Ayuda con las licencias Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

unicotestigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda con las licencias Bujinkan

Mensaje por unicotestigo »

Hola llevo poco tiempo en la Bujinkan y en España y me gustaría pedir una opinión a los expertos de este foro respecto a un tema que me tiene preocupado.

Mi maestro me pide por la licencia de la Bujinkan un importe de 36 Euros el cual me parece excesivo por solo pertenecer a una organización pero eso no es lo peor sino que otra gente de otras provincias me comentan que las licencias de la bujinkan cuestan solo 21 Euros

¿Cuál es el importe correcto ?
Sé esta aprovechando el profesor de nosotros?

Por favor necesito ayuda

gracias
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Como sois jejejje.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

La licencia de la Bujinkan cuesta lo mismo desde hace muchísimos años.
El alumno tiene que pagar exactamente 3.000 yenes
Creo que a día de hoy eso son unos 20 euros al cambio.

De esos 3.000 yenes ya hay una parte que va destinada al instructor que la tramita. Eso está establecido así por Hatsumi Sensei desde el año catapún.

Así que si te cobra 36 euros te está e******* claramente. Ni más ni menos.

Saludos,

Kôryu
unicotestigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por tu respuesta

Te lo agradezco de todo corazón y siempre estaré en deuda contigo

Lo presentía pero por respeto ha esta persona nunca no la puse nunca en tela de juicio.

Un saludo y menos mal que tengo los recibos de los pagos de las licencias para poder probarlo

Que me recomiendas que haga al respecto?????
unicotestigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Perdona se me olvido

Ha habido problemas con las licencias en el Año 2004,2005, 2006 como para que nunca llegaran de Japón????
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias por tu respuesta
No hay de qué.
Te lo agradezco de todo corazón y siempre estaré en deuda contigo
Tampoco es eso hombre.
Lo presentía pero por respeto ha esta persona nunca no la puse nunca en tela de juicio.
Ya. Es lo que suele pasar.
En fin...lamentable.
Un saludo y menos mal que tengo los recibos de los pagos de las licencias para poder probarlo
¿Probarlo? ¿Ante quien y para qué?
Si ese instructor dice que en su dojo vale eso, pues vale eso. Es lamentable pero no puedes hacer nada.
Que me recomiendas que haga al respecto?????
Depende. ¿Estás contento con el entrenamiento? ¿Tienes algún otro instructor cerca para dejar a ese "listo"?
Si se lo dices probablemente te tendrás que enfrentar a él y pasar por una situación incómoda y desagradable y al final te dirá que si no te gusta te jodes y que allí tienes la puerta.
Si no, pues le pagas lo que pide y te haces el tonto, total el pobrecillo de algo tiene que vivir -Ironía- y solo te está e******* 16 eurillos de nada, que multiplicado por el nº de licencias que tramite + lo que ya le toca fijo por cada una, pues eso...

No se, es una cuestión delicada. Mándame un privado y dime quien es y donde estás y veré que te puedo recomendar.

Saludos,

Kôryu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Perdona se me olvido

Ha habido problemas con las licencias en el Año 2004,2005, 2006 como para que nunca llegaran de Japón????
:o Uf ! Ahora si que me has matao.

¿Problemas? ¿Qué problemas?

Vaya caradura !! Te cobra de más y encima ni las tramita, o sea que se lo queda todo !!! :bad-words: :2gunfire: :bad-words: :2gunfire:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Lo que tienes que hacer es poner aqui y bien grande el nombre de tu profesor, el sitio donde imparte clases y toda la informacion que se te ocurra para que se le caiga la cara de vergüenza y evitar en medida de lo posible que otros sigan tu mismo camino.

A nosotros ni siquiera nos lo cojen en euros tenemos que darle los yenes ya cambiados y todo, y no ha habido problema ninguno.

