Un saludo.
Bate de baseball
Moderadores: moderador suplente, admin
Bate de baseball
Quería consultar una cosilla... el otro día fui a El Corte Inglés y vi un bate de baseball por 11€, es de tamaño mediano y me pareció buena idea comprarlo para el coche... mi pregunta es: Es ilegal llevar un bate en el coche?
Un saludo.
Un saludo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entonces si lo portas encima pero estas en el coche tambien es ilegal¿?La ley es tan absurda a veces que llevar en el coche cualquier tipo de cuchillo es ilegal, pero no así el portarlo encima.
Yo siempre llevo en el coche esto..........

creo que ya lo comente alguna vez, son unas claves de percusion cubana, de madera resistente, pesan poco y mediran de 20 a 25 cm de largo x unos 3 a 5 cm de diametro, siempre viajan en parejas
Y nunca me han puesto pega alguna por llevarlas en el coche.
agur.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Que interesante lo de las claves Maet... muy buena idea 
Lo del bate puede estar bien para casa, pero para el coche no me gusta tanto. De llevarlo lo llevarías en el maletero? Si te pasa algo tendrías que bajarte y cogerlo... Una buena linterna o las claves de Maet me parecen más fáciles de disimular, y las puedes tener guardadas en la guantera por ejemplo, y así podrías "armarte" sin necesidad de salir del coche desarmado.
Además, la linterna te da luz si te quedas tirado en la noche en una carretera con mala iluminación
Lo del bate puede estar bien para casa, pero para el coche no me gusta tanto. De llevarlo lo llevarías en el maletero? Si te pasa algo tendrías que bajarte y cogerlo... Una buena linterna o las claves de Maet me parecen más fáciles de disimular, y las puedes tener guardadas en la guantera por ejemplo, y así podrías "armarte" sin necesidad de salir del coche desarmado.
Además, la linterna te da luz si te quedas tirado en la noche en una carretera con mala iluminación
Yo siempre los llevo en el hueco de la puerta del conductor, si , en esa que siempre esta llana de CDs y multas arrugadas, como las porras que suelen ir cruzadas en las puertas de los coches patrulla.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

