trabajar cuerpo entero
Moderadores: moderador suplente, admin
trabajar cuerpo entero
hola a todos
he pensado trabajar cuerpo entero unas dos o tres veces por semanas
y se me ha ocurrido que los dias que los trabaje dividirlos
en la mañana tren inferior(piernas,gemelos)
en la tarde tren superior(espalda,pecho,trapecio,etc..)
que opinan?
he pensado trabajar cuerpo entero unas dos o tres veces por semanas
y se me ha ocurrido que los dias que los trabaje dividirlos
en la mañana tren inferior(piernas,gemelos)
en la tarde tren superior(espalda,pecho,trapecio,etc..)
que opinan?
Estoy deacuerdo con karkian, no puedes pretender hacer un volumen de trabajo muy amplio (mas que nada por que sería contraproducente). Tienes que procurar trabajar el cuerpo entero en como mucho 1 hora, por lo que no puedes incluir demasiadas series (ten en cuenta que trabajas todo el cuerpo 3 días).
Saludos
Saludos
Yo me fijaria mas bien en el numero de ejercicios...Utiliza una que no tenga mas de 10 ejercicios...
Estos ejercicios no pueden faltar:
Peso muerto o sentadilla
elevacion de talones
remo o dominadas o jalon al pecho
press de banca o fondos
encogimiento abdominal
Otra cosa,al entrenar asi tendras que cambiar el rango de repeticiones cada 2 semanas....
Estos ejercicios no pueden faltar:
Peso muerto o sentadilla
elevacion de talones
remo o dominadas o jalon al pecho
press de banca o fondos
encogimiento abdominal
Otra cosa,al entrenar asi tendras que cambiar el rango de repeticiones cada 2 semanas....
Y por cuando tiempo recomendais hacer rutinas full body. O al ir cambiando las repes como comentais, ya se podria uno tirar toda la vida con este sistema.
nota: si no recuerdo mal en HST se descansaba 1 semana, por cada ciclo de 8 semanas de entrenamiento. Digo yo que aqui se aplicaria algo parecido.
nota: si no recuerdo mal en HST se descansaba 1 semana, por cada ciclo de 8 semanas de entrenamiento. Digo yo que aqui se aplicaria algo parecido.
yo estoy igual
Hola!!
YO estoy haciendo rutina full body tres dias a la semana no consecutivos. YO intento hacerlo en 1 hora y 10 minutos....osea q me paso en el tiempo pero no mucho, aunque se q los ejercicios finales igual no los estoy haciendo tan bien como los primeros: para el final me dejo pierna.
YO hago esto, mi principal objetivo es "rellenar" el pecho superior y desarrollar sobre todo hombros, puesto q soy muy estrecho de hombros y espalda. Pero 63, vestido, y mido 1,73.
pecho.
- press inclinado con barra, 12.10.10
- levantamiento de mancuernas inclinado. 12.10.10 (no se el nombre correcto)
espalda.
- polea tras nuca 12.10.10.8
- polea al pecho con el agarre del remo. 12.10.8
hombro.
- elevaciones laterales con mancuernas. 12.10 10
- elevacion frontal con barra . 12. 10 10
biceps:
-elevaciones con mancuernas alternadas 12. 10 10
-polea. 12 .10 10
triceps:
- "cuerda" , esa cuerda q se baja con un polea. 12.10 10
- dips entre dos bancos 15x3
antebrazo, no siempre, solo miercoles 12. 12 .12
pierna (quiero sobre todo moldear el gluteo y tonificar los abduntores donde me veo un poco de grasa)
- patada gluteo.12x3
- abductores. 15x3
aqui suele ser donde me da la hora justa de entrenamiento.
- adductores 15x3
- prensa 12x3
- patada cuadriceps 12x3
- patada paster posterior cuadriceps, no se como se llama 12x3
- gemelo 12x3
abdominales: 30x3 normales y 30x2 extensiones de pierna
latelares: 15x3
Esta semana tb estaba corriendo 15 minutos despues del entrenamiento para no engordar ni coger grasa con la dieta de volumen q llevo, q basicamente es solo comer mas de todo, pero nunca nunca grasa.
q tal lo hago yo? es demasiado?? llevo dos semanas haciendo esta rutina...y no veo muchos progresos...en general. Quiero decir...llevo 8 meses en el gym y veo muchos cambios desde q voy, pero no puedo decir q esta semana haya crecido, no se como la gente puede verlo en tan solo un mes.
