En qué se parecen/diferencian Kyokushin y Muay?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

En qué se parecen/diferencian Kyokushin y Muay?

Mensaje por JCaste »

Hola a tod@s,

Espero no ser muy pesado ni repetitivo al preguntar esto, he usado el infame buscador y no me ha servido de nada, así que hago la pregunta;

Cuáles son los principales parecidos/diferencias en cuanto al planteamiento, el entrenamiento, y la lucha en sí entre estos dos estilos?

Algunas preguntas que me he formulado...
- Cuál es más versátil y/o tiene más movimientos? Me tendré que adaptar al estilo (repetir movimientos) o es al revés (usar las técnicas según soy yo)?
- Alguno busca endurecer el cuerpo especialmente? (el kyokushin presume de ser duro, pero duro comparado con otros karates o con otras AAMM?)
- Qué nivel de exigencia tienen?
- El "factor filosófico", si me permitís la expresión y en caso que exista, en qué se basa?
- Se mejora físicamente (velocidad, fuerza, flexibilidad, etc.)?
- Cuál tiene unas reglas más parecidas a una situación real?
- Cuál tiene el uniforme más hortera y friki? :lol!:

Bueno, supongo que me dejo cosas, pero ahora no caigo (supongo que alguien me podrá responder a preguntas más interesantes que las que se me han ocurrido).A ver si alguien me puede echar una mano, y gracias por adelantado! :wink:

Saludos!
Última edición por JCaste el 20 Nov 2006 00:13, editado 4 veces en total.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Hola Jcaste.

Extraño post el tuyo, voy a intentar contestar de la forma más comprensible posible.

Para empezar yo te a consejo que pruebes ambos estilos y te decantes por el que más te satisfaga.

Otro dato que debes conocer, es que aunque de Muay Thai sé un poquito, de Karate Kyokushin no tengo mucha idea.

- Cuál es más versátil y/o tiene más movimientos? Me tendré que adaptar al estilo (repetir movimientos) o es al revés (usar las técnicas según soy yo)?

Por esto no te deber preocupar, ninguno de los dos estilos se te va a quedar corto, te lo aseguro.

- Alguno busca endurecer el cuerpo especialmente? (el kyokushin presume de ser duro, pero duro comparado con otros karates o con otras AAMM?)

Con ambos estilo endureces tu cuerpo, es decir, lo acostumbrarás a recibir golpes, bloqueos, insensibilizarás las tibias... pero tranquilo, todo este tipo de entrenamiento lo realizarás progresivamente (o deberías) así que no te preocupes por ello.

- Qué nivel de exigencia tienen?

¿Hasta dónde quieres llegar?

- El "factor filosófico", si me permitís la expresión y en caso que exista, en qué se basa?

No te entiendo, lo siento :oops:

- Se mejora físicamente (velocidad, fuerza, flexibilidad, etc.)?

Evidentemente.

- Cuál tiene unas reglas más parecidas a una situación real?

Ésto dependera de quien te enseñe. Ambas son artes marciales con una parte enfocada a la competición. Si te enseñan a competir tu arsenal será bastante reducido. Si tienes las suerte de que te lo enseñen como arte marcial te despojarás de esas normas que tiene la competición.

- Cuál tiene el uniforme más hortera y friki?

Eso decídelo tu mismo, a mi ninguno de los dos me parece hortera ni friki.

karate kyokushin
Imagen

muay thai

Imagen

Saludos!! :sleeping:
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

Hola Mon Yan Lak,

No sé porqué debe ser extraño el post, lo que pretendía era conocer un poco, a grandes rasgos, ambas AAMM. Probar quiero probar ambas, desde luego (no me apuntaré a ciegas), pero estoy seguro que lo que entienda por cada uno de estos estilos dependerá fuertemente del instructor que me toque, el tiempo que la practique, la orientación que le demos, etc. La idea era tener un conocimiento general básico de ambas, tener la visión de quien lleve unos años metido en el tema, y he puesto algunas preguntas que seguramente no son las más relevantes, pero son las que se me han ocurrido.

Respecto a la exigencia, no tengo intención de competir, pero sí de estar en condiciones de hacerlo. No hay prisa, el objetivo es lograr hacer bien (o un buen dominio si prefieres) el estilo que elija.

Algunos estilos son lucha pura y dura. Otros, en cambio, también se preocupan de trabajar la mente, y a eso me refiero con "factor filosófico"; llámesele formas de entender y enfocar la vida, de lograr autoconocimiento, de alcanzar una paz espiritual.

Evidente es que se mejora el físico (por lo menos en estos dos estilos), pero lo que no sé es si buscan flexibilidad, buscan velocidad, resistencia, o todo a la vez.

Lo del uniforme era una pequeña coña sin más intención. Además, todos sabemos que los pantalones de MT son mucho más cantones (y eso no impide que me gusten mucho :lol!: ) :wink:

Saludos!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Hombre, esque creo que seria mas facil preguntar que parecido tiene el Thai con el kyokushin, que preguntar cuales son sus diferencias.

