Duda-"Endurecer, fortalezer" dedos y manos
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda-"Endurecer, fortalezer" dedos y manos
Buenas, queria preguntar por aquí a los foreros sobre ejercicios para fortalezer las manos en general. De hecho yo hago hapkido y creo que seria interesante para mi practica fortalezer mis manos.
De hecho mi instructor me comentó que un ejercicio para tal fin seria coger un cubo de arena y clavar ahi los dedos. Es esto una burrada perjudicial para las articulaciones de los dedos?? También me comento la existencia de un aparato o bolas que son para apretar nose.
Ya he provado de hacer las flexiones con los dedos pero es que los tengo muy laxos y se me doblan y se me hace imposible hacerlas.
Agradeceria cualquier consejo
Bueno muchas gracias
De hecho mi instructor me comentó que un ejercicio para tal fin seria coger un cubo de arena y clavar ahi los dedos. Es esto una burrada perjudicial para las articulaciones de los dedos?? También me comento la existencia de un aparato o bolas que son para apretar nose.
Ya he provado de hacer las flexiones con los dedos pero es que los tengo muy laxos y se me doblan y se me hace imposible hacerlas.
Bueno muchas gracias
Hola!
No sé de endurecer las manos, pero en mi caso (practico Aikido), mi sensei me recomendó para fortalecer mi agarre el apretar diferentes bolas de diferente consistencia... creo que son las que te refieres!
Veamos, las típicas bolas "des-estresantes" de goma que se encuentran en farmacias creo, o en los "todo a 100 chinos". Yo suelo usar una pelota de tenis ^_^
Por otra parte, tengo uno de éstos:

He notado mejoría en mis agarres.
Nos vemos
No sé de endurecer las manos, pero en mi caso (practico Aikido), mi sensei me recomendó para fortalecer mi agarre el apretar diferentes bolas de diferente consistencia... creo que son las que te refieres!
Veamos, las típicas bolas "des-estresantes" de goma que se encuentran en farmacias creo, o en los "todo a 100 chinos". Yo suelo usar una pelota de tenis ^_^
Por otra parte, tengo uno de éstos:

He notado mejoría en mis agarres.
Nos vemos
De hecho mi instructor me comentó que un ejercicio para tal fin seria coger un cubo de arena y clavar ahi los dedos. Es esto una burrada perjudicial para las articulaciones de los dedos?
Ambas cosas: es una burrada y es perjudicial para los dedos.
Apretar una pelota de goma, colgar de una barra el 'dobok' y hacer dominadas agarrando la tela del mismo, hacer uso del conocido aparato 'PowerBall', hacerse con ejercitadores específicos del agarre (disponibles en cualquier tienda de deportes u ortopedia), quedarse colgado de una barra el mayor tiempo posible haciendo uso tan sólo de las manos...
Las posibilidades son infinitas.
Ambas cosas: es una burrada y es perjudicial para los dedos.
Apretar una pelota de goma, colgar de una barra el 'dobok' y hacer dominadas agarrando la tela del mismo, hacer uso del conocido aparato 'PowerBall', hacerse con ejercitadores específicos del agarre (disponibles en cualquier tienda de deportes u ortopedia), quedarse colgado de una barra el mayor tiempo posible haciendo uso tan sólo de las manos...
Las posibilidades son infinitas.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
En el Hapkido, la fuerza de las manos es im-por-tan-tíiiiiii-sima, pero no lo es mas que SABER hacer correctamente el agarre.
Y más importante que fortalecerlas es no estropearlas con ejercicios inadecuados.
Todo lo que sea "amasar" y mover las articulaciones en todas las direcciones te resultará beneficioso.
Yo tengo pelotas de goma elásticas, otras deformables, artilugios con gomas, bolas metálicas, muelles, ... y los utilizo en casa mientras descanso o veo la tele, en el trabajo cuando hablamos y tengo las manos libres (no escribo), cuando voy por ahí con las manos en los bolsillos (alternadamente) pues llevo una pelotita en el bolsillo, etc.
Pero también debes hacer ejercicios de extensión de los dedos, no solo de amasar.
Saludos.
Y más importante que fortalecerlas es no estropearlas con ejercicios inadecuados.
Todo lo que sea "amasar" y mover las articulaciones en todas las direcciones te resultará beneficioso.
Yo tengo pelotas de goma elásticas, otras deformables, artilugios con gomas, bolas metálicas, muelles, ... y los utilizo en casa mientras descanso o veo la tele, en el trabajo cuando hablamos y tengo las manos libres (no escribo), cuando voy por ahí con las manos en los bolsillos (alternadamente) pues llevo una pelotita en el bolsillo, etc.
Pero también debes hacer ejercicios de extensión de los dedos, no solo de amasar.
Saludos.
josep-bcn, cuando comentas los de los ejercicios de extensión de dedos a que te refieres? a que despues de "amasar" haga los típicos estiramientos de dedos?
De momento tengo pensado hacer algún ejercicio de dominadas como dijo Týr y comprarme en algún todo a 100 alguna pelota de estas antistress para darle en los ratos libres o también comprar uno de esos aparatos que me mostro Gintonic en su foto. Además de hacer el ejercio de abrir y cerrar las manos con fuerza durante muchas repeticiones. Estos ejercicios serian correctos?
Muchas gracias por tu respuesta
De momento tengo pensado hacer algún ejercicio de dominadas como dijo Týr y comprarme en algún todo a 100 alguna pelota de estas antistress para darle en los ratos libres o también comprar uno de esos aparatos que me mostro Gintonic en su foto. Además de hacer el ejercio de abrir y cerrar las manos con fuerza durante muchas repeticiones. Estos ejercicios serian correctos?
Muchas gracias por tu respuesta
Tyr:
Ese conocido (aunque no para mí) Powerball que comentas, es esto?: http://www.powerball.es
En ese caso... crees que eso funciona? He estado mirando la web y no lo acabo de ver.
Ese conocido (aunque no para mí) Powerball que comentas, es esto?: http://www.powerball.es
En ese caso... crees que eso funciona? He estado mirando la web y no lo acabo de ver.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sí, lo que dices es correcto. Los ejercicios de extensión son estirar los dedos abriendo la mano a tope, pero también abrir dedos "retenidos" por unas gomas elásticas o por esas redes de gomas, sujetadas por un aro, que hay en algunos centros de rehabilitación.ekki escribió: ...
Hay pelotas antiestres o similares de varias resistencias y también van muy bien las deformables, como si fueran de plastelina.
- Alejandro castro
- Forero Activo

