ASALTANTES ARMADOS ¿Qué podemos hacer nosotros?
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

La alarma social que está causando la oleada de asaltos a viviendas por parte de bandas armadas, muchos de ellos ex-combatientes de la guerra de Kosovo, está planteando la alternativa de autodefenderse ante estos ataques ante la incapacidad de los cuerpos de seguridad del estado por defender a sus ciudadanos.
¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos? ¿Consecuencias legales? ¿hasta que punto es conveniente intentar defenderse?
Opiniones....
Saludos!!!
The Last Dragon.
La alarma social que está causando la oleada de asaltos a viviendas por parte de bandas armadas, muchos de ellos ex-combatientes de la guerra de Kosovo, está planteando la alternativa de autodefenderse ante estos ataques ante la incapacidad de los cuerpos de seguridad del estado por defender a sus ciudadanos.
¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos? ¿Consecuencias legales? ¿hasta que punto es conveniente intentar defenderse?
Opiniones....
Saludos!!!
The Last Dragon.
Las medidas aisladas de seguridad son poco eficaces, pues sólo consiguen SUMAR sus efectos entre sí.
Si hacemos un Plan Global de Seguridad, entonces las medidas MULTIPLICAN sus efectos.
Si toda una Comunidad está amenazada, es mejor hacer un Plan para toda ella, más que para cada finca privada, pues así conseguimos además rentabilizar y reducir el gasto de cada una.
Hacemos un Plan que nos integre y articule todas las Medidas.
---Vigilancia pasiva de cada punto
-alarmas perimétricas (bucle exterior serie)
-alarmas volumétricas (bucle interior paralelo)
-de gases, fuego, inundación, etc
---Vigilancia activa (Cámaras)
---Respuesta
-aviso acústico y óptico
-extintores
-enlace y comunicaciones
---Respuesta activa
-Táctica: (puestos) en puntos de entrada, salida y cruce
-Estratégica: (patrullas) varios recorridos, y aleatorios

Si hacemos un Plan Global de Seguridad, entonces las medidas MULTIPLICAN sus efectos.
Si toda una Comunidad está amenazada, es mejor hacer un Plan para toda ella, más que para cada finca privada, pues así conseguimos además rentabilizar y reducir el gasto de cada una.
Hacemos un Plan que nos integre y articule todas las Medidas.
---Vigilancia pasiva de cada punto
-alarmas perimétricas (bucle exterior serie)
-alarmas volumétricas (bucle interior paralelo)
-de gases, fuego, inundación, etc
---Vigilancia activa (Cámaras)
---Respuesta
-aviso acústico y óptico
-extintores
-enlace y comunicaciones
---Respuesta activa
-Táctica: (puestos) en puntos de entrada, salida y cruce
-Estratégica: (patrullas) varios recorridos, y aleatorios

Prevenir, mantener un adecuado nivel de alerta y rezar para que no nos toque a nosotros.
Bastante complicado es tener que lidiar con gente inexperta con un arma en la mano, como para encima tener que preocuparse por repeler en inferioridad numérica y con peores armas a un grupo de salvajes, curtidos en mil batallas, habituados a matar y para quienes la vida humana no tiene más valor que una colilla.
Ante una situación de la naturaleza que planteas solamente caben dos alternativas: la completa pasividad y rogar a Dios que sean clementes, o bien tratar de morir matando (literalmente, ya que es casi con total seguridad lo que sucederá), llevándote a cuantos puedas por delante.
¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos?
Apenas queda un resquicio para plantear una defensa personal mínimamente razonable (caso de ser posible, claro está, cosa que no es tan evidente).
¿Consecuencias legales?
Todas nefastas para la víctima.
¿hasta que punto es conveniente intentar defenderse?
Salvo que uno detecte anticipadamente una situación en la que la propia integridad física se vea severamente amenazada (y con esto quiero decir que prefiero ser violado y vivir para vengarme), un riesgo de muerte certero y absoluto, no se debería hacer nada para provocar la ira de los asaltantes.