Agradeceria cualquier critica, sugerencia o lo q sea. Estoy super convencido de querer ganar volumen, pero sin grasa claro, y no me importaria ir todos los dias al gym, pero me han dicho q es mejor hacer tres dias full body....aunque no se yo si es lo mejor.
Gracias
YO estoy haciendo rutina full body tres dias a la semana no consecutivos. YO intento hacerlo en 1 hora y 10 minutos....osea q me paso en el tiempo pero no mucho, aunque se q los ejercicios finales igual no los estoy haciendo tan bien como los primeros: para el final me dejo pierna.
YO hago esto, mi principal objetivo es "rellenar" el pecho superior y desarrollar sobre todo hombros, puesto q soy muy estrecho de hombros y espalda. Pero 63, vestido, y mido 1,73.
pecho.
- press inclinado con barra, 12.10.10
- levantamiento de mancuernas inclinado. 12.10.10 (no se el nombre correcto)
espalda.
- polea tras nuca 12.10.10.8
- polea al pecho con el agarre del remo. 12.10.8
hombro.
- elevaciones laterales con mancuernas. 12.10 10
- elevacion frontal con barra . 12. 10 10
biceps:
-elevaciones con mancuernas alternadas 12. 10 10
-polea. 12 .10 10
triceps:
- "cuerda" , esa cuerda q se baja con un polea. 12.10 10
- dips entre dos bancos 15x3
antebrazo, no siempre, solo miercoles 12. 12 .12
pierna (quiero sobre todo moldear el gluteo y tonificar los abduntores donde me veo un poco de grasa)
- patada gluteo.12x3
- abductores. 15x3
aqui suele ser donde me da la hora justa de entrenamiento.
- adductores 15x3
- prensa 12x3
- patada cuadriceps 12x3
- patada paster posterior cuadriceps, no se como se llama 12x3
- gemelo 12x3
abdominales: 30x3 normales y 30x2 extensiones de pierna
latelares: 15x3
Esta semana tb estaba corriendo 15 minutos despues del entrenamiento para no engordar ni coger grasa con la dieta de volumen q llevo, q basicamente es solo comer mas de todo, pero nunca nunca grasa.
q tal lo hago yo? es demasiado?? llevo dos semanas haciendo esta rutina...y no veo muchos progresos...en general. Quiero decir...llevo 8 meses en el gym y veo muchos cambios desde q voy, pero no puedo decir q esta semana haya crecido, no se como la gente puede verlo en tan solo un mes.
Agradeceria cualquier critica, sugerencia o lo q sea. Estoy super convencido de querer ganar volumen, pero sin grasa claro, y no me importaria ir todos los dias al gym, pero me han dicho q es mejor hacer tres dias full body....aunque no se yo si es lo mejor.
Gracias
Hola mjsevilla, yo te pongo mi opinión:
1) Haces una BURRADA de ejercicios (lo que me extraña es que tardes tan poco en hacerlos). Baja una serie por lo menos de cada grupo muscular, y de pierna quita 2 o 3 ejercicios (por cierto, veo que no haces sentadilla, que es el mas importante.)
2) Yo que tu no me propondría perder grasa en fase de volumen, ya tendrás tiempo después.
3) Demasiadas repeticiones, baja el rango de 6 a 10 más o menos.
4) No pones tu dieta, pero viendo lo que pesas y el tiempo que llevas en el gimnasio no debes de comer mucho... y si quieres crecer es lo principal.
Así a grandes rasgos creo que ya está. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
1) Haces una BURRADA de ejercicios (lo que me extraña es que tardes tan poco en hacerlos). Baja una serie por lo menos de cada grupo muscular, y de pierna quita 2 o 3 ejercicios (por cierto, veo que no haces sentadilla, que es el mas importante.)
2) Yo que tu no me propondría perder grasa en fase de volumen, ya tendrás tiempo después.
3) Demasiadas repeticiones, baja el rango de 6 a 10 más o menos.
4) No pones tu dieta, pero viendo lo que pesas y el tiempo que llevas en el gimnasio no debes de comer mucho... y si quieres crecer es lo principal.
Así a grandes rasgos creo que ya está. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos