duda creatina sobre los efectos de mi entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

duda creatina sobre los efectos de mi entrenamiento

Mensaje por thaiboxer16 »

:wink: hola saludos a todos, soy un chico de 16 años mido 1,80 y despues de entrenar desde los 13 estoy en 78 kilos limpios por la mañana tengo un porcentaje demasiado pequeño de grasa y entreno muay thai, el problema es que hsata ahora me he suplementado con proteina y una dieta haciendo mi respectiva tabla.......caì enfermo hace anda y en ese breve periodo de tiempo he escuxado de cien mil voces..que si me suplementara con creatina aumentaria mi rendimiento y hincharia mas.....desde mi humildad al no poseer dichos conocimientos agradeceria que algun forero me aconsejara desde la experiencia..de si devo usarla creatina o no..

muchas gracias
saludos jorge :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

tienes mucha info de la creatina en mi tercer link.

De todas maneras en que quieres aumentar tu rendimiento?

Estabas contento con tu rendimiento antes de caer enfermo? A esta pregunta me interesaria que fueses sincero.

Saludos.
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaiboxer16 »

gracias opr contestar---

respecto a mi rendimiento.....en poder cojer mas peso..ala hora de levantar pesas...en ganar fondo....(mas frenetico, mas incansable ; tener mas energia<)

alod e estar contento....contestandote ocn sinceidad nunca estoy contento..siempre intento rendir un poco mas cada dia....pero si estaba satisfecho

(MUCHSA GRACIAS)
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

No a todo el mundo le afecta igual el suplementarse con creatina.

Hay gente q le aporta importantes beneficios y a otros q practicamente no le afecta.

En mi caso,ademas de aumentar alrededor de un kg en las primeras semanas,noto q los entrenamientos son mas intensos,entreno con mas energia,al acabar el entrenamiento noto q me recupero mas rapido.

Pero nunca he notado lo q otra gente me dice,q aumenta su max en la primera serie o cosas parecidas.Mas fuerza durante mas tiempo.....pero no mas fuerza en valores absolutos...creo q se me entiende

A alguien le ocurre lo mismo q a mi?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

m-82 escribió:A alguien le ocurre lo mismo q a mi?
Teneis que valorar el factor psicologico. Me gustaria que todos los que os suplementais con creatina hicieseis la prueba del doble ciego.

Es decir, un mes suplementaros con creatina y otro mes hacerlo con un producto que parezca creatina pero que no lo sea (de hecho asi se hacen los estudios mas objetivos). Mas de uno se sorprenderia del poder de la mente :wink:
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

Victor-21 escribió:
m-82 escribió:A alguien le ocurre lo mismo q a mi?
Teneis que valorar el factor psicologico. Me gustaria que todos los que os suplementais con creatina hicieseis la prueba del doble ciego.

Es decir, un mes suplementaros con creatina y otro mes hacerlo con un producto que parezca creatina pero que no lo sea (de hecho asi se hacen los estudios mas objetivos). Mas de uno se sorprenderia del poder de la mente :wink:
No estaria mal la prueba.Pero con la creatina no seria nada concluyente,tarda practicamente eso,un mes,en volver a los valores normales despues de dejarla.

Ademas es de los pocos suplementos q una vez empezado a tomarlos notas rapidos cambios en peso y energia.

Yo he hecho muchos ciclos de creatina durante años y es el unico suplemento q aporta estos beneficios en tan poco tiempo.

Tambien tomo proteinas en polvo por las mañanas en el desayuno (no me entra una pechuga de pollo a esas horas) y un polivitaminico por si acaso.....en situaciones de alimentacion adecuada no creo en nada mas y he probado aminoacidos,glutamina,HMB,picolinato de cromo,etc.....y no he notado nada.

Creeme la creatina si se nota,al empezar a tomarla y cuando la dejas los sintomas contrarios
Zane
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zane »

La creatina se toma para aumentar los niveles de fosfocreatina intramuscular, es decir, para tener más energia. Si tienes más reserva de energía puedes retrasar la repetición que produce el fallo muscular o aumentar el peso que mueves. Por ejemplo, si haces 6 repeticiones con 80kg en el press de banca, al tomar creatina podrás hacer más repeticiones con ese mismo peso o mantener las 6 aumentado el kilaje.

