(VIDEO) Bjj en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
(VIDEO) Bjj en la calle
He aquí un vídeo de un duelo callejero en el que los participantes si no hacen Bjj, hacen algo realmente muy parecido. Por eso, me gustaría que los conocedores (en mayor o menor grado) de dicho estilo diesen su opinión sobre la aplicación que hacen los luchadores del Bjj; ya que creo que se desmentirian algunos mitos sobre su factibilidad de cara a la lucha callejera.
El vídeo en cuestión:
http://www.psfights.com/fight-video-403.htm
Saludos.
El vídeo en cuestión:
http://www.psfights.com/fight-video-403.htm
Saludos.
Hola a tod@s.
Bien, lo que realmente demuestra este video es que an llegado al suelo y que no a pasado nada, lo que me quiero referir es que no a hecho falta tatami, y la pelea a segido desarrollandose.
En lo concerniente a si alguno de los dos ha practicado alguna vez bjj. yo creo que el del chandal negro pueda tener algunas nociones.
Se ve que hace montada, coje mas o menos la espalda, que realmente un parcticante de bjj abanzado con esas posiciones no las ubiera dejado escapar
por que lo peor que se puede hacer es dar la espalda a un parcticante de BJJ.
Que te hace un mataleon y te deja seco.
Aun asi vease que no teniendo casi nada de idea las posiciones bentajosas que a tenido y la superioridad en la pelea.
Como e dicho yo en anteriores mensajes y ahora DCS el Bjj es aplicable a la calle.
SALUDETES.
Bien, lo que realmente demuestra este video es que an llegado al suelo y que no a pasado nada, lo que me quiero referir es que no a hecho falta tatami, y la pelea a segido desarrollandose.
En lo concerniente a si alguno de los dos ha practicado alguna vez bjj. yo creo que el del chandal negro pueda tener algunas nociones.
Se ve que hace montada, coje mas o menos la espalda, que realmente un parcticante de bjj abanzado con esas posiciones no las ubiera dejado escapar
por que lo peor que se puede hacer es dar la espalda a un parcticante de BJJ.
Que te hace un mataleon y te deja seco.
Aun asi vease que no teniendo casi nada de idea las posiciones bentajosas que a tenido y la superioridad en la pelea.
Como e dicho yo en anteriores mensajes y ahora DCS el Bjj es aplicable a la calle.
SALUDETES.
La montada la aprendimos todos en el patio del colegio antes de que se conociera la existencia del BJJ.En lo concerniente a si alguno de los dos ha practicado alguna vez bjj, yo creo que el del chandal negro puede tener algunas nociones.
Se ve que hace montada, coje mas o menos la espalda, que realmente un practicante de bjj avanzado con esas posiciones no las hubiera dejado escapar
Un practicante de BJJ con un par de horas de clase no cruza las piernas por delante de su oponente al que ha tomado la espalda en una montada por detrás, ni monta dejando tanto espacio al pasar, como se le ve hacer al matao del video.
PS. Me he tomado la libertad de editar ligeramente (las "b" y las "h" no son tu fuerte) lo que has escrito, espero que no te importe
Uno contra uno es aplicable como sucede en el video aunque no me queda muy claro que estilo de Grappling practica el chico del chandal negro o si realmente no practica ninguno y lo que hace simplemente lo ha aprendido viendo videos. En otras situcaciones en las que no esta tan claro que solo te puede atacar una persona no seria aplicable, como un discoteca, un instituto etc etc.
Saludos
Saludos
Hola a tod@s.
DCS dijo:"Un practicante de BJJ con un par de horas de clase no cruza las piernas por delante de su oponente al que ha tomado la espalda en una montada por detrás, ni monta dejando tanto espacio al pasar, como se le ve hacer al matao del video."
Por eso dije que podia tener unas nociones de BJJ no que supiera, si realmente ubiese controlado otro gallo cantaria. por que como bien dices no tiene ni put...idea.
DCS dijo:"PS. Me he tomado la libertad de editar ligeramente (las "b" y las "h" no son tu fuerte) lo que has escrito, espero que no te importe ."
Gracias.
Cita:"y lo que hace simplemente lo ha aprendido viendo videos"
Pues la verdad no es de extrañar.
SALUDETES.
DCS dijo:"Un practicante de BJJ con un par de horas de clase no cruza las piernas por delante de su oponente al que ha tomado la espalda en una montada por detrás, ni monta dejando tanto espacio al pasar, como se le ve hacer al matao del video."
Por eso dije que podia tener unas nociones de BJJ no que supiera, si realmente ubiese controlado otro gallo cantaria. por que como bien dices no tiene ni put...idea.
DCS dijo:"PS. Me he tomado la libertad de editar ligeramente (las "b" y las "h" no son tu fuerte) lo que has escrito, espero que no te importe ."
