Mis libros del mes

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mis libros del mes

Mensaje por Koryu »

Se me ha ocurrido ir posteando aquí los libros que nos vamos leyendo los foreros con un pequeño comentario personal para que los demás foreros tengan una referencia y puedan elegir leerlo o no.
Bueno, los que sean lectores claro. Yo es que soy un lector empedernido.

ESte mes me he leído :

* Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte.
Gran libro. Como siempre Pérez-Reverte entre mis favoritos. Es de los pocos autores que de vez en cuando me hace reír a carcajada limpia y minutos más tarde me hace reflexionar profundamente sobre diferentes temas. En esta ocasión una novela corta que nos mete de lleno en lo que debió ser la cruda realidad de la batalla de Trafalgar, con toda la miseria y la grandeza de los marinos y militares de la época, amén de todo lo que rodeaba la situación política de España en aquellos momentos, todo ello tamizado con una utilización del lenguaje harto singular y combinado a la vez con un excelente sentido del humor y la ironía.

* El viaje a la felicidad de Eduard Punset.
Si eres fan de su programa Redes de la 2 de TVE no te puedes perder este libro. Otro estupendo libro que te hace pasar unos buenos ratos con datos científicos, conversaciones con diferentes eruditos, etc., todo en un lenguaje fácil y ameno. En la parte totalmente opuesta a los libros de auto ayuda. Al fin y al cabo nada que no supiera ya, pero a mucha gente seguro que le abrirá las puertas del camino...

* Los detectives salvajes de Roberto Bolaño. Aún no me lo he acabado. Me quedan unas 80 páginas de casi 600 pero puedo decir ya que al principio me gustó bastante, bastante antes de la mitad se me empezó a hacer pesado y ahora me está volviendo a gustar. No estará nunca entre mis favoritos ni quizás entre los recordados pero es una buena novela y curiosa, diferente. Una novela complicada con muchos personajes diferentes que se entrecruzan con un fondo común, saltos en el tiempo,etc.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

MOSSAD: LA HISTORIA SECRETA, de Thomas Gordon
No tiene mucho misterio, se trata de la historia del Mossad y de algunas de las operaciones mas famosas que realizaron. Quizas es de los mejores libros sobre el tema

ASI INTENTAMOS MATAR AL REY: UN ESPIA DE CESID EN EL ULTIMO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO de Francisco Lerena
Éste libro es el testimonio de un agente del CESID infiltrado en una trama militar que prepara un golpe de Estado muy sangriento. El objetivo último, y principal, es la voladura de la tribuna desde donde las más altas autoridades del Estado español iban a presidir un desfile militar en La Coruña, con la Familia Real al completo, el Gobierno en pleno y la cúpula militar. Además, el desfile iba a ser retransmitido por Televisión Española. Hasta llegar ahí, y para crear un clima apropiado de terror y miedo, se planificaron detalladamente diversos atentados selectivos y mortales contra personalidades políticas y militares, así como atentados indiscriminados en un cine, en el Metro y contra un autobús de familiares de terroristas etarras presos. El agente infiltrado, un civil, decisivo para la desactivación de la trama, fue abandonado a su suerte por el CESID una vez desmontada la conjura para el magnicidio.
No me gusto en exceso, deja muchas cosas en el aire y no profundiza como me hubiese gustado en muchos de los aspectos de las distintas fases de su infiltración en la trama golpista.

LOBO Un topo en las entrañas de ETA, de Manuel Cerdán y Antonio Rubio.
Bueno, como sabeis esta es la historia de Mikel Lejarza el topo del CESID que se infiltro en ETA llegando a formar parte del comité ejecutivo de la banda, gracias a el se detuvieron a 150 etarras entre ellos a algunos de sus lideres como Ezkerra y Wilson. Este al contrario que el antrior si se "recrea" mas en las tareas de infiltracion lo que tuvo que hacer para entrar en ETA, ...... me ha gustado bastante.