Yo me pregunto si realmente es útil tomar creatina. Lo que consigues es poder aumentar la intensidad del entrenamiento ya que moverías muchos más kilos en el mismo tiempo de entreno. Entonces el cuerpo tendrá que adaptarse a la nueva intensidad y por eso creces. En condiciones normales no podrías entrenar en varios dias debido al cambio de intensidad tan brutal, pero la creatina post-entreno te da la sensación de recuperación, por lo que vuelves a entrenar al poco tiempo. Pero, ¿qué pasa con el sistema nervioso? ¿la creatina también ayuda al sistema nervioso a recuperarse del estres sufrido por el aumento de intensidad? Yo creo que no.

Por otro lado, ¿qué pasa cuando dejas de tomar la creatina? Supongo que vuelves a tus niveles de fosfocreatina intramuscular 'normales', tendrás menos energía y no podrás entrenar con la misma intensidad que antes, a no ser que durante el periodo de suplementación hayas conseguido un aumento considerable de volumen/fuerza que te permita avanzar.

No lo tengo claro, por eso no tomo creatina.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por otro lado, ¿qué pasa cuando dejas de tomar la creatina? Supongo que vuelves a tus niveles de fosfocreatina intramuscular 'normales', tendrás menos energía y no podrás entrenar con la misma intensidad que antes, a no ser que durante el periodo de suplementación hayas conseguido un aumento considerable de volumen/fuerza que te permita avanzar.
Pero en este caso, durante la toma de creatina tu cuerpo habra reaccionado a esos estimulos mayores haciendose mas fuerte, por lo mantendras un nivle algo superior al inicial.

Y como bien has dicho, la creatina te ayuda a entrenar mas duro, y recuperas mejor, no es nada milagroso pero puede ayudar, pero aunque creas que al dia siguiente puedes entrenar, hay que respetar unas pautas de descanso.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Yo he tomado creatina....aminoacidos, proteina, recuperadores nocturnos, subidores de peso....

La mejor opción para mi es creatina + proteina...y lo digo porque las he tomado solas y juntas...

A mi entender y segun mi experiencia la creatina es un gran suplemento...te proporciona mayor energia y un plus de arrojo a la hora de entrenar...

A mi me gusta...
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

Bueno, Víctor, yo no soy para nada un experto, pero creo que no has explicado muy bien qué es un ensayo "doble ciego con efecto placebo", que entiendo es a lo que te refieres.

Veamos: en un análisis de este tipo, normalmente intervienen dos sujetos. El sujeto-paciente, es decir, que el "pasa" la prueba y su técnico, o sea, aquel que controla y registra los valores que se obtienen de acuerdo a un protocolo establecido.

Un análisis ciego es aquél en el que el paciente no sabe si se le está administrando o no el producto a probar, pero sabe que existe esa posibilidad. Un análisis doble ciego es aquel en el que ni el paciente ni el técnico que lo evalúa saben si están usando el producto en cuestión. Por último el análisis con efecto placebo es aquel en el que el paciente no sabe que podría estar recibiendo un producto inocuo en lugar de la sustancia terapeútica establecida..

Así un "doble ciego con efecto placebo" se considera la mejor de las pruebas, puesto que cualquier medición nunca estaría condicionada por la sugestión que el uso del producto puede generar tanto en el paciente como en el técnico qe lo evalúa. Tambien es el tipo de prueba más caro, de ahí que no se hagan tantos. Y por otra parte, se cuestiona su uso porque algunas personas considean poco ético no informar al paciente de todos los extremos de las pruebas a las que se somete.

Efectivamente, es sorprendente ver los resultados del grupo "de control" en muchas de estas pruebas...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

La mejor opción para mi es creatina + proteina...
Que gran verdad KURAI :silly: :D
Responder