Cita:"y lo que hace simplemente lo ha aprendido viendo videos"
Pues la verdad no es de extrañar.
SALUDETES.
Lógicamente, no me he atrevido a afirmar con certeza el que los individos de la pelea practiquen Bjj, sólo que he encontrado ciertas similitudes estratégicas en la forma de pelear del chaval del chandal negro, lo cual me ha hecho observar como una estrategia tan aparentemente simple como la que tan buenos frutos ha dado al Bjj, la de "lanzar al suelo e inmovilizar", se puede plasmar en la práctica por cualquiera con una mínima capacidad de lucha. Obviamente, nunca lo hará a unos niveles que demuestren verdadero entrenamiento por su parte, pero me parece interesante comprobar como a veces es inmediatamente más efectiva una mente impetuosa y estratégica que una técnica muy depurada pero mal llevada a cabo.
Saludos.
Saludos.
Dime que estilo es bueno contra más de una persona...anger&honor escribió:Uno contra uno es aplicable como sucede en el video aunque no me queda muy claro que estilo de Grappling practica el chico del chandal negro o si realmente no practica ninguno y lo que hace simplemente lo ha aprendido viendo videos. En otras situcaciones en las que no esta tan claro que solo te puede atacar una persona no seria aplicable, como un discoteca, un instituto etc etc.
Saludos
Boxeo? Si son dos o tres y saben pegarse te canean igual...
Kick boxing? Lo mismo...
Kung fu? ....
Estoy cansado ya de que se diga que el BJJ solo vale contra uno, como si eso fuese algo malo. CUALQUIER ESTILO es inutil contra más de uno en la calle si saben pegarse, y punto.
Irse al suelo o no será bueno o malo dependiendo de las circunstancias igual que intercambiar golpes en pie será bueno o malo dependiendo de cada caso.
Muchos de los que dicen que el BJJ no es útil en la calle porque irse al suelo en una pelea callejera es un suicidio son instructores de artes marciales la mayoría de las cuales todavía no han demostrado su eficiacia ni en el suelo ni en ningún lado
Muchos de los que dicen que el BJJ no es útil en la calle porque irse al suelo en una pelea callejera es un suicidio son instructores de artes marciales la mayoría de las cuales todavía no han demostrado su eficiacia ni en el suelo ni en ningún lado
Dime que estilo es bueno contra más de una persona...
Pues, te lo creas o no, el randori o entrenamiento contra ataque simultáneo se realiza en varias artes marciales (muchas de ellas relacionadas de algún modo con el Bjj), y te puedo asegurar que en la práctica no carecen de relativa eficacia.
Por ejemplo: algunas escuelas de Jujutsu se especializaron en realizar randori, el Hapkido, Aikido, Taijutsu...etc.
Hace no mucho que circula por ahí cierto vídeo en el que se muestran las lindezas del boxeo en una confrontación real contra dos oponentes...
Kick boxing? Lo mismo...
De nuevo puedes creerme o no, pero conozco de kick boxers que se las han apañao bastante bien en peleas contra dos o tres macarrillas.
Estoy cansado ya de que se diga que el BJJ solo vale contra uno, como si eso fuese algo malo.
Por supuesto que no tiene nada de malo. El Bjj, como todo arte marcial, tiene sus limitaciones, como tambien tiene sus virtudes. A mí, por ejemplo, me parece excelente para inmovilizar a un sólo oponente, pero ningún arte marcial es perfecto, y en el caso del Bjj, su principal defecto es la inviabilidad para ejercerlo contra varios contrincantes, ¿qué le vamos a hacer?.
CUALQUIER ESTILO es inutil contra más de uno en la calle si saben pegarse, y punto.
Lo siento pero sigo estando en desacuerdo con tu afirmación. De todas formas, éstas cosas sólo se demuestran con la experiencia, así que, antes de contarte historietas sobre personas que se salvaron de una agresión simultánea para intentar convencerte, prefiero que cada uno se atenga a lo que sabe por sí mismo.
Saludos.
Pues, te lo creas o no, el randori o entrenamiento contra ataque simultáneo se realiza en varias artes marciales (muchas de ellas relacionadas de algún modo con el Bjj), y te puedo asegurar que en la práctica no carecen de relativa eficacia.
Por ejemplo: algunas escuelas de Jujutsu se especializaron en realizar randori, el Hapkido, Aikido, Taijutsu...etc.
Hace no mucho que circula por ahí cierto vídeo en el que se muestran las lindezas del boxeo en una confrontación real contra dos oponentes...
Kick boxing? Lo mismo...
De nuevo puedes creerme o no, pero conozco de kick boxers que se las han apañao bastante bien en peleas contra dos o tres macarrillas.