No estamos hablando de gente normal, sino de verdaderos psicópatas carentes de cualquier clase de escrúpulo y curtidos en mil campos de batalla reales.
Prevenir, mantener un adecuado nivel de alerta y rezar para que no nos toque a nosotros.
Bastante complicado es tener que lidiar con gente inexperta con un arma en la mano, como para encima tener que preocuparse por repeler en inferioridad numérica y con peores armas a un grupo de salvajes, curtidos en mil batallas, habituados a matar y para quienes la vida humana no tiene más valor que una colilla.
Ante una situación de la naturaleza que planteas solamente caben dos alternativas: la completa pasividad y rogar a Dios que sean clementes, o bien tratar de morir matando (literalmente, ya que es casi con total seguridad lo que sucederá), llevándote a cuantos puedas por delante.
¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos?
Apenas queda un resquicio para plantear una defensa personal mínimamente razonable (caso de ser posible, claro está, cosa que no es tan evidente).
¿Consecuencias legales?
Todas nefastas para la víctima.
¿hasta que punto es conveniente intentar defenderse?
Salvo que uno detecte anticipadamente una situación en la que la propia integridad física se vea severamente amenazada (y con esto quiero decir que prefiero ser violado y vivir para vengarme), un riesgo de muerte certero y absoluto, no se debería hacer nada para provocar la ira de los asaltantes.
No estamos hablando de gente normal, sino de verdaderos psicópatas carentes de cualquier clase de escrúpulo y curtidos en mil campos de batalla reales.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Te planteas dar frente, tú con tu mujer y tus hijos pequeños, a un grupo numeroso, armado y profesional que te escoje como víctima cuando ellos lo decidan y lo hacen por sorpresa?. ¿No tienes una pregunta más fácil?.
Y no olvides que, ante la duda, no disfrutas ni tan siquiera de presunción de veracidad.
A10.
La Ley encomienda tu defensa a terceras personas, no a tí. Tú deberás responder de tus actos como los asaltantes también deberán responder de los suyos.¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos?
Y no olvides que, ante la duda, no disfrutas ni tan siquiera de presunción de veracidad.
A10.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Sin entrar a responder la pregunta, hay un hecho a tener en cuanta en todos los casos.
Hagas lo que hagas el ciudadano honrado siempre lleva las de perder, y esta completamente indefenso.
Por ejemplo ante una persona desalmada que te quiera hacer daño, si te lo hace, sales tu perdiendo pero a el le dara igual, asi que no tiene nada que perder y el mal ya te lo ha hecho. Si por el contrario le plantas cara y el sale mal parado, preparate porque te has jodido la vida.
Y de caso sangrantes estan los periodicos llenos, casos que nos hacen preguntrarnos si realmente la justicia es ciega.
Un desasosegado saludo.
Hagas lo que hagas el ciudadano honrado siempre lleva las de perder, y esta completamente indefenso.
Por ejemplo ante una persona desalmada que te quiera hacer daño, si te lo hace, sales tu perdiendo pero a el le dara igual, asi que no tiene nada que perder y el mal ya te lo ha hecho. Si por el contrario le plantas cara y el sale mal parado, preparate porque te has jodido la vida.
Y de caso sangrantes estan los periodicos llenos, casos que nos hacen preguntrarnos si realmente la justicia es ciega.
Un desasosegado saludo.
Recuerdo una anecdota que me paso hace años, creo que ya la conte en algun otro post, estos no eran asaltantes armados, pero bueno.
La cuestion esque estando de encargado en un bar unos tipos querian marcharse sin pagar, tras frenar su fuga y enfrentarme a ellos llegamos a las manos, al final se marcharon corriendo no sin antes llevarse su merecido ni romper parte del mobiliario en el transcurso de la trifulca.
Al dia siguiente, un tanto preocupado sobre todo por si los elementos en cuestion querian venganza, me acerque a la comisaria de la ertzantza.
Les conte lo sucedido y ellos me preguntaron que si ademas del mobiliario tenia alguna contusion y les respondi que no, y si sabria si los agresores¿? tendrian alguna, a lo que les respondi que al menos un cardenal en el ojo cada uno.
Su respuesta fue que ni de coña les pondria yo una denuncia, que ellos no pusieron de momento ninguna (lo miraron en la base de datos) y que si lo hacia yo, buscarian a los culpables, y tras comprobar que yo no tenia lesiones fisicas y ellos si, tenia las de perder.
Asi esta el patio.
agur
La cuestion esque estando de encargado en un bar unos tipos querian marcharse sin pagar, tras frenar su fuga y enfrentarme a ellos llegamos a las manos, al final se marcharon corriendo no sin antes llevarse su merecido ni romper parte del mobiliario en el transcurso de la trifulca.
Al dia siguiente, un tanto preocupado sobre todo por si los elementos en cuestion querian venganza, me acerque a la comisaria de la ertzantza.
Les conte lo sucedido y ellos me preguntaron que si ademas del mobiliario tenia alguna contusion y les respondi que no, y si sabria si los agresores¿? tendrian alguna, a lo que les respondi que al menos un cardenal en el ojo cada uno.
Su respuesta fue que ni de coña les pondria yo una denuncia, que ellos no pusieron de momento ninguna (lo miraron en la base de datos) y que si lo hacia yo, buscarian a los culpables, y tras comprobar que yo no tenia lesiones fisicas y ellos si, tenia las de perder.
Asi esta el patio.
agur
Por cierto, como podreis comprobar sali perdiendo por todas partes ya que al final ni me pagaron, y encima me salio mas caro la reposicion del mobiliario.
En definitiva, que si ya pasamos a palabras mayores como ARMAS, FAMILIA, HOGAR, ETC... muy mal me tengo que ver, prefiero colaborar, agachar las orejas y rezar para que encuentren lo que buscan y no busquen nada mas.
Primera norma de la defensa personal....SENTIDO COMUN.
AGUR
En definitiva, que si ya pasamos a palabras mayores como ARMAS, FAMILIA, HOGAR, ETC... muy mal me tengo que ver, prefiero colaborar, agachar las orejas y rezar para que encuentren lo que buscan y no busquen nada mas.
Primera norma de la defensa personal....SENTIDO COMUN.
AGUR
Vamos a recapitular unas cuantas cosas que son obvias:
Ventajas del grupo agresor:
-Instrucción militar avanzada, experiencia operativa real, además ellos forman un equipo especializado, coordinado, y bien armado.
-El factor sorpresa y la elección del momento.
-Si tu familia está presente, tienes las manos atadas.
Tus recursos:
-Tu Nivel (técnico, físico, agresividad) comparado con el suyo... es CERO.
-Tú no tienes armas de guerra, e incluso el tener armas de guerra o caza es muy problemático.
-Apelar a "recursos racionales de defensa" (útiles de cocina, herramientas...) Problemático, pero legal...
-Tu mejor conocimiento del terreno (al ser tu casa)
-La desesperación puede darte recursos insospechados, pero es muy problemático.
-Un "refugio" costosísimo es inútil, pueden reventar cualquier puerta y cualquier muro, y tienen mil recursos más para obligarte a abrir.
-La alarma es una pequeña disuasión, pero es mucho mejor un Botón de aviso que dé la alarma sin prevenirles a los agresores.
RESUMEN:
Un particular Jamás puede pretender ponerse a la altura de un EQUIPO DE PROFESIONALES. De antemano: es un suicidio.
Improvisar una respuesta, sólo tiene sentido cuando todo es ya inevitable.
Tu única posibilidad es la Prevención: por supuesto, requiriendo la ayuda de los PROFESIONALES de la Seguridad Pública y Privada.