EN EL BLANCO de Ken Follet
Bueno despues de tanto realismo en el tema del espionaje me lei este libro, que obviamente no es el mejor de Follet pero se lee rapido y entretiene mientras vas en el metro aunque los buenos son muy buenos y los malos muy malos y topes.
Se trata de una empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los viurs más pligrosos que se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuanta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que nadie espera ninguna incidencia seria, pero ...............
Ya os imaginais, un Thriller estilo Follet.

Ahora estoy con ASSASSINI de Thomas Gifford
Unos asesinatos en el seno de la iglesia entre los que se encuentra el de una monja hija de un hombre de negovios muy poderosos y muy unido a la iglesia hace que su hermano se ponga a investigar el porque de su muerte.
En esa investigacion se ve presionado para abandonarla, su hermana fue asesinada porque se acerco a la verdad sobre los ASSASSINI, un grupo de curas a las ordenes de Roma que matan por encargo como sucesores de los que los Borgia crearon.
Un tocho de casi mil paginas pero que entretiene, no hace falta que seas un gran intelectual para leerlo :D

Bien, y en cuanto lo acabe, me queda mas o menos un tercio para terminarlo, el proximo quizas sea El Código Da Vinci que me baje el otro dia en PDF.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:o

Joder Snake, que barbaridad ! Yo leo bastante pero 5 en un mes !!
El Código Da Vinci que me baje el otro dia en PDF.
que mamón, mira que leer un libro bajado en PDF.... :2gunfire:

si te va el rollo este (Da Vinci, Assasini etc) para el metro te recmiendo El Último Catón de Matilde Asensi, a mí me gustó bastante.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Kôryu escribió::o

Joder Snake, que barbaridad ! Yo leo bastante pero 5 en un mes !!
El Código Da Vinci que me baje el otro dia en PDF.
que mamón, mira que leer un libro bajado en PDF.... :2gunfire:

si te va el rollo este (Da Vinci, Assasini etc) para el metro te recmiendo El Último Catón de Matilde Asensi, a mí me gustó bastante.
Si, la verdad es que este mes me he saturado de lectura, aunque viendo lo que ofrecen las distintas televisiones es la mejor opcion.
Lo del PDF "fue de casualidad", ...lo prometo 8)

Lo de El Ultimo Catón lo tendre en cuenta, aunque tengo ya una lista de "posibles" para la siguiente remesa:

- Conexión AL QAEDA: Del islamismo radical al terrorismo nuclear
- Millan Astray: Legionario
- Recuerdos de Irak
- Cautiverio en El Sahara
- La Tercera Guerra Mundial ha comenzado

Asi que como ves, voy a estar entretenido una buena temporada.
Joni-cash
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El ultimo libro leido

Mensaje por Joni-cash »

- El ultimo libro que me he leido, es el de TAO TE CHING de Lao Tzu.

Es un libro bastante interesante sobre frases de filosofia China.

Esta es alguna de estas frases:

Quien se alza de puntillas
no se yergue firmemente.
Quien se presura
no llega lejos.
quien intenta brillar
vela su propia luz.

Ahora empezaré otro libro; que también es de filosofia china.

El libro es de LAOZI DAODEJING. Y se titula EL LIBRO DEL "DAO" Y DEL "DE".

Creo que también sera bastante bueno. 8)

hasta pronto; y que el "chi" os acompañe.
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NoFate »

Hoy comienzo a leer "Operación Rainbow" de Tom Clancy. Ya habia leido "Juegos de estado", de este autor, y este me lo han recomendado en especial.... ya os contare.... :wink:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Se qeue stoy un poco atrasado pero... :oops:

El arte de las guerra... ( conocido ya por todos)

El arte de la paz , las enseñanzas del fundador del aikido ( millones de frases de Morihei Ueshiba)

Y Actualmente leyendo Macromedia Flash MXProfesional Actionscript :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, pues ya he terminado "El Codigo Da Vinci" y ....... muy flojo, me ha decepcionado mucho. Ciertamente tampoco esperaba una maravilla de la literatura, pero dado el volumen de ventas y "el circo" montado a su alrrededor, pense que estaria algo mejor.
Ahora para este mes, aun no tengo claro que leer.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Camino del Tao"

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Pues ésta semana, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, me sumergiré de lleno en la lectura de El Camino del Tao, de Alan Watts, editado por Kairós. Ya os contaré que me ha parecido... aunque por el nombre de su autor, creo adivinar que el libro saciará mi sed de conocimientos.