Estoy cansado ya de que se diga que el BJJ solo vale contra uno, como si eso fuese algo malo.
Por supuesto que no tiene nada de malo. El Bjj, como todo arte marcial, tiene sus limitaciones, como tambien tiene sus virtudes. A mí, por ejemplo, me parece excelente para inmovilizar a un sólo oponente, pero ningún arte marcial es perfecto, y en el caso del Bjj, su principal defecto es la inviabilidad para ejercerlo contra varios contrincantes, ¿qué le vamos a hacer?.
CUALQUIER ESTILO es inutil contra más de uno en la calle si saben pegarse, y punto.
Lo siento pero sigo estando en desacuerdo con tu afirmación. De todas formas, éstas cosas sólo se demuestran con la experiencia, así que, antes de contarte historietas sobre personas que se salvaron de una agresión simultánea para intentar convencerte, prefiero que cada uno se atenga a lo que sabe por sí mismo.
Saludos.
No he dicho que sea inutil. Al igual que CUALQUIER estilo si tienes a más de uno estás bastante jodido. La diferencia radica en que si estás de pie y te das cuenta de lo jodido que estás es más fácil salir corriendo, y no tanto si estás tumbado en el suelo.Estoy cansado ya de que se diga que el BJJ solo vale contra uno, como si eso fuese algo malo. CUALQUIER ESTILO es inutil contra más de uno en la calle si saben pegarse, y punto.
Muchos de los que dicen que el BJJ es lo mejor para la calle no han participado NUNCA en una pelea callejera contra más de un individuo.Muchos de los que dicen que el BJJ no es útil en la calle porque irse al suelo en una pelea callejera es un suicidio son instructores de artes marciales la mayoría de las cuales todavía no han demostrado su eficiacia ni en el suelo ni en ningún lado
Precisamente si hay algo más que probado en los últimos años tanto en la calle como en valetudos es el brasilian jiu jitsu.Javi M. escribió:No he dicho que sea inutil. Al igual que CUALQUIER estilo si tienes a más de uno estás bastante jodido. La diferencia radica en que si estás de pie y te das cuenta de lo jodido que estás es más fácil salir corriendo, y no tanto si estás tumbado en el suelo.Estoy cansado ya de que se diga que el BJJ solo vale contra uno, como si eso fuese algo malo. CUALQUIER ESTILO es inutil contra más de uno en la calle si saben pegarse, y punto.
Muchos de los que dicen que el BJJ es lo mejor para la calle no han participado NUNCA en una pelea callejera contra más de un individuo.Muchos de los que dicen que el BJJ no es útil en la calle porque irse al suelo en una pelea callejera es un suicidio son instructores de artes marciales la mayoría de las cuales todavía no han demostrado su eficiacia ni en el suelo ni en ningún lado
No sé si el jiu jitsu es lo mejor o no pero las artes marciales de grappling (proyecciones) también pueden servir contra varios oponentes.
Si te las ves contra dos o tres oponentes a la vez seguro que te van a cerrar la distancia (a no ser que te entren uno a uno en plan buena gente) así que si no estás versado en grappling te vas a ir al suelo rápido.
Hola a tod@s.
Cita:"Pues, te lo creas o no, el randori o entrenamiento contra ataque simultáneo se realiza en varias artes marciales (muchas de ellas relacionadas de algún modo con el Bjj), y te puedo asegurar que en la práctica no carecen de relativa eficacia.
Por ejemplo: algunas escuelas de Jujutsu se especializaron en realizar randori, el Hapkido, Aikido, Taijutsu...etc."
Se de que randori ablas, y sinceramente veo mucha complicidad por parte de los compañeros.
Cita:"Hace no mucho que circula por ahí cierto vídeo en el que se muestran las lindezas del boxeo en una confrontación real contra dos oponentes... "
Por cierto buen video, ¿pero? viste a alguno de los que se llebaron la paliza, cubrirse, desplazarse, esquibar algun golpe, y cuando el boxeador golpeaba alguno¿viste si el otro se abalanzaba sobre el? yo no.
Cita:"De nuevo puedes creerme o no, pero conozco de kick boxers que se las han apañao bastante bien en peleas contra dos o tres macarrillas."
Si ,yo, pero la suerte que tube es que no tenian ni put....idea de pegar una ostia. pero si me llego a encontrar con algun niñato que practica kick boxing y que se pone hasta el culo sustancias quimicas y conozco a unos cuantos la cosa probablemente ubiese cambiado.
Cita: "me parece excelente para inmovilizar a un sólo"
En BJJ no se busca la inmovilizacion, si no la finalizacion, que son dos cosas muy distintas.
Cita:"y en el caso del Bjj, su principal defecto es la inviabilidad para ejercerlo contra varios contrincantes"
Pos va aser que no, creo que ya se an explicado bastante todas las circuntancias en las que se puede llegar al suelo.
