Hola a todos, estoy pensando en esto de meterme a hacer un arte marcial, lo que pasa que no se cual meterme. Yo nunca he hecho nada de esto y la verdad que nunca he pisado un tatami, ni he hecho volteretas ni cosas de esas. Lo unico que quiero en el arte marcial que exista espiritu de competicion que con el tiempo pueda hacer alguna competicion, ya que yo he hecho otros deportes y para mi lo que me motivaba era el competir y hacer todo lo mejor que podia. Haber que me podeis aconsejar . Gracias.
No compito ni practico lo que voy a recomendar, pero inspirado por lo que veo de mis amigos y lo que leo.... el Judo en España está muy bien (suponiendo que seas de España) , hay mucha gente y se mantiene muy muy vivo
Hola a todos, estoy pensando en esto de meterme a hacer un arte marcial, lo que pasa que no se cual meterme. Yo nunca he hecho nada de esto y la verdad que nunca he pisado un tatami, ni he hecho volteretas ni cosas de esas. Lo unico que quiero en el arte marcial que exista espiritu de competicion que con el tiempo pueda hacer alguna competicion, ya que yo he hecho otros deportes y para mi lo que me motivaba era el competir y hacer todo lo mejor que podia. Haber que me podeis aconsejar . Gracias
Buscas entonces un deporte, no un arte marcial. En las Artes Marciales no hay competicion.La competicion limita las tecnicas y entonces el Arte pasa a enfocarse casi siempre a la competicion, pierde parte de su esencia para la guerra.
Primero habría que definir que entendemos por competición. Lo que esta claro es que cualquier Arte Marcial que pretenda preparar a alguien para "pelear" debe incluir el combate contra alguien que nos opone resistencia, variando las intensidades según el nivel del practicante y eso para mi es "competición ". Sin combate a pleno contacto no hay milagros.
1 saludo
Las opciones que dice el comapañero Damarpo son las que yo te daria.
No se en que otros deportes habras competido como dices pero en aamm y ddcc si vas a competir debes de llevar una buena preparación ya que en estas disciplinas te pueden hacer "mucho daño" , te digo esto por que si entiendes prepararte para competir el ir a entrenar dos o tres veces por semana ya te puedes ir olvidando del tema.
te recomiendo cualquiera que media hora antes de la clase veas alumnos calentando y una hora despues de entrenar sigan haciendo alguna cosilla esa es la mejor competicion para mi..... SUERTE
Damarpo te da unas buenas opciones, supongo depende de donde eres, hoy muchos Gym/dojos pero no todos luego compiten, y algunos en cosillas poco serias, tambien depende tu edad.-
¿de donde eres? ¿que edad tienes?
Buenos días aketxa , si tienes alguna escuela de kempo karate te
animaría a que lo probaras , y si buscas un estilo que trabaje intensamente la pelea callejera englobado a diferentes tipos de encuentros con diferentes agresores , buscate una escuela de Wing tzun .
saludos