Llevo toda la mñn empapandome de información en el foro con la gran ayuda del buscador, me voy a pasar a Full-Body y recopilando he dado con algunas claves básicas y unas dudas q me surgen:
Claves Básicas:
- Rutina de 2 ó 3 días a la semana, evitando entrenar 2 días seguidos.
- Mejor NO sobrepasar las 12-14 series en el total de cada entreno.
- Hacer 2 series dando preferencia primero a los músculos grandes y distribuyéndolas de la siguiente manera:
2xPierna
2xPecho
2xEspalda
2xHombro
2xBiceps
2xTriceps
2xAbdominales
Aquí tengo la duda de si es mejor, entrelazar los 2 ejercicios por musculo o hacerlos seguidos es decir:
Pierna, Pierna, Pecho, Pecho, Espalda, Espalda...etc.
ó
Pierna, Pecho, Espalda, Pierna, Pecho, Espalda...etc.
De esta forma, hacemos 14 series en total, lo q no me explico es como se podría hacer de 12...
- El nº de repeticiones de cada una de esas 2 series, en la primera semana será de 12, la segunda de 10, la tercera de 8 y la cuarta de 6, siendo la quinta semana de descanso.
*como excepción: 30 repeticiones en Abdominales y 15 para gemelos.
Dudas:
Repeticiones, no se si es más recomendable, hacerlo de esta forma: las 2 primeras semanas 12rep, las 2 siguientes 10rep...es decir igual q antes pero manteniendo una semana más el mismo numero de rep q la anterior...
Otra duda, cuáles son los ejercicios BÁSICOS q no pueden faltar cada día? Y adelantandome a la respuesta, cuando habláis de básicos...quereís decir q estos ejercicios tienen q estar en los 3 días?
Es decir, no me ha quedado claro si con una buena rutina, es mejor repetirla los 3 días (un poco aburrido, no? siempre siempre lo mismo...
O directamente, no existen los básicos y se han de escoger 2 entre cualquier ejercicio para cada musculo y así variar?
Saludos amigos