Porque a priori lo unico que tienen en comun son los lowkick y las rodillas, por lo demas "na que ve".
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Buenas noches JCaste,

seguiré contestando tu extraño post :wink:

Probar quiero probar ambas, desde luego (no me apuntaré a ciegas), pero estoy seguro que lo que entienda por cada uno de estos estilos dependerá fuertemente del instructor que me toque, el tiempo que la practique, la orientación que le demos, etc.

No te falta razón. Probar ambas es lo más aconsejable para poder sacar tu propia conclusión, y para elegir cual es el arte que mejor se adapta a ti.

no tengo intención de competir, pero sí de estar en condiciones de hacerlo. No hay prisa, el objetivo es lograr hacer bien (o un buen dominio si prefieres) el estilo que elija.

Las exigencias del arte marcial que elijas iran acorde con el esfuerzo que tu impliques en ella. Si deseas tener un buen nivel, competir o estar en condición de competir cuando quieras, deberás entrenar duro y te llevará tiempo y mucho sudor. Este aspecto depende mucho de como lo enfoques tú.

Algunos estilos son lucha pura y dura. Otros, en cambio, también se preocupan de trabajar la mente, y a eso me refiero con "factor filosófico"; llámesele formas de entender y enfocar la vida, de lograr autoconocimiento, de alcanzar una paz espiritual.

En esta pregunta no puedo compararte el kyokushin con el thai, puesto que no conozco este estilo de karate tan profundamente.

Respecto al Muay Thai, depende mucho de como te lo enseñen. Hay gimnasios donde se enseña como un deporte de contacto y únicamente se orienta a la competición. En otros, se profundiza más en este milenario arte marcial. El Muay Thai tiene un profundo sentimiento cultural, místico y religioso.

Evidente es que se mejora el físico (por lo menos en estos dos estilos), pero lo que no sé es si buscan flexibilidad, buscan velocidad, resistencia, o todo a la vez.

Lo ideal es desarrollar al máximo fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad, resistencia,...

Lo del uniforme era una pequeña coña sin más intención.

:wink:

Saludos!! :2gunfire:
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

MAET escribió:Hombre, esque creo que seria mas facil preguntar que parecido tiene el Thai con el kyokushin, que preguntar cuales son sus diferencias.
Ahora entiendo porqué era un post extraño. :cry: Bueno, puse un mal título, voy a cambiarlo, espero que éste sea más adecuado.
Bueno, de momento parece que rodillas y patadas bajas son parecidas. :lol!:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Soy practicante de Kyokushin desde hace algunos años y estoy conociendo algo más del Thai en este foro. Y por lo que parece, el Thai se enfoca más a la competición. En Kyokushin harás kihon, bunkai y katas hasta aburrirte, y también competición, por supuesto (si lo deseas). Supongo que en Thailandia sí que transmitirán la filosofía que comentas, ya que sus luchadores bailan y rezan antes de los combates, pero creo que aquí el enfoque es más como deporte de contacto (corregidme si me equivoco). Ojo, no es que el karate que se enseña hoy transmita toda la filosofía nipona como antiguamente, pero se trabajan otros aspectos.
En cuanto a similitudes, a los lowkicks y las rodillas añado los codos :vamp:
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En Kyokushin harás kihon, bunkai y katas hasta aburrirte, y también competición, por supuesto (si lo deseas). Supongo que en Thailandia sí que transmitirán la filosofía que comentas, ya que sus luchadores bailan y rezan antes de los combates, pero creo que aquí el enfoque es más como deporte de contacto (corregidme si me equivoco).

Hola cor petit, como he dicho antes, eso depende de quien te de clase y como lo enfoque. En el Muay Thai tambien se enseñan diferentes tipos de Ram Muays, Waikru,... Todo depende de quien sea tu Maestro. Lo más normal, desgraciadamente, es que se oriente excesivamente a la competición, olvidando otros aspectos tanto o más importantes, pero no es así en todos los casos.

Saludos!! :2gunfire:
waingr0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por waingr0 »

sanda>thay,kyokushin
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

E=MC2
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

waingr0 escribió:sanda>thay,kyokushin
Si pasamos thai dividiendo, queda Kyokushin=Sanda/Thai , no?
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

esa es tu aportacion al tema? :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

cor petit escribió:
jejejejje, se te olvidó restarlo por el judo elevado a la cuarta multiplicado por BJJ al cuadrado
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Jesús Carvalho de Souza escribió:
cor petit escribió:
jejejejje, se te olvidó restarlo por el judo elevado a la cuarta multiplicado por BJJ al cuadrado
Era más que nada para saber lo que practico.
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JCaste »

cor petit escribió:
:lol!: :lol!: :lol!:
Siempre y cuando Thai sea distinto a cero, en cuyo caso eso no sería cierto.

Waingr0, me parece que tu escueto comentario no dice nada. Eso de creer que un estilo es mejor a otro.... me parece un ejercicio de autoengaño. Creo que importante mucho más quién y cómo lo practica, que el arte en sí. Es como los hipotéticos combates de un estilo contra otro, resulta difícil comparar sin reglas comunes.
Responder