Ventajas del grupo agresor:
-Instrucción militar avanzada, experiencia operativa real, además ellos forman un equipo especializado, coordinado, y bien armado.
-El factor sorpresa y la elección del momento.
-Si tu familia está presente, tienes las manos atadas.
Tus recursos:
-Tu Nivel (técnico, físico, agresividad) comparado con el suyo... es CERO.
-Tú no tienes armas de guerra, e incluso el tener armas de guerra o caza es muy problemático.
-Apelar a "recursos racionales de defensa" (útiles de cocina, herramientas...) Problemático, pero legal...
-Tu mejor conocimiento del terreno (al ser tu casa)
-La desesperación puede darte recursos insospechados, pero es muy problemático.
-Un "refugio" costosísimo es inútil, pueden reventar cualquier puerta y cualquier muro, y tienen mil recursos más para obligarte a abrir.
-La alarma es una pequeña disuasión, pero es mucho mejor un Botón de aviso que dé la alarma sin prevenirles a los agresores.
RESUMEN:
Un particular Jamás puede pretender ponerse a la altura de un EQUIPO DE PROFESIONALES. De antemano: es un suicidio.
Improvisar una respuesta, sólo tiene sentido cuando todo es ya inevitable.
Tu única posibilidad es la Prevención: por supuesto, requiriendo la ayuda de los PROFESIONALES de la Seguridad Pública y Privada.

Discrepo.La instruccion militar de un soldado de europa del este,es cuanto menos,patetica. O es que te crees que hablamos de los Rangers?Instrucción militar avanzada
Eso no quiere decir que no sean peligrosos.Hay gente que no ha disparado un rifle de asalto en su vida,y peligrosos pueden serlo perfectamente.
Ok.Eso es generalizar.Tu Nivel (técnico, físico, agresividad) comparado con el suyo... es CERO
Toda arma sirve para la guerra.Eso para empezar.E incluso herramientas que no son armas pueden ser usadas como armas. Y problematico o no,si se tiene,se usa.Tú no tienes armas de guerra, e incluso el tener armas de guerra o caza es muy problemático.
La verdad es que personalmente me da igual. Si en mi casa entran tios armados y yo estoy armado(con una pistola o escopeta,por ejemplo) si puedo cargarmelos a tiros,lo hago.Y en ese momento ni pienso que estoy en desventaja,ni pienso que me voy a ir a la tumba con ellos,ni pienso en si luego voy a ir a chirona.Defiendes tu hogar,tu familia(si la hay) y tu integridad. O ellos o tu. Eso es lo importante. Y la pena es que no se puede comprar facilmente un AK-47 para defenderse todavia mejor.¿hasta que punto nos permite la Ley defendernos en nuestra propia casa ante estos individuos?
http://www.adl.org/security/default.asp
Te mando un enlace a una página sobre Seguridad (privada y comunitaria ) de la ADL (liga antidifamación)
Obviamente, la situación de una parte de la población española, y la situación de la Comunidad Judía en USA son totalmente distintas... pero hay unos consejos que siempre pueden "dar ideas" y unas pautas que siempre serán útiles:
--Confiar siempre la labor de Seguridad a los Profesionales de Seguridad.
--Prevención, pero Seria: no paranoia.
--Planificación total y profesional de la Seguridad
--Medidas tanto en cada domicilio, como en la comunidad y centros públicos.
--Relación de apoyo y aviso mutuo entre los vecinos.
--Confianza de la comunidad con las Autoridades.

Te mando un enlace a una página sobre Seguridad (privada y comunitaria ) de la ADL (liga antidifamación)
Obviamente, la situación de una parte de la población española, y la situación de la Comunidad Judía en USA son totalmente distintas... pero hay unos consejos que siempre pueden "dar ideas" y unas pautas que siempre serán útiles:
--Confiar siempre la labor de Seguridad a los Profesionales de Seguridad.