Uno de los buenos ejercicios para los brazos que usaban antiguamente era cogiendo una buena asada con un buen astil y empezar acabar unos 100 olivos durante 20, 25 días , a y también servía para
el es tres , te liberaba totalmente las energías negativas .
Hoy se esta perdiendo la tradición antigua y optamos por hacer los ejercicios con aire acondicionado .
Pero claro esto solo estaba reservado a la gente de élite jejejejeje
el es tres , te liberaba totalmente las energías negativas .
Hoy se esta perdiendo la tradición antigua y optamos por hacer los ejercicios con aire acondicionado .
Pero claro esto solo estaba reservado a la gente de élite jejejejeje
- harrypotter
- Forero Nuevo

- davidhussellhorff
- Forero Avanzado

- davidhussellhorff
- Forero Avanzado

Perdón, no volveré a ser cansino.
A partir de ahora:
http://www.geocities.com/gardelsiglo21/SERIO.jpg
y no más:
http://relatividadpositiva.blogomundo.c ... lengua.jpg
Un saludo
A partir de ahora:
http://www.geocities.com/gardelsiglo21/SERIO.jpg
y no más:
http://relatividadpositiva.blogomundo.c ... lengua.jpg
Un saludo
- harrypotter
- Forero Nuevo

estos ejercicios te ponen las muñecas y dedos a tope... practicalos sin complejos
http://www.youtube.com/watch?v=EX82tPUy1LE
no hacer esto en casa sin la presencia de un adulto.....en caso de duda consulte a su farmaceutico... se recomienda tomarlos en dias alternos al entrenamiento habitual..puede producir somnolencia
http://www.youtube.com/watch?v=EX82tPUy1LE
no hacer esto en casa sin la presencia de un adulto.....en caso de duda consulte a su farmaceutico... se recomienda tomarlos en dias alternos al entrenamiento habitual..puede producir somnolencia
Onimeno:
La gracia del aparatejo es que te picas y te motiva mas.
¡¡¡Y TIENE LUCECITAS DE COLORES!!!
Si es eso, yo tengo uno, y hombre, no hace maravillas, pero es un buen sistema de entrenamiento para dedos, muñecas y antebrazo.Ese conocido (aunque no para mí) Powerball que comentas, es esto?: http://www.powerball.es
La gracia del aparatejo es que te picas y te motiva mas.
¡¡¡Y TIENE LUCECITAS DE COLORES!!!