¿variedad? tu que harias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿variedad? tu que harias

Mensaje por mdnolo »

Hola de nuevo, tengo una duda y no se que hacer, llevo un largo periodo de tiempo entrenando tres dias a la semana o cuatro varias tecnicas de AM , un dia entreno MUAY THAI(pateo,puños,codos y rodillas), otro dia tecnicas de defensa personal y otro dia tecnicas de suelo (JIU JITSU), y el ultimo dia en el ring hacemos un poco de cada.
Lo cierto es que al entrenar de esa forma al cabo del año te sientes muy completo y seguro pues dominas todas las zonas y distancias, tienes mucha elasticicidad pues es necesarias para patear alto.

El problema surge que debajo de mi casa an puesto una academia de WING TSUN que da 4 veces a la semana y no se ahora que hacer y que será mas completo para mí.
Por una parte no quiero dejar de estirar y ganar flexibilidad en las piernas y saber tecnicas de suelo pero por otra es una gran oportunidad de aprender un arte nuevo que tiene muy buena fama por ahí.

Trataria de combinar todo pero me sale muy caro, si me podeis dar vuestra opinion de que hariais vosotros mejor.

Gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en mi opinion, aunque le WT te pudiera ayudar o no, no lo se, creo que si entrenamiento que llevas es tal y como lo describes, es mas que completito....

una cosa es complementar por necesidad y otra por vicio....

saludetes!!!

pd: aun asi esperemos a ver que se cuentan los de WT
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

el otro dia un señor que de esto sabe un huevoi me dijo: "para hacer un agujero porfundo hay que cavar siempre en el mismo sitio"
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

el otro dia un señor que de esto sabe un huevoi me dijo: "para hacer un agujero porfundo hay que cavar siempre en el mismo sitio"
Sabias palabras. De echo, me lo pondré como nick para el messenger.
Nuestros compañeros tienen razón, con el entrenamiento que llevas vas muy completo, tienes que entender que no se puede abacar todo a la vez, debes tomar una opción y seguir con esa si quieres aprender BIEN algo. Y sea WT o lo que haces ahora (que es demasiada tela . . .). Venga saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Sigue con tu entrenamiento como hasta ahora. Exprímelo al máximo, y cuando tengas verdadera necesidad de cambiar de aires dentro de unos... muchos años, empieza con otros sistemas para conocer cosas nuevas, ya sea wt, kali, o lo que buenamente te apetezca, necesites, o tengas a mano.
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

Parece que hay diversidad de opiniones....xD.
Aparte de ser un tema personal supongo que a mas de uno se le habrá planteado mi misma duda y no tiene facil solucion :D

Gracias por vuestras contestaciones, pero el Loong-Do que es el arte que yo practico comprende de ese tipo de entrenamiento.

tratare de seguir con lo que estoy haciendo pero el he oido hablar tan bien del WT que me hace dudar mucho y la publicidad que le hacen es muy buena,pero bueno,todavia no se que hacer,ir dejando vuestas opiniones :o

Animo a todos y seguir entrenando :D
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Con respecto a la publicidad del WT, decirte que cumplen a la perfección con su cometido, es decir, te pone los dientes largos diciendo que más o menos es la panacea de la defensa personal.

Yo te recomiendo que no te fies de dicha publicidad y que te fies únicamente probándolo en tus propias carnes... es la mejor publicidad.
Responder