Hacer mucho mucho cardio es perjudicial para la salud ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hacer mucho mucho cardio es perjudicial para la salud ?

Mensaje por PuYe »

Buenas, mi objetivo es bajar de peso, y mi pregunta es si haciendo 2 horas de cardio por la mañana (10:30) y 2 horas de cardio por la tarde(20:00), es perjudicial por la salud ? ( la intensidad entre un 50 i 70%)

Si esto trae problemas realmente graves ? o problemas leves como mareos, bajadas de azucar, ect..

A mi no me importa la perdida de musculo mi objetivo por ahora es el numero que marca a la bascula y ser mas agil y rapido. Si despues me veo mal.. ya me centrare en quemar grasa.. pero ahora lo que me centro es en perder peso.. por eso quiero darle muxa muxa caña al cardio..
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Yo creo que depende de lo habituado que esté tu cuerpo. Por ejemplo los deportistas pueden entrenar eso y mas perfectamente (David Meca entrena 7 horas al día), pero lo que no se puede hacer es pasar de una vida sedentaria a meterle esa caña al cuerpo. Ve aumentando progresivamente y piensa que los cambios bruscos de peso no son buenos
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

No tengo ni idea, pero aplicando un poco la logica, si hacer pesas muchos dias por semana y seguidos no es bueno, pues hacer lo propio con el cardio no sera bueno.

Despacito y con buena letra mejor no?
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Hacer mucho cardio como deportistas de elite o maratonistas genera radicales libres, por eso ninguno de esos deportistas o maratonistas tiene una vida muy larga.

Lo ideal seria 4 veces por semana 45 minutos seguidos, si lo haces en ayuna
vas a quemar mas grasa que a cualquier otra hora del dia.
nos vemos
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

depende de lo que entiendas por mucho.

Si estas todos los dias corriendo 5 horas seguro que si.

Eso si , por correr todos los dias 45 minutos , todo beneficios.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No hay nada que en exceso no sea malo, y 4 horas de cardio al dia, para una persona normal es exceso.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Es que me siento mal conmigo mismo..necesito adelgazar..y he oido que corriendo mucho al dia se pierde bastante peso en poco tiempo, yo soy una persona de biotipo meso tirando pa endo, y me cuesta adelgazar.

Y lo que realmente que me ha motivado es que ayer me encontre un antiguo compañero de clase que estava mas gordo que yo..y ahora esta to definio y marcao, y eso que solo izo 2 años que no lo vi.. y le pregunte que habia echo para estar asi..y me dijo correr mañana y tarde mas de una hora y por la noche irme a caminar, y despues cuando se quedo seco aumento la cantidad de pasta que tomava + un batido de proteina y un poco de pesas y asi se ha quedado..

Pues yo quiero hacer algo igual.. pero quiero mas o menos en junio estar delgado, peso 82 kilos y mido 1,69, creo que mi peso ideal ronda los 70 kilos.. 12 kilos en 3 meses es posible ?

A mas que tb me siendo en inferioridad con mi novia.. ella con ese cuerpazo y yo con esa barriga, ella luciendo los otros tios mirando, siento como si alguno que este mas bien que yo me la kita y no es una sensacion agradable presisamente pensar todo el tiempo en eso..

Por eso necesito ponerme ya..atope.. a dar todo de mi.. para adelgazar..si le tengo que dedicar 4 horas al dia.. se las dedico no me inporta..A mas si tengo tiempo pa pensar en chorradas pos lo deveria tener pa estar entrenando..

No se cuantas veces ya he dicho eso..pero no puedo seguir asi.. o lo ago ahora.. o no lo ago nunca..
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Hombre, las cosas se hacen despacio y bien. Ahora de repente ves a un antiguo amigo y dices, quiero adelgazar! y quiero hacerlo en 3 meses que llega el verano!
No es todo tan fácil, y dudo de todas formas que le dedicases 4 horas al día... me parece una barbaridad y al segundo día te cansarías. Esto es como cuando me compré levadura de cerveza, de repente un día oí que era buena, al día siguiente a comprarla con muchísimas ganas... y la comí 2 días.
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Te animo en tu proposito de perder peso, pero te aconsejo hacerlo despacio y con calma.
Además, debes de sentirte bien contigo mismo independientemente de lo que peses. A mi me encanta el deporte, y me siento genial sólo con practicarlo no me propongo ser igual que Fulanito o Menganito, porque al final te obsesionas y cada persona es distinta.
Y en cuanto a lo de tu novia, me parece una chorrada, si está contigo será porque te quiere. Entiendo que quieras estar mejor para ella, pero si resulta que porque tienes unos pocos kilos de mas te deja es que era una persona que no merecía mucho la pena...
Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Riuk »

