No entiendo la manía de comparar estilos (VIDEO)
Moderadores: moderador suplente, admin
No entiendo la manía de comparar estilos (VIDEO)
Supongo que será repost, de hecho, este vídeo lo tengo hace tiempo y más que visto, pero cada vez que lo vuelvo a videar, no me queda claro qué carajo se intenta demostrar. Claramente son unos combates desiguales, sin emoción.. No entiendo tampoco como los luchadores de Wing Chun se prestan a esto. Se llevan la del kiko y aquellos sólo usando algo la pierna. Creo que ninguno de los dos estilos sale beneficiado con esta pachanga. Y el que presenta, con los caretos que pone, y alguno más del público, me recuerdan a los de Humor Amarillo... No sé.. Qué opinais?
http://video.google.com/videoplay?docid ... =kyokushin
http://video.google.com/videoplay?docid ... =kyokushin
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Saludos.
Por puntos:
No es una demostracion por lo que no se intenta demostrar nada.
Es simplemente un entreno ligero entre dos estilos para conocerlos, y muy respetuoso, ya que rapidamente separan. Mucha gente lo hace y enriqueze mucho ver como trabajan otros estilos.
No aparece wing tsun por ningun lado, mas bien es estilo borracho.
Este video se ha puesto hasta la saciedad y ha sido profusamente comentado.
Mas bien no se entenderia porque hay gente que es tan reacia a un entreno multidisciplinar cuando es tan positivo. SIempre que se haga respetuosamente eso si (como en el video).
Por puntos:
No es una demostracion por lo que no se intenta demostrar nada.
Es simplemente un entreno ligero entre dos estilos para conocerlos, y muy respetuoso, ya que rapidamente separan. Mucha gente lo hace y enriqueze mucho ver como trabajan otros estilos.
No aparece wing tsun por ningun lado, mas bien es estilo borracho.
Este video se ha puesto hasta la saciedad y ha sido profusamente comentado.
Mas bien no se entenderia porque hay gente que es tan reacia a un entreno multidisciplinar cuando es tan positivo. SIempre que se haga respetuosamente eso si (como en el video).
Ok, pido perdón por mi ignorancia pero sigo diciendo que para mí el entreno entre dos disciplinas debe ser más de igual a igual. Entrenar a medio gas (cuando no al 25%) no lo concibo como algo constructivo y ver a un kyokushin peleando con las manos bajadas soltando sólo mawashis y el otro recibiendo una tras otra..
Insisto, mi opinión es del todo respetuosa, pero tengo libertad para decir que no me gusta, creo.
Insisto, mi opinión es del todo respetuosa, pero tengo libertad para decir que no me gusta, creo.
¿Preferirías que lo hubiesen hecho a full contact y el de kyokushin soltando puños a la cara?cor petit escribió:... sigo diciendo que para mí el entreno entre dos disciplinas debe ser más de igual a igual. Entrenar a medio gas (cuando no al 25%) no lo concibo como algo constructivo y ver a un kyokushin peleando con las manos bajadas soltando sólo mawashis y el otro recibiendo una tras otra..
Hay gente bien sádica.
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Claro que es respetable lo que dices, pero yo opino de distinto modo. No pasa nada.cor petit escribió:Ok, pido perdón por mi ignorancia pero sigo diciendo que para mí el entreno entre dos disciplinas debe ser más de igual a igual. Entrenar a medio gas (cuando no al 25%) no lo concibo como algo constructivo y ver a un kyokushin peleando con las manos bajadas soltando sólo mawashis y el otro recibiendo una tras otra..
El caso esque si de dieran al 100% ya seria un verdadero combate y eso es mas un entreno interestilo.
En cambio en un combate si que seria exigible que ambos esten equilibrados tecnicamente porque sino queda deslucido, y debifdo a la superioridad de uno no se puede sacar ninguna conclusion en claro.
Efectivamente los practicantes son de estilo borracho, salvo el ultimo chino que se le ve mas preparado y que imcomprensiblemente cortan rapidsimo el combate, pues bien ese es de Choi Le FUT.
Por lo demas, los chinos son malisiimos, y se quedan sin entrar a la distancia corta, por lo que son pateados con high kick a placer por los practicantes de kiushinkai.
Saludos.
...donde esta el WT?
Evidentemente practica estilo borracho, el otro un estilo tradicional de Kung Fu, pero no veo por ningún sitio Wing Tsun. Los karatekas, evidentemente, kyokushin kai
Los karatekas son de competición y por lo que veo, mas acostumbrados al contacto, que los estilos chinos, lo cual no invalida sus estilos, sino mas bien sus modos de entrenamiento, en kyoku se entrena con bastante mas contacto, incluido al KO, y enfrentar a esto un estilo borracho, me parece cuando menos arriesgado y eso que es suavemente y sin destrozarse la cara a puñetazos.
En cuanto a lo de compartir entrenamientos con otros estilos, me parece de lo mas enriquecedor y en muchos casos, una cura de humildad, no porque haya estilos mejores, sino porque siempre hay luchadores mejores, independientemente del estilo que practiquen.
Un saludo a todos.
Bushi
Los karatekas son de competición y por lo que veo, mas acostumbrados al contacto, que los estilos chinos, lo cual no invalida sus estilos, sino mas bien sus modos de entrenamiento, en kyoku se entrena con bastante mas contacto, incluido al KO, y enfrentar a esto un estilo borracho, me parece cuando menos arriesgado y eso que es suavemente y sin destrozarse la cara a puñetazos.
