarlo, (soy medio paquete lo reconozco), pero sobre todo por sentir la "sensacion" o respuesta natural del cuerpo, y asi entreno la parte de control mental/psiquica de paso.

Saludos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

SHIN BAD escribió: Lo del pulsometro lo estuve usando un tiempillo, pero al final me decanté por dejarlo, (soy medio paquete lo reconozco), pero sobre todo por sentir la "sensacion" o respuesta natural del cuerpo, y asi entreno la parte de control mental/psiquica de paso.

Saludos.
Coincido contigo el pulsometro no me gusta prefiero notar el pulso de una forma mas natural e intuitiva, creo que es mas util pero es solo mi opinión.

Yo también le doy mucha importancia a los estiramientos (tren superior e inferior) y sobre todo calentamiento de articulaciones, antes y despues de correr.

Saludos

Saludos
Responder