Lesiones articulares de adolescente

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Lesiones articulares de adolescente

Mensaje por capovega »

Hola a todos los foreros

Escribo este mensaje para exponer un problema que tengo desde hara casi ya 2 años y ahora mismo este problema es mas grave que nunca.
Yo empece a hacer pesas con 14 años debido a que yo tenia un crecimiento muy rápido y mis huesos tiraban de mis músculos casi sin dejarles crecer y me aconsejo mi médico que hiciera musculación.

No hacía un entrenamient excesivo, lo mínimo para que mis músculos crecieran y me quitase ese problema. Al medio año de mi entrenamiento empecé con el kickboxing, hacía 2 veces por semana y estube con ello año y medio, me llevó alguna lesión de tobillo y poco más.

A los 3 meses de empezar kickboxing empecé con la Capoeira Regional, en ese momento mis clases a la semana eran: lunes: musculación martes: kickboxing y capoeira miercoles: musculación jueves: kickboxing viernes: kickboxing y capoeira

Al añadir la capoeira al cabo de 1 año empecé a tener molestias en 1 muñeca, tube tendinitis, me dijeron los medicos que reposo durante 2 meses, yo no hice caso. Luego tambien me empezó a doler la otra muñeca. Decidí seguir con mi entrenamiento poniendome muñequeras. Al cabo de unos meses el dolor era bastante insoportable. Entonces decidí ir a un osteópata que me dijo que tenía tendinitis y desgaste del cartílago. Me dio un producto, Fin Artrit, compuesto de 2 componentes escenciales para regenerar el cartílago y de calcio y magnesio. Eso me alivió algo mi dolor.

Deje el kickboxing al tener problemas de compaginación con los estudios. Me pasé al karate shito ryu. Pasando los meses las muñecas me dolían aún y empecé a tener molestias en los codos y tobillos.
Mi osteópata me dijo que al meterme tanta caña en entrenamientos de tan joven pues mis articulaciones estan muy resentidas y, cuando mis huesos se solidifiquen del todo puede que desaparezca el dolor o no.

Actualmente tengo 17 años, ya no hago musculación, solo karate y capoeira y se puede decir que tengo todas las articulaciones tocadas, por desgaste del cartílago, tendinitis o en las rodillas tener las rotulas algo sueltas rozando conlos otros huesos.

Con este rollo quisiera saber si a alguien le ocurrió lo mismo y si al solidificarse los huesos y parar el crecimiento les desapareció el dolor o almenos no tenían tanto.

Gracias
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por terminator »

hola,a mi me gustaria saver si realizaste pesas en mucha intensidad,ya que soy joven y temo tener el mismo problema en el futuro
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Lesiones articulares de adolescente

Mensaje por Alounis »

capovega escribió: Actualmente tengo 17 años, ya no hago musculación, solo karate y capoeira y se puede decir que tengo todas las articulaciones tocadas, por desgaste del cartílago, tendinitis o en las rodillas tener las rotulas algo sueltas rozando conlos otros huesos.

Con este rollo quisiera saber si a alguien le ocurrió lo mismo y si al solidificarse los huesos y parar el crecimiento les desapareció el dolor o almenos no tenían tanto.

Yo sólo tengo dos informaciones, contradictorias pero ninguna buena para tí: según algunos, el desgaste del cartílago no se recupera nunca; según otros, el cartílago desgastado se recupera en pocos años... a condición de dejar de dar caña a las articulaciones.

En todo caso, corres serio peligro de llegar a mediana edad con graves problemas de salud debido a tus excesos. En ese caso, no te habrá servido de nada entrenar tanto; el entrenamiento físico precisamente cuando más necesario y útil es, es a medida que envejeces (para evitar los problemas asociados a la edad), pero si te haces mayor habiendo quemado inútilmente tu cuerpo.... no veo el beneficio.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Terminator, yo no realicé pesas con mucha intensidad, me controlaba y mi monitor me guiaba para que no me excediera de peso. Conseguí que mis músculos se formaran bien. Excederse de peso en la adolescencia te comportará problemas, como lesiones articulares que al parar de crecer seran cronicas.

Alounis, en parte tienes razón, una vez se desgasta bastante no podrás recuperar al 100% tu cartílago, pero si puedes regenerar la mayor parte. Aunque a medida que pasan los años tu cuerpo le cuesta más regenerarlo por si solo.

Ahora estoy haciendome pruebas porque lo que tengo en las rodillas nose si es lesion ósea o de ligamento, lo único que se es que este como este tengo molestias y dolores en las rodillas constantemente que varian en intensidad y chasquean al doblarlas. Me han dicho que cuando llegue entre los 18-20 años mi cuerpo parara de crecer y mis articulaciones se fortalecerán. Seguramente no tendre dolores o desapareceran la mayor parte de ellos, pero tambien hay la opción de que me queden los dolores crónicos.
Si alguien tubo de joven dolores en las articulaciones y al parar de crecer desaparecieron, me gustaria conocer su caso, gracias.
RiLoK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RiLoK »

Hace cinco meses empezé a tener problemas con las dos muñecas, si no recuerdo mal, me las jodí haciendo Dominadas a máxima apertura, tengo 15 años y peso 71kg, pero no hice caso del leve dolor de muñecas que tenía y seguí entrenando con normalidad, hasta que a las dos semanas me di cuenta de que no podía ni coger un cartón de leche porque me dolian las muñecas. Como soy un cabezón, no fuí al médico, ni he ido todavía, me compré unas muñequeras elásticas y seguí entrenando, ahora, cinco meses después, me siguen molestando las muñecas y me las veo mas separadas de lo normal. Estoy pensando ir al osteópata o algo, ya que aún no he conseguido mucha mejora.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Si quieres un consejo, vete a un osteópata y que te mire, si es cuestion de tendones, cartílagos, musculos y ligamentos él te ayudará. Yo de ti dejaria el entrenamiento un tiempo hasta que sepas lo que tienes exactamente.
Si es problema de desgaste de cartílago a mi me va muy bien Fin Artrit, pastillas que tienen los componentes químicos que el cuerpo produce para formar el cartílago, lo puedes conseguir en tiendas de omeopatia o naturista.
Responder