Tener agujetas significa que los musculos trabajaron corre..
Moderadores: moderador suplente, admin
Tener agujetas significa que los musculos trabajaron corre..
Sera cierto eso de que las agujetas indican que hicimos un correcto trabajo en el gimnasio? yo pienso que si, pero tambien he de pensar que no, porque aun cuando no tengas agujetas vas a notar que hay un progreso en tu forma fisica claro, cuidando dieta, descanso y entrenamiento de fuerza adecuado y bien realizado, pero que les parece los que les planteare ahora y no es ningun invento pero...
Mi teoria es simple, pero a la vez tiene algo d complejidad, lo que yo he estado comprobando durante los ultimos 3 meses es que:
LAS AGUJETAS SON ALGO MERAMENTE PSICOLOGICO
Ahi les va el porqué: Cuando voy a entrenar en cada repeticion y serie siento que mis musculos trabajaron correctamente, pero ese no es el punto, al dia siguiente que me levanto sin agujetas pienso: "¿porque no me duele el biceps si ayer lo trabaje tanto?" Y lo que sucede esque a las 12 del dia extrañamente y por la razon que en seguida comentare me duele el biceps es decir tengo agujetas, bueno, esto sucede y mi teoria es: "NOSOTROS MISMOS NOS CREAMOS LA NECESIDAD DE SENTIR UN CIERTO DOLOR (AGUJETAS) POST - ENTRENAMIENTO PARA AUMENTAR NUESTRO EGO Y SENCILLAMENTE PENSAR QUE NUESTROS MUSCULOS DIERON TODO DE SI EN EL ENTRENAMIENTO PASADO, ES POR ESO QUE HAY VECES QUE SENTIMOS AGUJETAS Y HAY VECES QUE NO, CUANDO LAS SENTIMOS ES PORQUÉ NUESTRO EGO ES GRANDE Y CUANDO NO PODRIA PASAR QUE ESTAMOS HASTA SOBRE ENTRENADOS POR ESE ESTADO D ANIMO QUE LITERALMENTE NOS IMPIDE TENER LAS FAMOSAS Y DESEADAS AGUJETAS."
Esa es mi teoria, que opinan, kualkier komentario es bienvenido.
Mi teoria es simple, pero a la vez tiene algo d complejidad, lo que yo he estado comprobando durante los ultimos 3 meses es que:
LAS AGUJETAS SON ALGO MERAMENTE PSICOLOGICO
Ahi les va el porqué: Cuando voy a entrenar en cada repeticion y serie siento que mis musculos trabajaron correctamente, pero ese no es el punto, al dia siguiente que me levanto sin agujetas pienso: "¿porque no me duele el biceps si ayer lo trabaje tanto?" Y lo que sucede esque a las 12 del dia extrañamente y por la razon que en seguida comentare me duele el biceps es decir tengo agujetas, bueno, esto sucede y mi teoria es: "NOSOTROS MISMOS NOS CREAMOS LA NECESIDAD DE SENTIR UN CIERTO DOLOR (AGUJETAS) POST - ENTRENAMIENTO PARA AUMENTAR NUESTRO EGO Y SENCILLAMENTE PENSAR QUE NUESTROS MUSCULOS DIERON TODO DE SI EN EL ENTRENAMIENTO PASADO, ES POR ESO QUE HAY VECES QUE SENTIMOS AGUJETAS Y HAY VECES QUE NO, CUANDO LAS SENTIMOS ES PORQUÉ NUESTRO EGO ES GRANDE Y CUANDO NO PODRIA PASAR QUE ESTAMOS HASTA SOBRE ENTRENADOS POR ESE ESTADO D ANIMO QUE LITERALMENTE NOS IMPIDE TENER LAS FAMOSAS Y DESEADAS AGUJETAS."
Esa es mi teoria, que opinan, kualkier komentario es bienvenido.
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Re: Tener agujetas significa que los musculos trabajaron cor
Interesante teoria psicologica, veamos....segun tu teoria:NeKeR escribió:Esa es mi teoria, que opinan, kualkier komentario es bienvenido.
