Fisioculturismo sin dietas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Benson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Fisioculturismo sin dietas

Mensaje por Benson »

Hace tiempo que tengo ganas de apuntarme a un gimnasio y empezar a hacer pesas,pero lo del cambio en la alimentacion no me convence.¿Hay algun problema si no tomase suplementos,lo de las 5 comidas...?
LLevo una alimentacion bastante sana,como de todo ¿Es compatible?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Todo depende de tus metas, los suplementos no son necesarios, pero si tus metas son altas la dieta si es indispensable. Pero como ya te dije todo depende de tus metas.
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por novato33 »

para ponerse "cachillas" y fibrado, es indispensable la dieta??
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues como ya han dicho , depende de las metas , y de lo que tu entiendas por "cachillas". De pende tambien de tu constitucion fisica , de la facilidad que tenga tu cuerpo para coger musculo.... Si eres por ejemplo delgado y fibrado , pues para marcar no tendras problemas , pero para coger volumen si. Si tu objetivo es estar un poco tonificado y marcado , pues a lo mejor con eso te basta , no se. Pero para sacar resultados decentes siempre es bueno hacer dieta. Los suplementos ya no son tan necesarios.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

Pues yo llevo algo mas de 2 años haciendo culturismo i no he seguido nunca dietas, i creo ue no me puedo quejar de mis avances (teneis mi foto en el post veamos nuestro cuerpo) por si quereis ver ... aunque esta claro que con dietas se avanzara mas;) es que mi perdicion es la comida i como todo lo que se me pone por mi camino

LIGHT WEIGHT!
The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por The_Wall »

Si pasas de la alimentacion olvidate de progresar adecuadamente.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

SoldadoUniversal escribió:Pues yo llevo algo mas de 2 años haciendo culturismo i no he seguido nunca dietas, i creo ue no me puedo quejar de mis avances (teneis mi foto en el post veamos nuestro cuerpo) por si quereis ver ... aunque esta claro que con dietas se avanzara mas;) es que mi perdicion es la comida i como todo lo que se me pone por mi camino

LIGHT WEIGHT!
¿Pero de que estamos hablando de FISICOCULTURISMO o de hacer pesas?Porque perdoname, pero él ha dejado claro que se refiere a lo primero y es IMPOSIBLE dedicarse a eso sin hacer dieta.

Dices que llevas 2 años y que has avanzado, FELICIDADES!!! pero en los 2 primeros años es cuando mas se avanza. Veras dentro de poco tiempo que si no cambias tus habitos alimenticios te estancaras de una manera increible, imaginate que lo hubieras hecho desde el principio ...

Para mi la dieta es el 90% de esto, el resto no es mas que un complemento de esta.

Un saludo.
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Si dieta consiste en tener una hoja con las comidas de cada hora del dia, y de todos los dias, no creo que sea necesario.

Todos sabemos que hay que comer mientras mas veces al dia mejor, que no hay que comer grasas saturadas, contra menos mejor, que hay que comer varias piezas de fruta y verdura cada dia, comer lo mas variado posible, no excederse con los carbohidratos, beber agua...

A partir de todas estas consideraciones, creo que una persona puede comer bien, de forma saludable y adecuada al entrenamiento sin necesidad de seguir una dieta especial. Es mas, creo q seguir una dieta como dije al principio, con la hoja y tal, es malo porque no se come variado.

No creeis?

Saludos!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

KiNgPyN escribió:Para mi la dieta es el 90% de esto, el resto no es mas que un complemento de esta.
Xa mi, ya que estos porcentajes son muy personales....seria:

- 50% dieta (somos lo que comemos).

- 35% genetica

- 15% entrenamiento&descanso.
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Victor-21 escribió:
KiNgPyN escribió:Para mi la dieta es el 90% de esto, el resto no es mas que un complemento de esta.
Xa mi, ya que estos porcentajes son muy personales....seria:

- 50% dieta (somos lo que comemos).

- 35% genetica

- 15% entrenamiento&descanso.
Por mi experiencia personal creo que la genética tiene un % mucho más elevado del que le has dado, he visto gente que en escasos meses ha conseguido más que lo que yo en un año (llevando dieta y tal..) y gente que no ha pisado un gym en su vida y tiene un cuerpo sorprendente, creo que incluso teniendo una buena genética y no llevando ninguna dieta específica se pueden conseguir resultados bastante buenos, que evidentemente serian mucho mejores llevándola.

A los que no tenemos esa genética evidentemente nos toca llevar una buena dieta,descansar y entrenar a tope para conseguir un mínimo de resultados.

Un saludo! ;)
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Querido ferny como dice el mejor grupo de HH de españa en una de sus letras "De lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada".
Te digo esto porque esa "genetica increible" a veces ocurre, pero en casos **muy** contados. Piensa mas en otras cosas que hacen ellos ( que no te dicen) y que tu no haces antes de achacarselo todo a la genetica.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Cenagosus escribió:Si dieta consiste en tener una hoja con las comidas de cada hora del dia, y de todos los dias, no creo que sea necesario.

Todos sabemos que hay que comer mientras mas veces al dia mejor, que no hay que comer grasas saturadas, contra menos mejor, que hay que comer varias piezas de fruta y verdura cada dia, comer lo mas variado posible, no excederse con los carbohidratos, beber agua...

A partir de todas estas consideraciones, creo que una persona puede comer bien, de forma saludable y adecuada al entrenamiento sin necesidad de seguir una dieta especial. Es mas, creo q seguir una dieta como dije al principio, con la hoja y tal, es malo porque no se come variado.

No creeis?

Saludos!

Yo pienso que en una dieta de 6 o 7 comidas diarias hay cabida para poder meter todos los nutrientes que necesita el cuerpo , ya sean verduras , carne, pescado , patatas , cereales , arroz , pasta... En ese caso , no hay ningun problema en comer siempre lo mismo , porque no dejas de aportarle ningun nutriente necesario al cuerpo. La unica pega de no comer variado en ese caso seria el aburrimiento de comer siempre lo mismo , pero bueno , eso es acostumbrarse y ya esta. Si te gusta el rollo este , no te aburres. Es como el entreno , hay mucha gente que dice que no le gusta el gimnasio porque es estar encerrado alli haciendo repeticiones en los aparatos y es muy aburrido.
Responder