El bate pequeño que dices, se trata de un bate de besibol infantil.
Yo encargue uno en su dia a estados unidos, pero hoy en dia lo tienes en cualquier corte ingles.
Al ser corto puedes llevarlo encima, con tan solo llevar un tres cuartos o chaqueton, puesto a lo largo en un lateral y pasado por el cinturon. No es es muy pesado y se puede usar a una mano.
De todos modos lo que siempre interesa es usar cosas polivalentes, que tengan un uso especifico que podamos justiificar llevarlo encima de algun modo.
Estas cosas por supuesto son para no usarlas jamas, aunque quien sabe si por llevarlo en el coche algun dia pueden salvarte la vida.
Yo conozco a gente que siempre las lleva en el coche, pues en el caso de puertas de discoteca se dan casos de marrulleros, que van al coche y vuelven con una katana para atacarte, o cosas peores.
Saludos.
Yo encargue uno en su dia a estados unidos, pero hoy en dia lo tienes en cualquier corte ingles.
Al ser corto puedes llevarlo encima, con tan solo llevar un tres cuartos o chaqueton, puesto a lo largo en un lateral y pasado por el cinturon. No es es muy pesado y se puede usar a una mano.
De todos modos lo que siempre interesa es usar cosas polivalentes, que tengan un uso especifico que podamos justiificar llevarlo encima de algun modo.
Estas cosas por supuesto son para no usarlas jamas, aunque quien sabe si por llevarlo en el coche algun dia pueden salvarte la vida.
Yo conozco a gente que siempre las lleva en el coche, pues en el caso de puertas de discoteca se dan casos de marrulleros, que van al coche y vuelven con una katana para atacarte, o cosas peores.
Saludos.
No es ilegal tener en el coche un bate de baseball. Si te paran y te piden que justifiques la posesión del bate es suficiente con decir cortesmente que es un regalo para nuestro sobrino.
Afortunadamente en el ordenamiento español existe el principio de presunción de inocencia, por lo que no serás tú el que deba demostrar que el palo es para jugar al baseball, si no que será cosa del policia el intentar demostrar que lo portas para otros menesteres (cosa practicamente imposible).
Si no es ilegal llevar un cuchillo de cocina (de un solo filo)........
Saludos
Afortunadamente en el ordenamiento español existe el principio de presunción de inocencia, por lo que no serás tú el que deba demostrar que el palo es para jugar al baseball, si no que será cosa del policia el intentar demostrar que lo portas para otros menesteres (cosa practicamente imposible).
Saludos
Asi que la solucion es llevar siempre el bate con una lazada roja y una tarjeta de felicitacionMik escribió:No es ilegal tener en el coche un bate de baseball. Si te paran y te piden que justifiques la posesión del bate es suficiente con decir cortesmente que es un regalo para nuestro sobrino.
Saludos
No ahora en serio, es logico lo que comenta MIK, supongo que el problema vendra si estas con el bate en el coche, aparcado a las 6 de la mañana, en el parking de un after.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Perdona pero llevar el bate si es ilegal.
No se puede llevar nada que pueda ser usado como arma, y de todos modos en manos del policia esta si considera a algo que puede ser susceptible de ser usado como arma.
Encima cuando digo que no puede ser llevado no me refiero a que no puede ser llevado dentro del coche, sino dentro del maletero tampoco.
Existen caso de gente multada por llevar palos de hockey dentro del maletero.
Ademas de esto tampoco se permite llevar un arma blanca dentro de la guantera, sino nisiquiera dentro del maletero.
Por eso decia que se trata de llevar algo que podamos justificar, pero siempre con vista de convencer al pocicia de turnu, pero si el quisiera considerarl que lo llevamos como arma, pues olvidate.
No se puede llevar nada que pueda ser usado como arma, y de todos modos en manos del policia esta si considera a algo que puede ser susceptible de ser usado como arma.
Encima cuando digo que no puede ser llevado no me refiero a que no puede ser llevado dentro del coche, sino dentro del maletero tampoco.
Existen caso de gente multada por llevar palos de hockey dentro del maletero.
Ademas de esto tampoco se permite llevar un arma blanca dentro de la guantera, sino nisiquiera dentro del maletero.
Por eso decia que se trata de llevar algo que podamos justificar, pero siempre con vista de convencer al pocicia de turnu, pero si el quisiera considerarl que lo llevamos como arma, pues olvidate.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Jajaja, y una caja de bombones al lado, así podemos darnos un pequeño capricho de vez en cuando!Asi que la solucion es llevar siempre el bate con una lazada roja y una tarjeta de felicitacion
Una pregunta sobre lo de las navajas dentro del coche. Entonces, es legal ir andando por la calle con una navaja, pero en cuanto entres en tu coche estás haciendo algo ilegal?
Es que de ser así, si por ejemplo quiero ir en coche a pescar, y por eso me llevo la navaja encima, es legal mientras voy de camino a mi coche, mientras conduzco no, y luego nada más bajarme es otra vez legal llevarla encima. Un poco rarito no?
No hay nada que mas me llene el estomago y como persona, que comerme un bombon despues de batear unas cabezasJajaja, y una caja de bombones al lado, así podemos darnos un pequeño capricho de vez en cuando!
Por logica, supongo que no sera ilegal siempre y cuando sigas portandola tu encima, estes dentro o fuera del coche.Una pregunta sobre lo de las navajas dentro del coche. Entonces, es legal ir andando por la calle con una navaja, pero en cuanto entres en tu coche estás haciendo algo ilegal? No tiene mucho sentido, no?
El problema seria si la llevas encima y al entrar en el coche la dejas en la guantera por ejemplo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estimado Colonel, indicame el precepto legal donde dice que esta prohibido llevar cualquier tipo de utensilio que pueda llegar a ser utilizado como arma.Perdona pero llevar el bate si es ilegal.
Encima cuando digo que no puede ser llevado no me refiero a que no puede ser llevado dentro del coche, sino dentro del maletero tampoco
Si te paras a pensar durante un momento sobre lo que has dicho te darás cuenta de que la peligrosidad del utensilio no depende del objeto en si, si no de la persona y su "imaginación" a la hora de dar otra utilidad a un objeto digamos que neutro. Aplicando tu teoría TODO o casi todo estaría prohibido: el propio coche, las llaves de casa, el paraguas, el bastón de un anciano, un montón de monedas, un boli, los tacones de las mujeres, un cinturón.....
Por otro lado no esta en manos de la policia el decidir si algo va a ser utilizado como arma. Si no aparece reflejado en una Ley la prohibición de portar un determinado objeto y el policia decide "actuar" pq le sale de los huevos...él lleva las de perder.
Un saludo
Pues yo no se si sera legal o no, pero yo he visto por lo menos "requisar" no se si multar, por llevar bates,palos,bastones,trozos de manguera de electricista(de diametros considerables),palos de hacha,barras de hierro,palos de golf pequeños,etc.....
Yo no me complico la vida con el piton del coche me sobra, duele bastante y no te pueden decir nada por llevarlo,jejejeje.

De todas formas depende de la hora que te paren y del tipo de control que sea. Si te paran a las 3 de la tarde no es lo mismo que a las 3 de la mañana, y si el control es de los nacionales o de los municipales, el control de los nacionales es simplemente para buscar drogas y dichas armas en los coches
Yo no me complico la vida con el piton del coche me sobra, duele bastante y no te pueden decir nada por llevarlo,jejejeje.
De todas formas depende de la hora que te paren y del tipo de control que sea. Si te paran a las 3 de la tarde no es lo mismo que a las 3 de la mañana, y si el control es de los nacionales o de los municipales, el control de los nacionales es simplemente para buscar drogas y dichas armas en los coches