Aber tio te veo con muchas ganas y muy motivado eso es bueno.....pero tampoko te obsesiones .... cada dia 45 o 1 hora de cardio esta muy bien.... y los domingos descansas controla tu dieta.... y no sera difcil q puedas bajar minimo 1 kilo por semana q ya lo veo suficiente.

Piensa q en 3 meses hay 12 semanas y verte con 12 kilos menos ^^ xdxd venga animo y no te obsesiones ;)
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Riuk escribió:Aber tio te veo con muchas ganas y muy motivado eso es bueno.....pero tampoko te obsesiones .... cada dia 45 o 1 hora de cardio esta muy bien.... y los domingos descansas controla tu dieta.... y no sera difcil q puedas bajar minimo 1 kilo por semana q ya lo veo suficiente.

Piensa q en 3 meses hay 12 semanas y verte con 12 kilos menos ^^ xdxd venga animo y no te obsesiones ;)
yo pienso lo mismo
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo también opino que debes hacerlo poco a poco, acostumbrandote a los cambios. Así será un cambio duradero.
Si haces todo de golpe te cansarás a los 2 días y no aguantarás con el plan. Es un buen ejemplo lo que ha comentado Axl_Rose.
semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por semilio »

lo + importante es coger el hábito de hacer cardio (deporte), cada día, y para que ese hábito sea una rutina se necesita mucho tiempo, ponte un objetivo más sencillo, bajar 3 kilos en 3 meses, y para junio del año que viene ya habrás bajado todo lo que querías, y recuerda, no solo de cardio se adelgaza cuida muuuucho la dieta, y tu novia seguro que vió algo en ti que no era la barriga, consérvalo :D
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Gracias por las respuestas, siendo logico es verdad que mas vale hacer las cosas poquito a poco.. y buena letra, pero como todos sabeis la gente no hace caso de eso.. y en verdad me apuesto a decir que muy pocos hacen las cosas poco a poco y bien.. la gente con un objetivo en mente..es muy dificil que no tenga prisa en conseguirlo.. Por eso muy pocos lo escuxan.. y yo ahora mismo desafortunadamente soy uno de ellos..hasta qye uno no lo vee , no lo cree. Soy estupido o lo que sea.. pero la gente tiende a ser asi.. quiero una cosa.. y la quiero ahora.. no dentro de 1 año..no solo yo la gente tiende a eso.. y hasta que por ella misma no vee que por ahora no podra ser.. no quiere hacer caso a todo lo que le dicen.. es la pura verdad.

Yo provare eso de las 2 horas de cardio por la mañana y 2 por la tarde..de momento.. si duro 2 dias haciendo esto.. bien son dos dias que habre durado.. si son 3 pos mejor..durare lo que dure.. y lo que dure me habra servido bastante.. pero lo que quiero decir es que de ir a correr no me cansare.. no dejare de ir a correr.. porque aparte de que me gusta.. mi objetivo pasa por esa fase y la de la dieta.. si eso lo que hare es disminuir el tiempo que corro, pero dejar de correr.. no lo hare.. porque despues de tantos años intentandolo adelgazar.. o lo hago esta vez.. o ya no lo hago nunca..

Lo de la novia creo que aparte del simple miedo a perderla que tengo porque un tio mas musculitos que yo me la quite.. creo que tb es por el simple echo de que ella se viste provocando..enseñando su bello cuerpo.. y creo que son celos de yo no poder hacerlo.. a mi me gustaria tb poderme vestir marcando.. enseñando.. musculos..para que ella tb se sienta celosa de si otras me miran i tenga miedo a perderme..en parte creo que tb es por eso..

No se con cuanto tiempo bajare de peso.. pero lo que no me dare..es la culpa de que no he echo todo lo posible para adelgazar..
Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Riuk »

Weno tio , como tu yo tmb quiero bajar de peso y muscularme un poko , animo y ves contandonos tu experiencia ;)
Responder