Si yo me creo la necesidad de sentir un cierto aprecio por Pamela Anderson post-visualizacion de los vigilantes de la playa....obviamente por mi ego....a las 12 del dia siguiente aparecerá como las famosas agujetas?NOSOTROS MISMOS NOS CREAMOS LA NECESIDAD DE SENTIR UN CIERTO DOLOR (AGUJETAS) POST - ENTRENAMIENTO PARA AUMENTAR NUESTRO EGO
Ahora en serio, es hoy 28 de diciembre y yo no me he enterado?
Terminando de explicar y de aclarar algunas cosas, no es que las agujetas aparezcan precisamente a las 12 del dia, pero si un dia post - entrenamiento yo amaneci sin agujetas, pero el dia anterior senti que mis musculos dieron todo de si, A NIVEL INCONSCIENTE, me voy a crear la necesidad de sentir un cierto dolor por el entrenamiento intenso que hice ayer y tarde o temprano a lo largo del dia apareceran las famosas agujetas. Os quedo claro?
Neker eso no es asi, muchas veces no te levantas con agujetas porque todavia no les ha dado tiempo a que te salgan, a lo mejor si has entrenado a las 8 de la tarde y te levantas a las 8 de la mañana, solo han pasado 12 horas desde que entrenastes y en 12 horas puede q no hayan salido todavia las agujetas, y quizas a las 12 cuando ya hayan pasado 16 horas comiencen a salir.
A mi en mi caso cuando me entran agujetas fuertes, al dia siguiente tengo un poco de agujetas pero a los dos dias tengo muchas mas.
Un saludo
A mi en mi caso cuando me entran agujetas fuertes, al dia siguiente tengo un poco de agujetas pero a los dos dias tengo muchas mas.
Un saludo
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

De todos modos, NeKeR, éste tema ya fue tratado, deducido y explicado por la medicina deportiva y gente que se dedica a ello. Por lo tanto te ganaron de mano. O sea que, esta bien, le diste tu lado metafórico y poético que entre nosotros no pasa más de un momento de humor por las cosas graciosas que decís, pero de ahí a "mi teoría"... Dejemoslo como título de esa fábula.
Creo estas incursionando en la corriente del "karkanismo"
Por otro lado en mi experiencia es bueno sentir aguejtas, a mi me encantan, significa entrene bien... las agujetas en lo personal me salen a las 24 hrs pasadas.. o sea si entrene el martes a las 8pm a las 8pm del miercoles empiezan a salir y mas en la mañana del jueves para alcanzar su maxima el jueves en la tarde y parte de la mañana del viernes desapareciendo
saLUdos
Por otro lado en mi experiencia es bueno sentir aguejtas, a mi me encantan, significa entrene bien... las agujetas en lo personal me salen a las 24 hrs pasadas.. o sea si entrene el martes a las 8pm a las 8pm del miercoles empiezan a salir y mas en la mañana del jueves para alcanzar su maxima el jueves en la tarde y parte de la mañana del viernes desapareciendo
saLUdos
El entrenamiento anaerobico causa una inflamacion sobre el tejido muscular (el musculo puede adaptarse a el) lo cual causa que las prostaglandinas entre en juego para desinflamar el tejido ,lo cual a su ves causa una hypersensibilidad de los nervios.
Esa es la razon cientifica por la cual aparecen las agujetas.
Esa es la razon cientifica por la cual aparecen las agujetas.
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Bueno, lo primero, decir que a mi NO me parecen psicológicas, EN ABSOLUTO. Quieres decir entonces, que si no supiesemos que "existen" las agujetas, o si no supiesemos que es normal que te duelan un poco los músculos al día siguiente de hacer pesas, no tendríamos nunca?? Si estás diciendo lo que te e entendido te voi a poner un ejemplo para demostrar que no es así (eso creo). Yo, por ejemplo, de pequeño, no sabía de la existencia de la agujetas ni nada de eso, y, a los 8 años o así, las tuve por primera vez, (creo que fué porque estuvimos todos mis amigos y yo haciendo el tonto el dia anterior, que si levanto esta piedra mas que tu, que si mira cuantas flexiones hago........ una venada que nos dió un dia como a cualquier crio) y al siguiente dia me levanté con muchas agujetas, le dije a mi padre que me dolía y me dijo que eran agujetas (yo nunca había oído hablar de ellas), entonces, si según tu es algo psicológico, poque tuve yo ese día agujetas si no sabía ni que "existian"?¿ O cualquier otro día que hallamos hecho algo (estar por ejemplo on los amigos en la piscina, y poneros a ver quien salta mas, o lo que sea......) y al siguiente día tengo agujetas y no me lo imaginaba lo más mínimo porque ni siquiera consideraba lo que estaba haciendo como algún "ejercicio". Yo pienso que eso no es psicológico.