Un saludo,

Fer :P
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo estoy este mes con uno de Alejandro Jodorowsky, Donde mejor canta un pájaro. Es lo primero que leo de él y me gusta mucho como escribe este hombre. Teóricamente es la historia de su familia, desde sus bisabuelos pero aunque hay elementos verdaderos, convierte a los personajes en seres totalmente fantásticos y extravagantes con historias increíbles y geniales. Me está gustando mucho. Tiene una fantasía desbordante y con puntos filosóficos excelentes.

A ver si me lo acabo estos días.

Saludos

Kôryu
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Kôryu escribió:Yo estoy este mes con uno de Alejandro Jodorowsky, Donde mejor canta un pájaro. Es lo primero que leo de él y me gusta mucho como escribe este hombre. Teóricamente es la historia de su familia, desde sus bisabuelos pero aunque hay elementos verdaderos, convierte a los personajes en seres totalmente fantásticos y extravagantes con historias increíbles y geniales. Me está gustando mucho. Tiene una fantasía desbordante y con puntos filosóficos excelentes.

A ver si me lo acabo estos días.

Saludos

Kôryu
Pues ya nos contaras.
Yo he ido al mediodia a comprarme uno pero no lo tenian

Infiltrados. De ETA a Al Qaeda de J. Cabezas.

Asi que si esta tarde no lo tienen en la FNAC me leere estos dias un monton de PDF's que tengo pendientes.

USMC. Terrorism, antiterrorism and counterterrorism
y un par de ellos sobre Al Qaeda, sus manuales de entrenamiento adoctrinamiento, .......
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Uf tío ! casi que no sales de esos temas eh? jolín, que espesor... :wink:

buena SS

Kôryu
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Snake (y demas foreros),si no sabeis que leer estos dias os recomiendo encarecidamente "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield.
Lo recomende anteriormente en otro post pero es que es uno de mis libros preferidos.
Narra la Batalla del Paso de las Termopilas cuando el Rey Leonidas y sus 300 espartanos hicieron frente a el ejercito persa.
Es tal la narracion que uno parece estar en formacion de falange bajo la nube de flechas persas.
La descripcion del entrenamiento que recibian desde niños esta muy bien documentado.
Gotrek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gotrek »

Buena iniciativa la de compartir nuestras lecturas, yo soy un devoralibros asi que os ire contando lo que leo. En lo que llevamos de mes me he leido Eragon y Eldest de Christopher Paolini( de quien dicen es el heredero de Tolkien), son las dos primeras partes de una trilogia que si os gusta la literatura fantastica vais a disfrutar muchisimo, principalmente trata de la lucha entre el bien y el mal en epoca de elfos, enanos, dragones, brujos y demas criaturas. Si habeis leido, y os gusto, el Señor de los anillos os gustara el estilo de Paolini.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Buena iniciativa Kôryu :D

El ultimo que he leido: En las antípodas, un libro de viajes bastante cachondo de Bill Bryson sobre Australia

Y como siempre ahora estoy leyendo tres a la vez...

El más Grande de Muhamad Ali y Richard Durham, la vida de Ali contada por el mismo, muy bueno, lastima que el libro es muy antiguo y esta descatalogado, por casualidad le vi y le pille en ebay

La Grande Histoire du Karate Shotokan de Harry Cook, realmente bueno, excelente estudio de la historia del Karate y del Shotokan en particular, para apasionados de las Hª de las artes marciales en general, el problema vale 40 euros, yo le pille de segunda mano a mitad de precio en Amazon.fr

Y el ultimo que he empezado (Este verano me voy pa China :D ): En el Gallo de Hierro de Paul Theroux un clásico de la literatura viajera, un viaje en tren por la China de 1986, de momento me esta gustando...

Un saludo
Responder