La efectividad
Moderadores: moderador suplente, admin
La efectividad
Hola solo kiisera sabr si es efectivo el Aikido en una pelea callejera, los k digan k si k den razones
Yo pienso que si pero despues de entrenarlo varios años ya que las tecnicas requieren demasiada perfección, si intentas una tecnica en la calle con un par de meses de practica que no la cuentas...
Por otra parte, y es mi opinion personal, nunca lo practicaria solo siempre lo complementaria con otro deporte que me ofrezca mas contacto como karate, kick boxing etc... ya que en las practicas de aikido el oponente no pone resistencia lo que hace muy facil la aplicasión de la tecnica ademas de que no te acostumbras al contacto real.
Por otra parte, y es mi opinion personal, nunca lo practicaria solo siempre lo complementaria con otro deporte que me ofrezca mas contacto como karate, kick boxing etc... ya que en las practicas de aikido el oponente no pone resistencia lo que hace muy facil la aplicasión de la tecnica ademas de que no te acostumbras al contacto real.
Hola,
Espero no herir sensibilidades, pero es que el otro dia Pankratos me parece puso un video de Ueshiba, hace unos dias mas pusieron un video de Seagal haciendo aikido y aunque lo desconozco lo respeto mucho (al aikido). Pero siendo realista no entindo muy bien como podria hacer frente un practicante de aikido a una amenaza real y no a esos puños "rarunos" que ya se estan tirando al suelo antes de intentar golpear a tori.
Me pregunto como actuarian?... y si en realidad es un buen complemento a otras aamm o si es resolutivo por si solo?
Se que es volver a lo de siempre pero es que te ponen a aikidoka contra no se... Thai? BBJ? Jujutsu? Boxeo? y me parece que solo con aikido lo pasarian muy mal.
Siempre hablo desde mi opinion ya que digo no conozco este arte mas que de algun video y poco mas que haya podido leer pero es que las lecturas que he hecho del aikido parecian mas de religion paz y amor que de aamm. : "Yo soy uno con el universo, quien me ataca ataca al universo" "dejad que los niños se acerquen a mi"
AH! no esta no
Ale
Espero no herir sensibilidades, pero es que el otro dia Pankratos me parece puso un video de Ueshiba, hace unos dias mas pusieron un video de Seagal haciendo aikido y aunque lo desconozco lo respeto mucho (al aikido). Pero siendo realista no entindo muy bien como podria hacer frente un practicante de aikido a una amenaza real y no a esos puños "rarunos" que ya se estan tirando al suelo antes de intentar golpear a tori.
Me pregunto como actuarian?... y si en realidad es un buen complemento a otras aamm o si es resolutivo por si solo?
Se que es volver a lo de siempre pero es que te ponen a aikidoka contra no se... Thai? BBJ? Jujutsu? Boxeo? y me parece que solo con aikido lo pasarian muy mal.
Siempre hablo desde mi opinion ya que digo no conozco este arte mas que de algun video y poco mas que haya podido leer pero es que las lecturas que he hecho del aikido parecian mas de religion paz y amor que de aamm. : "Yo soy uno con el universo, quien me ataca ataca al universo" "dejad que los niños se acerquen a mi"
Ale
Picias dijo:
Saludos.
Amigo Picias, del quien menos me espero estas disquisiciones es de un practicante de Budo Taijutsu. ¿Puños rarunos?, ¿tirarse al suelo?, te habla alguien que desde hace un tiempo se está interesando por el ninjutsu, y últimamente he estado viendo videos al respecto, sobre todo de Hatsumi, Tai Kais y demás, y he visto que las mismas criticas que la gente suele hacer tras ver videos de Aikido, se pueden hacer a Hatsumi y sus practicantes (tranquilo, no soy otro infiltrado de EL INNOMBRABLE). No me tomo a mal tu post, me parece bien tu opinión, pero me extraña que un budoka plantee estas dudas... ¿Aikido vs. Thai?, ¿Aikido vs. BJJ?, bueno, y ¿Budo Taijutsu vs. Wing Tsun?, ¿Budo Taijutsu vs. Krav Maga?.Pero siendo realista no entindo muy bien como podria hacer frente un practicante de aikido a una amenaza real y no a esos puños "rarunos" que ya se estan tirando al suelo antes de intentar golpear a tori.