Cita:¿qué le vamos a hacer?.
Yo, segir entrenando.
Cita:"prefiero que cada uno se atenga a lo que sabe por sí mismo."
Por supuesto.
SALUDETES.
Cita:"Pues, te lo creas o no, el randori o entrenamiento contra ataque simultáneo se realiza en varias artes marciales (muchas de ellas relacionadas de algún modo con el Bjj), y te puedo asegurar que en la práctica no carecen de relativa eficacia.
Por ejemplo: algunas escuelas de Jujutsu se especializaron en realizar randori, el Hapkido, Aikido, Taijutsu...etc."
Se de que randori ablas, y sinceramente veo mucha complicidad por parte de los compañeros.
Cita:"Hace no mucho que circula por ahí cierto vídeo en el que se muestran las lindezas del boxeo en una confrontación real contra dos oponentes... "
Por cierto buen video, ¿pero? viste a alguno de los que se llebaron la paliza, cubrirse, desplazarse, esquibar algun golpe, y cuando el boxeador golpeaba alguno¿viste si el otro se abalanzaba sobre el? yo no.
Cita:"De nuevo puedes creerme o no, pero conozco de kick boxers que se las han apañao bastante bien en peleas contra dos o tres macarrillas."
Si ,yo, pero la suerte que tube es que no tenian ni put....idea de pegar una ostia. pero si me llego a encontrar con algun niñato que practica kick boxing y que se pone hasta el culo sustancias quimicas y conozco a unos cuantos la cosa probablemente ubiese cambiado.
Cita: "me parece excelente para inmovilizar a un sólo"
En BJJ no se busca la inmovilizacion, si no la finalizacion, que son dos cosas muy distintas.
Cita:"y en el caso del Bjj, su principal defecto es la inviabilidad para ejercerlo contra varios contrincantes"
Pos va aser que no, creo que ya se an explicado bastante todas las circuntancias en las que se puede llegar al suelo.
Cita:¿qué le vamos a hacer?.
Yo, segir entrenando.
Cita:"prefiero que cada uno se atenga a lo que sabe por sí mismo."
Por supuesto.
SALUDETES.
Bienvenidos todos a 1995.
¿En que casos puede ser o no conveniente llevar la pelea al suelo?. Por ejemplo: si el el oponente es mejor golpeador, ¿mantenerse en distancia de golpeo te parece una táctica interesante?.
o
En caso de haber llegado al suelo, incluso contra nuestra voluntad, ¿es o no es conveniente disponer de herramientas adecuadas para ese entorno?. Por ejemplo: si has sido derribado, o has resbalado, ¿prefieres tener un arsenal técnico que te permita manejar esa situación con ventaja para tí hasta que puedas recuperar la verticalidad o prefieres que los amigos de tu agresor se entretengan viendo como te parten la cara desde una montada ridícula como la del video?
Como bien dices:
Y tambien estoy de acuerdo en que:
Y porque no discutimos cosas como:Javi M. escribió:Por supuesto que es efectivo (aunque estos no tengan ni idea). Lo que siempre se ha discutido es, si es conveniente tirarse al suelo en una pelea callejera, ya que desde el suelo solo puedes estar por el tio que acabas de tirar, y si el resto en vez de animar o mirar se lian a patadas...
¿En que casos puede ser o no conveniente llevar la pelea al suelo?. Por ejemplo: si el el oponente es mejor golpeador, ¿mantenerse en distancia de golpeo te parece una táctica interesante?.
o
En caso de haber llegado al suelo, incluso contra nuestra voluntad, ¿es o no es conveniente disponer de herramientas adecuadas para ese entorno?. Por ejemplo: si has sido derribado, o has resbalado, ¿prefieres tener un arsenal técnico que te permita manejar esa situación con ventaja para tí hasta que puedas recuperar la verticalidad o prefieres que los amigos de tu agresor se entretengan viendo como te parten la cara desde una montada ridícula como la del video?
Como bien dices:
Pero si estás en el suelo, por los motivos que sean, y no tienes ni pajolera idea de manejarte en esa situación, ya me dirás como piensas levantarte para salir corriendo en caso de necesidad. Lo de la antigravedad todavía no está del todo desarrollado que yo sepa.Javi M. escribió:La diferencia radica en que si estás de pie y te das cuenta de lo jodido que estás es más fácil salir corriendo, y no tanto si estás tumbado en el suelo.
Y tambien estoy de acuerdo en que:
Así como muchos de los que dicen que el estilo xxx es lo mejor para la calle no han participado nunca en una pelea callejera, ni siquiera contra un solo individo.Javi M. escribió:Muchos de los que dicen que el BJJ es lo mejor para la calle no han participado NUNCA en una pelea callejera contra más de un individuo