-jugar al fútbol los fines de semana, cuando ya se ha cruzado la barrera de los 25 años no es aconsejable-
Bueno, lo que no es aconsejable es realizar esporadicamente una actividad física de cierta intensidad sin tener una base de desarrollo de capacidades físicas que nos permita disfrutarla sin consecuencias negativas. Si se hace bien, "la barrera" está muuucho mas al norte...
Si te interesa seguir disfrutando del futbol, pues te diría que además de reforzar la "zona centro", necesitarás un entrenamiento mayor del tren inferior y un desarrollo también mas importante de la resistencia (ya te han comentado que en Pilates no se hace y habría que ver si se usan, por ejemplo, métodos de entrenamiento de la flexibilidad que también sean más adecuados a otras prácticas deportivas...).
Para mi TODAS las disciplinas deberían desarrollar de forma general las capacidades físicas a un nivel básico, aunque ya sabemos que las especializaciones, y con las modas más, terminan por abandonar ciertos aspectos ( a veces muchos) que hay que complementar con otras especializaciones (con el consiguiente problema de su complementariedad), por eso me llama la atención a esta altura, por ejemplo, que en TCC no se suela prestar atención a ese desarrollo básico de capacidades y que tu monitor no sepa como orientarte al respecto, al igual que el preparador que solo conoce su especialidad y del que no puedes pretender una orientación objetiva (o es eso o es el tema económico comentado...)
Así que dado tu objetivo (disfrutar de los partidos de finde, habiendo paliado además un desequilibrio muscular), me temo que el Pilates será también incompleto

, ahora bien, como no tiene pinta de ser confiable ese Preparador consultado, para que te pueda hacer y dirigir una rutina adecuada a tus necesidades, pues casi mejor hacer como con la comida: come de todo un poco y ten afinado tu sentido común para percibir los cambios (para bien o mal) en sus inicios. Si en pocos meses no puedes disfrutar de tu partidito sin ninguna consecuencia achacable a deficiencias físicas, no es que eres "viejo" es que tu búsqueda no está siendo correcta.
suerte