Hola, amigos:
Rastreando en Internet, he hallado el siguiente vídeo:
Un campeón de Muay Thai se atreve a competir en un campeonato de Kárate Kyokushinkai. Es obvio que su técnica de pierna es demoledora, sobre todo las patadas circulares, pero su técnica de puño... En fin, que cada uno de vosotros extraiga sus propias conclusiones...
Yo he visto a dos tailandeses, ¿cuál de ellos? ¿el pequeñín que le ponen contra uno considerablemente más grande o el otro que es más o menos del mismo tamaño de su rival?
Hola, Vikutoru,
Cada suceso es visto con una óptica diferente. Puede decirte que a mí no me gustaría, en un combate, estar delante de los karatecas (estilo Kyokushinkai) o de los boxeadores tailandeses del vídeo.
Yo tengo el video de esa competicion y es un campeonato open (creo que el primero) y muchos de los karatekas presentes no eran kyokushin, osea que havia de todo un poco incluso alguno de kungfu
He asistido a muchas competiciones de kyokushin animando a mis compañeros de gimnasio (uno de los mejores de España, mi sensei era el seleccionador nacional) y he llegado a CN y ese karate es raro
No sé si porque son imágenes muy antiguas y se practicaba diferente o porque no es kyokushin.
Hola Víctor, las imagenes que te han puesto son del primer open, el que ganó sato, y como bien dices se aprecia muy diferente a las actuales competiciones de kyokushin. La distancia de combate, la guardia, los mawashi gedan, etc. Quiza sea debido a que en él se ven oponentes de diversos estilos no habituados a este tipode contacto. A mi, al igual que a ti, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención pero ahora estan sentadas las bases de este tipo de competición y el que compite bajo estas reglas se prepara para ellas.
kyoku escribió:Hola Víctor, las imagenes que te han puesto son del primer open, el que ganó sato, y como bien dices se aprecia muy diferente a las actuales competiciones de kyokushin. La distancia de combate, la guardia, los mawashi gedan, etc. Quiza sea debido a que en él se ven oponentes de diversos estilos no habituados a este tipode contacto. A mi, al igual que a ti, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención pero ahora estan sentadas las bases de este tipo de competición y el que compite bajo estas reglas se prepara para ellas.
¿practicas kyokushin? yo estuve a las órdenes de Ricardo Serrano en Valencia hasta que, lamentablemente, tuvo que cerrar el gimnasio (dedicado sólo al Karate y pertenecía a la IFK)
Una gran pérdida. Es un arte marcial que me gusta mucho pero creo que tras la muerte del Sosai M. Oyama la división que se ha producido lo ha perjudicado ¿qué opinas de ello?
Por cierto, ahora practico Taekwondo (Chung do kwan)
kyoku escribió:Hola Víctor, las imagenes que te han puesto son del primer open, el que ganó sato, y como bien dices se aprecia muy diferente a las actuales competiciones de kyokushin. La distancia de combate, la guardia, los mawashi gedan, etc. Quiza sea debido a que en él se ven oponentes de diversos estilos no habituados a este tipode contacto. A mi, al igual que a ti, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención pero ahora estan sentadas las bases de este tipo de competición y el que compite bajo estas reglas se prepara para ellas.
¿practicas kyokushin? yo estuve a las órdenes de Ricardo Serrano en Valencia hasta que, lamentablemente, tuvo que cerrar el gimnasio (dedicado sólo al Karate y pertenecía a la IFK)
Una gran pérdida. Es un arte marcial que me gusta mucho pero creo que tras la muerte del Sosai M. Oyama la división que se ha producido lo ha perjudicado ¿qué opinas de ello?
Por cierto, ahora practico Taekwondo (Chung do kwan)
En Valencia siguen habiendo algunos gimnasios donde practicar kyokushin.. Vuelve hombre!!
Que golfo era el condenao. Os ha contado cuando se abrio la cabeza con el techo de la discoteca en su pueblo. Hasta el año pasado creo que estaba en la junta directiva de la IFK, ahora no, ya esta mayor y despues del infarto creo que está mas tranquilo.
Las divisiones estan ahí, creo que son algo inevitable, tambien es cierto que aún estando el Sosai ya se escindio Steve Arneil, Jhon Bluming, Azuma, etc.... Todo es más de lo mismo, con alguna variación, pero las bases ya estan ahí.