tengo un ligero problema con los gluteos que debe ser genetica,en mi rutina de peirnas hago ejercicios y entre ellos sentadillas,llege a hacer series de 6 repieticiones con 230 kilos,tengo bastante fuerza en esa zona,peor no logro endurecerlos para nada...alguna idea de ejercicios mejores u otra cosa?
Los gluteos responden como cualquier otro musculo. Duro lo tendras si, pero es una de las principales zonas donde se almacena grasa (si no imaginate tener que sentarte sobre dos piedras ). Asi que lo podras tener tonificado pero si geneticamente almacenas grasa ahi...poca piedra vas a notar
a mi para gluteos me esta funcionando bien hacer: 1º sentadillas (de vez en cuando lo cambio por la prensa pero colocando los dedos de los pies fuera de la plataforma de apoyo) y luego una maquina que supongo que estará en todos los gimnasios, creo que se llama "tijeras" pero en vez la que funciona cerrando las piernas, consiste en abrilas. Si mantienes unos segundos al final del recorrido consigues que se congestionen bastante los gluteos.