Tengo la alegría de comunicaros, que este mes de Junio, la Revista Cinturón Negro nos ha dedicado su portada, junto a una extensa entrevista de 8 páginas a nuestro Maestro, Richard "Huk" Planas.
Espero que os guste.
También hemos grabado un DVD para la misma revista que estará a la venta en 2 semanas aproximadamente.
Sin duda, una gran noticia y reconocimiento para nosotros y para todos los kenpoístas.
Hola, Kenpo,
Tu artículo en la columna fija La página del Kenpo Karate (El Budoka, nº 371/junio 2007) me parece fabuloso, por cuanto desmitifica el título de Maestro que, tan a menudo, es concedido -a diestro y siniestro- por ciertas asociaciones a sus instructores más aplicados. Ser MAESTRO -escrito con mayúsculas- implica algo más que una técnica depurada y capacidad pedagógica.
Absolutamente de acuerdo.Cuando doy las clases de ddcc soy el entrenador y las de aamm soy el instructor.El tiempo que estuve impartiendo a niños era el "profe" mi más alta graduación que guardo con cariño.
8 PAGINAS..ES DE LAS ENTREVISTAS MAS LARGAS K RECUERDO DE CN..AUNKE PLANAS LO MERECE..
POR CIERTO ME KOMENTARON KE EN EL VIDEO DESARROLLAIS EL PROGRAMA DE KENPO KONTRA ARMAS, ES VERDA? KE TECNIKAS HABEIS ELEGIDO
UN SALUDO
carlos la voy a comprar por que sales tu y se que eres bueno que he visto tus videos.para el que no conozca el trabajo de carlos jodar,aqui teneis una muestra.un saludo
Hola, Kenpo,
Tu artículo en la columna fija La página del Kenpo Karate (El Budoka, nº 371/junio 2007) me parece fabuloso, por cuanto desmitifica el título de Maestro que, tan a menudo, es concedido -a diestro y siniestro- por ciertas asociaciones a sus instructores más aplicados. Ser MAESTRO -escrito con mayúsculas- implica algo más que una técnica depurada y capacidad pedagógica.
Gracias Lupo. Creo que es algo que hemos visto ya muchas veces en muchos sistemas. Kenpo y política no es buena mezcla.
8 PAGINAS..ES DE LAS ENTREVISTAS MAS LARGAS K RECUERDO DE CN..AUNKE PLANAS LO MERECE..
POR CIERTO ME KOMENTARON KE EN EL VIDEO DESARROLLAIS EL PROGRAMA DE KENPO KONTRA ARMAS, ES VERDA? KE TECNIKAS HABEIS ELEGIDO
UN SALUDO
Bueno, las 8 páginas incluyen también las fotos... Pero sí, es bastante interesante. Sobre el DVD Planas desarrolla parte de su nuevo trabajo de "técnicas problemáticas", es decir, aquellos errores que ve constantemente en los diferentes seminarios en los distintos países en los que va. Como simpre, al estilo Planas, todo mascadito y muy explicativo.
Con armas creo que solo hizo dos, con palo y pistola. Pero vamos, que lo mejor es comprar el DVD y solucionado, jaja.
carlos la voy a comprar por que sales tu y se que eres bueno que he visto tus videos.para el que no conozca el trabajo de carlos jodar,aqui teneis una muestra.un saludo
Después de leer la entrevista me permito hacer unas observaciones de algunas de las cosas que me han parecido interesantes.
1) 35 cinturones negros.
En el seminario del año pasado nos comentó una de las cosas que señala en la entrevista, únicamente 35 cinturones negros fueron instruidos directamente por el GM Parker. Además, lo remarcó.
También señala que muy pocos de ellos están en activo dando clases.
2) Extensiones.
Habla de las extensiones "que escribimos".
Señala que las de cinturón naranja y la mitad de las de morado completaban categorías. Y pensándolo bien, es cierto que se ve esto en las mismas.
3) Formas 7 y 8.
Al final nos quedamos sin saber quién las creó.
Sobre el hecho de ser un sistema de mano vacía, es evidente. Podríamos decir que los sets y las formas con armas son una especie de introducción a las mismas.
4) Instructores cualificados.
Muy interesante fijar el principal problema del Kenpo en los instructores no cualificados.
También la relación de esto con todos aquellos que dicen haber entrenado con el GM Parker haciendo parecer que lo hicieron de forma constante, directa y personal.
5) Algo negativo.
Hay cosas que no se entienden bien. Pero eso no es culpa del Maestro Planas ni de sus alumnos.
Una revista de esta categoría debería preocuparse más de dos cosas: la ortografía española y la gramática española.
Una revista de esta categoría debería preocuparse más de dos cosas: la ortografía española y la gramática española.
En principio, en el artículo, se indica que el texto es obra de Carlos Jódar e Ingmar Johannson, siendo transcrito por Mamiko Onoda. ¿Tan difícil es respetar las reglas de ortografía y gramática de la lengua española? En fin, no es la primera vez que encuentro errores de ésta índole en Cinturón Negro.
Por otra parte, la respuesta de Richard Planas (Cinturón Negro, 202/junio 2007; 6:13) ante la pregunta de la influencia de Bruce Lee en Ed Parker y su Kenpo no me termina de convencer plenamente: [...] Yo estaba cerca de Ed Parker y cerca de Bruce Lee, pero nunca los vi juntos, al menos hablando de Kenpo.
Quizá las palabras de Huk fueron malinterpretadas con la traducción del inglés...
Hola Lupo. Así es. Huk quería contestar con eso a la pregunta de si Lee tuvo influencía en el Kenpo de Parker.
El quiere decir que imagina que sí por varias cosas, pero que nunca les vió juntos hablando de eso en particular (el programa de kenpo, etc)