Suerte compañero :wink:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Lo que tienes que hacer es poner aqui y bien grande el nombre de tu profesor, el sitio donde imparte clases y toda la informacion que se te ocurra para que se le caiga la cara de vergüenza y evitar en medida de lo posible que otros sigan tu mismo camino.
Calla calla, que aún nos llevaremos una sorpresa !! :vamp:
A nosotros ni siquiera nos lo cojen en euros tenemos que darle los yenes ya cambiados y todo, y no ha habido problema ninguno.
Es lo que hacemos nosotros con nuestros alumnos. Les pedimos que nos traigan los yenes directamente, es más cómodo para nosotros. Llegamos allí con la lista de licencias a tramitar y los yenes correspondientes, todo bien ordenadito y listo.
La parte que nos toca de las licencias de los alumnos sirve para pagar nuestra licencia de instructor (Shidoshikai) que vale bastante más por instructor. Nosotros no lo cubrimos ya que tenemos pocos alumnos y somos dos instructores, pero eso es nuestro problema. No lo tenemos porque repercutir en los alumnos.

Hay gente que como no viaja a Japón las tramita con algún compañero que sí viaje o lo hace por correo o mensajería. Y no suele haber problemas.

Saludos,

Kôryu
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

La parte que nos toca de las licencias de los alumnos sirve para pagar nuestra licencia de instructor (Shidoshikai) que vale bastante más por instructor. Nosotros no lo cubrimos ya que tenemos pocos alumnos y somos dos instructores, pero eso es nuestro problema. No lo tenemos porque repercutir en los alumnos.
Pues visto lo visto estas haciendo el canelo, con tu bagaje yo ya habria creado dos o tres artes definitivas y alguna de ellas mortales, me habria creado un programa para instructores de esos de examen cada mes por solo 180 € ( y otros 180 para Kim, claro ) Y por supuesto que cobraria las licencias en € para que no me quiten nada en mi banco al ingresarlo.

Y lo mejor como serias soke no necesitas ir a Japon a ver un chino de esos raros, que encima habla y no se le entiende.

To pa ti... PIENSA EN VERDE
Imagen

Saludos
unicotestigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por el consejo Kôryu

Esta misma tarde tengo clase con mi maestro y se lo expondre claramente para ver que me contesta

Estaremos en contacto

un saludo

Jose Martin
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Mi maestro me pide por la licencia de la Bujinkan un importe de 36 Euros el cual me parece excesivo por solo pertenecer a una organización pero eso no es lo peor sino que otra gente de otras provincias me comentan que las licencias de la bujinkan cuestan solo 21 Euros
También es importante que te informes sobre para qué vale ese dinero de más que gana tu instructor por las licencias.

Cuando pagas algo es fundamental saber en que se invierte.
gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku »

¿Cuál es el importe correcto ?
Sé esta aprovechando el profesor de nosotros?
No me voy a andar por las ramas.

1-Esto es lo que pasa cuando una federacion en donde cada instructor hace lo que la da la gana dado que no hay un nucleo de bujinkan españa que lo controle el tema.

2-Esto es lo que pasa cuando Fleitas y unos cuantos tienen su grupo,Collado en Valladolid tiene su grupo,en cataluña otro grupo y el resto a su bola.

3-Esto es lo que pasa cuando una federacion no tiene un programa tecnico unico a nivel internacional y cada uno enseña lo que le viene a la cabeza(basandose ligeramente en el techijin ryaku no maki).

4-Esto es lo que pasa cuando el cabeza de la federacion(hatsumi) no se preocupa por controlar a sus hijos,debido a la falta de seriedad.

5-Esto es lo que pasa cuando en un dojo te dan un grado kyu y cuando vas a otro dojo ese grado ya no te sirve para nada,dado que cada dojo va a su rollo,y tienes que empezar de 0.

6-Es lo que pasa cuando en un dojo obtienes el shodan y no te vale de nada si el certificado no viene de Japon.

Todo esto es lo que conforma a bujinkan como la federacion internacional menos seria a nivel mundial.Y el culpable,hatsumi.

Si takamatsu se levantara de la tumba....
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Correcto lo que dice el Kurgan.

Algunas asociaciones cobran más por la licencia, para la gestión de seminarios o compra de material.

Todos los grupos de Bujinkan que conozco que hacen eso, lo advierten debidamente a la gente que es susceptible de hacerse la licencia.

Si te han cobrado más y no te lo explican, o si te han cobrado más y ese sobreprecio no se ve reflejado en asistencia gratuíta a seminarios, disponibilidad de materiales, etc... ya sabes dónde ha acabado.

En un bolsillo.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

No daré opiniones y si creo que información, por lo menos para el que abrió este hilo.