Y respecto a que si son mejores o peores..... Si tienes agujetas al siguiente día significa o que has trabajao bien.............. o que te has pasao un poco!! Eso depende, como todo. Si tienes muchas, muchas agujetas es que te has pasao, yo creo que lo mejor es lo que hago yo siempre, tener al siguiente día poquíiiiiisiimas agujetas. Sabeis como os digo??¿¿ Notar el músculo algo cansao, que se note que entrenaste, pero sin llegar a decir que tienes muchas agujetas, y que solo las note ese día de descanso y para el siguiente que ya tengo que volver al gym ya no tener nada. Todo en su justa medida. Yo trabajo así y me va muy muy bien (a mi parecer.....)
Saludos
Y respecto a que si son mejores o peores..... Si tienes agujetas al siguiente día significa o que has trabajao bien.............. o que te has pasao un poco!! Eso depende, como todo. Si tienes muchas, muchas agujetas es que te has pasao, yo creo que lo mejor es lo que hago yo siempre, tener al siguiente día poquíiiiiisiimas agujetas. Sabeis como os digo??¿¿ Notar el músculo algo cansao, que se note que entrenaste, pero sin llegar a decir que tienes muchas agujetas, y que solo las note ese día de descanso y para el siguiente que ya tengo que volver al gym ya no tener nada. Todo en su justa medida. Yo trabajo así y me va muy muy bien (a mi parecer.....)
Saludos
-
...::: TheBuGz :::...
- Forero Activo

Cuando tube mi primera sesion de entrenamiento,al dia siguiente me dolian los musculos y yo me sorprendi mucho,pense que me habia lesionado.
¿Si no sabia que eran las agujetas,ni que las hiba a tener al dia siguiente como puede tenerlas si es que estas son psicologicas?
Ademas esta demostrado que esta es la causa de las agujetas:
¿Si no sabia que eran las agujetas,ni que las hiba a tener al dia siguiente como puede tenerlas si es que estas son psicologicas?
Ademas esta demostrado que esta es la causa de las agujetas:
El entrenamiento anaerobico causa una inflamacion sobre el tejido muscular (el musculo puede adaptarse a el) lo cual causa que las prostaglandinas entre en juego para desinflamar el tejido ,lo cual a su ves causa una hypersensibilidad de los nervios.
-
murdok3366
- Forero Activo

Ojalá tuvieras razón, pero no creo que sea así. Esta semana me ha pasado algo como lo que tú dices, entrené piernas el miércoles, con bastante intensidad, al día siguiente tenía una LEVE molestia, por lo que pensé "cojonudo, que pocas agujetas que tengo, ojalá sea siempre así", me pasé todo el jueves estudiando y desde luego no volvía pensar en el tema, el viernes cuando me levanté para ir a la biblioteca sufrí como un cabrón para recorrer las tres calles que la separan de mi casa. Te aseguro que yo me "conformé" con mis agujetas y que no quería sentir más dolor.
Pienso que cuando vas a entrenar al gimnasio influye bastante tu forma de enfocarlo, tu motivación, etc. Pero creo que de una forma bastante distinta a la "teoría de la agujeta psicológica" (con todo el respeto).
Pienso que cuando vas a entrenar al gimnasio influye bastante tu forma de enfocarlo, tu motivación, etc. Pero creo que de una forma bastante distinta a la "teoría de la agujeta psicológica" (con todo el respeto).