En cuanto a lo de compartir entrenamientos con otros estilos, me parece de lo mas enriquecedor y en muchos casos, una cura de humildad, no porque haya estilos mejores, sino porque siempre hay luchadores mejores, independientemente del estilo que practiquen.
Un saludo a todos.
Bushi
Luchar contra peleadores que practican otros sistemas de combate será siempre muy enriquecedor, habrá eso si que tener en cuenta que algunos no combaten a contacto pleno, y allí hay que tener un cierto cuidado.
Pero existen combates que se graban con una intencionalidad manifiesta, que es la de poner un sistema sobre el otro, eso se ve muy a menudo en los vídeos ínter estilos.
Generalmente se edita el vídeo del modo más conveniente para el objetivo que se busca, los rivales son escogidos también.
En fin, un vídeo puede tener cualquiera de las dos finalidades, pero tristemente lo que se ve mayoritariamente, es el que busca poner un estilo por sobre otros.
No quisiera calificar a este de ninguna manera, aunque lo he visto no se cuantas veces, los kiokushines están a media máquina, eso es evidente, pero también me da la impresión que lo se busca es una muestra.
Algo más.
En Kiokushin no se golpea a la cara, ni en los entrenos y ni en las competencias.
Paul
Pero existen combates que se graban con una intencionalidad manifiesta, que es la de poner un sistema sobre el otro, eso se ve muy a menudo en los vídeos ínter estilos.
Generalmente se edita el vídeo del modo más conveniente para el objetivo que se busca, los rivales son escogidos también.
En fin, un vídeo puede tener cualquiera de las dos finalidades, pero tristemente lo que se ve mayoritariamente, es el que busca poner un estilo por sobre otros.
No quisiera calificar a este de ninguna manera, aunque lo he visto no se cuantas veces, los kiokushines están a media máquina, eso es evidente, pero también me da la impresión que lo se busca es una muestra.
Algo más.
En Kiokushin no se golpea a la cara, ni en los entrenos y ni en las competencias.
Paul
Eso se lo cuentas a las "victimas" de Mas Oyama:boxerpaul escribió: Algo más.
http://www.video.superkarate.ru/mas_oyama/Oyama3.avi
http://www.video.superkarate.ru/mas_oyama/Oyama4.avi
Antes de tirarte a la piscina, mira a ver si hay agua.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Estos videos ya se han colgado en el foro y comentado en varias ocasiones.
Los dos primeros "chinos" hacen estilo borracho y el ultimo hace Boxeo de Serpiente (no Choy Li Fut).
Los tres, en general, hacen el ridiculo.
Ni los que hacen borracho ni el que hace serpiente tienen idea de lo que estan haciendo. Dudo incluso que sean practicantes habituales de artes marciales.
Y en caso de que lo sean, los estan enganando como a chinos (ni idea de los principios de combate de ambos estilos, ni idea de como se saluda, joer, si casi no saben ni ponerse los pantalones....).
Por lo que parece ser, es un programa de television (el que sale con la chaqueta naranja es un famoso actor comico japones de television).
No creo que el objetivo sea ver quien es mejor, ya que no hay nada que comparar: tres japos dando sopas y tres japos recibiendolas.
Los tres japonese mas que representar estilos chinos, lo que hacen es el Payaso con Mayusculas.
En fin, poco o nada se puede comentar del clip, excepto que no estamos viendo ni borracho ni serpiente
ta luegoteeeeeee
Los dos primeros "chinos" hacen estilo borracho y el ultimo hace Boxeo de Serpiente (no Choy Li Fut).
Ni los que hacen borracho ni el que hace serpiente tienen idea de lo que estan haciendo. Dudo incluso que sean practicantes habituales de artes marciales.
Y en caso de que lo sean, los estan enganando como a chinos (ni idea de los principios de combate de ambos estilos, ni idea de como se saluda, joer, si casi no saben ni ponerse los pantalones....).
Por lo que parece ser, es un programa de television (el que sale con la chaqueta naranja es un famoso actor comico japones de television).
No creo que el objetivo sea ver quien es mejor, ya que no hay nada que comparar: tres japos dando sopas y tres japos recibiendolas.
Los tres japonese mas que representar estilos chinos, lo que hacen es el Payaso con Mayusculas.
En fin, poco o nada se puede comentar del clip, excepto que no estamos viendo ni borracho ni serpiente
ta luegoteeeeeee
Mi idea iba por ahí, lo has expresado bastante clarito. El entreno interdisciplinar no lo veía por ningún lado por eso quería saber qué opinabais de estas pachangas. Yo veo ahí un japos vs chinos (o japos disfrazados), pero totalmente parcial y tendencioso. Seguramente intentan atraer a un público no experto en aamm y a la TV, a lo mejor tienen que rehabilitar el Dojo y no tienen yenes....Maestro Xin Bao Luo escribió:Estos videos ya se han colgado en el foro y comentado en varias ocasiones.
ta luegoteeeeeee
Vamos Xin, te espero en de todo un poco con el post que me propusiste, hazte un tiempo hombre.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=37288
Paul
Vamos Xin, te espero en de todo un poco con el post que me propusiste, hazte un tiempo hombre.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=37288
Paul