El texto que sigue a continuación, fué tomado en su día de una web de un Dojo Bujinkan : http://www.hanako.co.uk .

Era ( lo digo por que ya no está en esa web, desde hace meses ) un archivo PDF al que se accedía cuando en esa web, se pinchaba en un apartado que decía RULES OF THE BUJINKAN DOJO.

Yo, me tomé la libertad de guardarme el archivo, por que me pareció muy interesante ( como muchos otros ) y evitaré dar mi opinión al respecto, con el objetivo de que mi intervención, sea esta ver puramente informativa y no interpretativa.

Si alguién quisiera el documento en su formato original PDF, o si se duda de lo que digo, estoy a disposición del que lo solicite para enviárselo via correo como archivo adjunto.

El texto dice :

http://www.hanako.co.uk

RULES OF THE BUJINKAN DOJO

I. Our purpose is to live a healthy life, without harming society, by culturing the mutual relationships of Nature and Mankind through the martial ways.

II. All members must have a membership card for the year, issued by Hombu Dojo.

There are two types of membership card: general membership card and Shidoshi-kai membership card.

A. The general membership card applies to members of the Bujinkan Dojo, whether ungraded, Kyu-graded or Dan-graded.

B. The Shidoshi-kai membership card applies to those of Fifth Dan and above (called Shidoshi)

III. General members must pay a yearly membership fee of ¥2,000 to Hombu Dojo, in return for which they will be sent their membership card.

IV. The yearly membership fee of the Shidoshi-kai is ¥15,000.

V. Membership must be renewed every year.

VI. Principles of the Shidoshi-kai:

A. Members of the Shidoshi-kai, of Fifth Dan and above, may apply to Hombu Dojo for licences up to Fourth Dan and award these to their students. The prices are as follows:

1. Kyu grades (Ninth Kyu to First Kyu) ¥3,000 each.
2. First Dan ¥10,000.
3. Second Dan ¥20,000.
4. Third Dan ¥30,000.
5. Fourth Dan ¥40,000.

B. Shidoshi-ho are those from First Dan to Fourth Dan, and may award their students Kyu and Dan grades up to one below themselves. For example, a First Dan may award from Ninth Kyu up to First Kyu, and Second Dan may award up to First Dan, etc.

VII. Shidoshi and Shidoshi-ho certificates cost ¥10,000 each.

VIII. Licences for Fifth Dan and above cost ¥30,000 each.

IX. Training badges cost ¥1,500 for Kyu, ¥2,000 for Shidoshi-ho, and ¥3,000 for Shidoshi. The stars cost ¥150 each.

X. Lapel pins cost ¥1,500 for Kyu, ¥2,000 for Shidoshi-ho, and ¥3,000 for Shidoshi.

XI. All money should be sent in Japanese Yen, wherever possible, in cash but if necessary by a Post Office International Money Order. Other currencies or forms of payment are not acceptable.

http://www.hanako.co.uk

XII. Members will be informed of Soke's activities, such as new Hombu videos and other publications.

XIII. Only membership cards and licences issued by Bujinkan Dojo will be
recognised as valid. Those who offend against this principle will be expelled from the Bujinkan Dojo.

A. Furthermore, those who break the law (criminals) and those who are mentally abnormal may not become members.

XIV. The "Bujin" symbol is copyright. If planning to use it you must contact Hombu Dojo first for permission.

XV. Members must follow Bufu-Ikkan (the martial ways as a principle every day of your life) for the sake of protecting natural justice and happiness through the martial ways, without turning to personal profits and desires.

XVI. Members must always contact Hombu Dojo directly, and build up a community of members.

XVII. Communication with Hombu Dojo must be in Japanese. This is to help all business run smoothly, now that Bujinkan has become international. In addition, it is because much of the true nature of the martial ways can not be expressed except in Japanese.

Masaaki Hatsumi,
Bujinkan Hombu Dojo,
636 Noda,
Noda-shi,
CHIBA-KEN 278
JAPAN

Desconozco la veracidad o falsedad de lo que dice este documento , sólo doy fé de que un dia colgaba de esa web antes mencionada y que no se ha cambiado ni una coma de lo que en ese documento se dice.

Por otra parte, creo que miembros que lleven años en Bujinkan reconcerán estos puntos, pues como digo no hay manipulación alguna.

Saludos.
Cerrado