Saludos.
Estimado Kurostyle me alegro que no te ofenda mi post. Igual no me he expresado bien. Es cierto que los videos de Hatsumi que andan por ahí son un poco rarunos tambien, van como a camara lenta y la verdad a mi no me gustaron mucho pero si en realidad estas interesado a lo mejor te puedo conseguir algun video chulo de Hatsumi.
Mi opinion tambien la dije porque nunca habia visto un video de Ueshiba y crei que iba a ser otra cosa, pero en el video sale muy mayor ya.
Pero sobre todo porque las tecnicas en si que realizaba no me parecian muy realistas, el otro se dejaba en exceso, no se si me explico.
Aunbque claro que si fuera yo el que recibiera la tecnica alomojó cambiaba de opinion
Saludos amigos
Ale
OK Picias, es lo que tienen los videos, atodos nos dan una impresión equivocada, tratan de mostrar la técnica del estilo y ya está. Claro, si le hacías de uke a Ueshiba con 85 años, o a Hatsumi en un Tai Kai, pues no vas a ponerte cabestro
, te dejas hacer y ya está!
Te recomiendo, si quieres seguir viendo Aikido, el documental que hizo National Geographic "Martial Arts Aikido", aparecen varios maestros y estilos de Aikido, tal vez veas algo que te convenza más... y ya puestos pues si me recomiendas tú algún vídeo de Hatsumi o algún otro maestro de Bujinkan que valga la pena, pues genial.
Un abrazo.
Te recomiendo, si quieres seguir viendo Aikido, el documental que hizo National Geographic "Martial Arts Aikido", aparecen varios maestros y estilos de Aikido, tal vez veas algo que te convenza más... y ya puestos pues si me recomiendas tú algún vídeo de Hatsumi o algún otro maestro de Bujinkan que valga la pena, pues genial.
Un abrazo.
Pues respecto a si es efectivo o no, hombre, pues ayudar si que ayudara, pero en comparacion con otras artes marciales o deportes de contacto en los q en el entrenamiento se hagan combates pues es menos efectivo (en mi opinion), ya q es facil trabajar las tecnicas en la teoria cuando un compañero te ataca esactamente como lo tiene q acer despacito para q le agarres bien y le puedas acer la tecnica perfectamente, pero cuando se acen combates en los entrenamientos, ya no se hacen combates en un entrenamiento, no te sale la teoria tan bien como en las tecnicas, y al final poco a poco viendo en lo q falas en los combates te vas mejorando "en la practica", y bueno, eso es lo q qria decir, q en las aamm o ddcc en los q se agan combates en los entrenamientos, aunq esos combates tengan reglas y restricciones, no dejan de ser combates en los q tienes a un tio delante tuyo q trata de "atacarte". Me preparo para las criticas...jeje
1saludo
1saludo
Re: La efectividad
Pues como cualquier otro arte marcial, depende la oportunidad que tengas y con quien te toco el turno ... en la calle cuando es peleando es peleando y si no llorando ...Derek escribió:Hola solo kiisera sabr si es efectivo el Aikido en una pelea callejera, los k digan k si k den razones
especialmente del aikido si te dan la oportunidad y se dejan agarrar les haces volar a la mierda, pero si la cosa no es asi toca poner en practica la tecnica del atletismo
aqui no critico y estoy de acuerdo, por que academicamente por asi llamarlo el combate en un dojo no es igual al de la calle ... en un dojo los combatientes pueden ir por un punto o una medalla, en la calle van por tu higado, billetera, vida etc ... y no vas a tener el tiempo suficiente para cuadrarte propiciamente para esperar un ataque que aveces no vas a saber de donde vino y si la cosa en con varios al tiempo se acaba de complicar la cosaKickeo escribió:en las aamm o ddcc en los q se agan combates en los entrenamientos, aunq esos combates tengan reglas y restricciones, no dejan de ser combates en los q tienes a un tio delante tuyo q trata de "atacarte". Me preparo para las criticas...jeje![]()
1saludo
Dale al buscador y veras ya lo mucho que se ha hablado en el foro.
Resumen:
El aikido como arte marcial es efectivo.
Los combates reales dependerán del practicante y el agresor/es
El entrenamiento adecuado es fundamental
Se neceistan muchos años de estudio para poder plantearse "la efectividad" con ciertas garantías