--Prevención, pero Seria: no paranoia.
--Planificación total y profesional de la Seguridad
--Medidas tanto en cada domicilio, como en la comunidad y centros públicos.
--Relación de apoyo y aviso mutuo entre los vecinos.
--Confianza de la comunidad con las Autoridades.

Bueno... aqui podemos hablar de lo mal hechas que estan las leyes, pero cuando peligra tu integridad y la de la familia, poco importan las penas.
Porque ha saltado la alarma social en la tv? pues porque esta vez han pringado mucha gente rica.... periodistas, politicos...., empresarios, aunque sacan alguna familia humilde, quien tiene una caja fuerte en casa con más de 10 kilos?
Lo que recomienda nuestra consellera Tura es que nos paguemos nuestra seguridad y se pone a culpar al gobierno central de la retirada precipitada.
5 policias para 17 pueblos...
El gobierno que nos envia unos cientos de chiquillos en practicas que van de boyscout y montañismo por Lérida.
Nuevos efectivos... 86 de baeza, 281 que se han perdido por el camino a catalunya, los 800 que el portavoz de la policia decian que hacia falta y los 1300 mossos que llegaran el mes que viene, tb novatos. Vamos que poco a poco van llegando....
Lo que hacen nuestros vecinos, primero cagarse en todo color politico, evidentemente, despues vaciar las vitrinas y empezar a repartir rifles con el vecindario. desde grupos armados que primero disparan y luego preguntan hasta los que tienen menos suerte pq viven muy separados, turnos, alguna camara del ayuntamiento, hacer caso a tura, rezar a una virgen...etc.
Estos ladrones, lo peor, es que utilizan la violencia.
Porque ha saltado la alarma social en la tv? pues porque esta vez han pringado mucha gente rica.... periodistas, politicos...., empresarios, aunque sacan alguna familia humilde, quien tiene una caja fuerte en casa con más de 10 kilos?
Lo que recomienda nuestra consellera Tura es que nos paguemos nuestra seguridad y se pone a culpar al gobierno central de la retirada precipitada.
5 policias para 17 pueblos...
El gobierno que nos envia unos cientos de chiquillos en practicas que van de boyscout y montañismo por Lérida.
Nuevos efectivos... 86 de baeza, 281 que se han perdido por el camino a catalunya, los 800 que el portavoz de la policia decian que hacia falta y los 1300 mossos que llegaran el mes que viene, tb novatos. Vamos que poco a poco van llegando....
Lo que hacen nuestros vecinos, primero cagarse en todo color politico, evidentemente, despues vaciar las vitrinas y empezar a repartir rifles con el vecindario. desde grupos armados que primero disparan y luego preguntan hasta los que tienen menos suerte pq viven muy separados, turnos, alguna camara del ayuntamiento, hacer caso a tura, rezar a una virgen...etc.
Estos ladrones, lo peor, es que utilizan la violencia.
-
RedFreiherr
- Forero Nuevo

Lo primero que debemos hacer es proteger a nuestra familia, si la tenemos, sino cada uno vera que hacer consigo mismo, asi que no voy a escribir lo que muchos sabeis de sobra hacer.ASALTANTES ARMADOS ¿Qué podemos hacer nosotros?
Pueden darse 2 opciones:
1 - Que los asaltantes sean muy "finos" que entren, salgan y nadie se entere, eso seria lo ideal, pero personalmente ni me fio ni me confio.
2 - Que sí, que se note que estan, en esos casos un perro ayuda mucho. ahí sí que hay que actuar y deprisa, hay que tener un plan, hay que haberlo practicado con cronometro, desvios de atencion, llamando a la poli sabiendo exactamente como dar la direccion de la forma mas simple y simultaneamente saliendo del inmueble cagando leches, sabiendo donde ir en cada momento, hasta sin luz.
un seguro contra robos evita preocuparse si tienes algo de valor.
Saludos.