Jajajajaja, seguro que he lleamado la atención de más de uno con el título, y sin usar la palabra "zorritas", o "perras".
Veréis, resulta que, debido a algunos cambios que no interesa mencionar aquí, es probable que tenga que cambiar mi rutina, tras unos meses de parón (¡ah, la precariedad laboral!).
Aún no está claro, pero es probable que me vea obligado a reducir los días de pesas a dos a la semana, los martes y los jueves, concretamente.
He estado buscando mi viejo hilo sobre "Mi rutina para kickboxing", pero no lo encuentro.
La posteo aquí:
DÍA 1:
Press banca 4x6+1x3*
Press hombros 4x6+1x3
Jalones en polea alta 4x6
DÍA 2:
Jalón al pecho 4x6+1x3*
Remo en máquina 4x6+1x3
Curls de bíceps con barra 4x6
DÍA 3:
Sentadillas 4x6+1x3*
Peso muerto 4x6+1x3*
Curl femoral 4x6
Elevación de talones 4x6
Los ejercicios con asterisco llevan tres series de calentamiento (12,10,8) previas.
"Pero Lights Out, ¿dónde metes los abdominales?"
Teóricamente en las classes de artes marciales, forman parete del calentamieno y entrenamiento que se da en ellas.
"Pero los abdominales se deben trabajar como cualquier otro músculo y blablablabla..."
Díselo a la mano ||||¬
Ahora bien, no me apetece que me cuestionéis las series y repeticiones, por dos razones:
-No viene a cuento.
-Tampoco os voy a hacer caso.
Hay algo sobre lo que quiero recalar opiniones y ahí es donde entrais vosotros, mis sabios y debatidores conforeros.
Es evidente que esta rutina de tres días hay que dividirla en dos. No es pertinente hacer una rutina más sencilla full-body, porque trabajar el mismo músculo dos veces por semana con un único día de descanso entre medias atenta contra mis principios éticos y morales (que no me da la gana, vaya).
Así que la partición lógica en dos días sería:
-Tren superior
-Tren inferior
Atentos, que ahora os vienen las cuestiones:
1/ ¿Debería ser fiel a mis principios y simplificar el día del tren superior eliminando los ejercicios específicos de tríceps y bíceps (teniendo en cuenta que ni soy culturista ni lo quiero ser, busco incrementar la masa muscular y, sobre todo, la fuerza) si consideramos que estos músculos se ejercictan con los ejercicios compuestos de presses, jalón y remo que he descrito?
2/ En caso de que vosotros, que en el fondo de vuestros corazones sois weiderianos, digáis "¡Jamás! ¡Antes me paso al pilates que eliminar los específicos para brazos de mi rutina!" la cuestión es, ¿Cuñando hacerlos, por grupos musculares (e.g press banca/press hombros/jalón en polea alta/jalones al pecho/remo/curl) o de grupos musculares más grandes a más pequeños (e.g.espalda/pecho/tríceps/bíceps)?
¡¡Adelante, que empiece el destripe!!
El todopoderoso Lights Out requiere vuestra opinión
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3624
- Registrado: 04 Ago 2004 00:29
Nadie se puede llamar todo poderoso en este foro sin saber utilizar el buscador
Un todo poderoso habria puesto la palabra "kickboxing" en el buscador, seleccionado foro musculacion y nutricion y pam!!!
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... kickboxing
Y cuando tenga mas tiempo....ya te destripare ya!
Un todo poderoso habria puesto la palabra "kickboxing" en el buscador, seleccionado foro musculacion y nutricion y pam!!!
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... kickboxing
Y cuando tenga mas tiempo....ya te destripare ya!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3624
- Registrado: 04 Ago 2004 00:29
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2445
- Registrado: 22 Sep 2003 08:10
Lights out y yo que querìa cuestionar las series y repeticiones....
Ahora en serio, te darè mi opiniòn:
Un saludo!
Ahora en serio, te darè mi opiniòn:
Si tu objetivo es primordialmente la fuerza, bastarìa con seguir siendo fiel a tus principios y simplificar el tren superior en favor de la intensidad. Pero, si ademas un poco de masa muscular no te viene mal, entonces 1 ejercicio para biceps y otro para triceps a forma de machaqueo (ups, se me saliò algo Weider)1/ ¿Debería ser fiel a mis principios y simplificar el día del tren superior eliminando los ejercicios específicos de tríceps y bíceps (teniendo en cuenta que ni soy culturista ni lo quiero ser, busco incrementar la masa muscular y, sobre todo, la fuerza) si consideramos que estos músculos se ejercictan con los ejercicios compuestos de presses, jalón y remo que he descrito?
Yo me decantarìa por la 1era opciòn, agrupaciòn sinèrgica.¿Cuñando hacerlos, por grupos musculares (e.g press banca/press hombros/jalón en polea alta/jalones al pecho/remo/curl) o de grupos musculares más grandes a más pequeños (e.g.espalda/pecho/tríceps/bíceps)?
Un saludo!
Si no se alarga en exceso el entreno, yo si metería un ejercicio de triceps y uno de biceps.1/ ¿Debería ser fiel a mis principios y simplificar el día del tren superior eliminando los ejercicios específicos de tríceps y bíceps (teniendo en cuenta que ni soy culturista ni lo quiero ser, busco incrementar la masa muscular y, sobre todo, la fuerza) si consideramos que estos músculos se ejercictan con los ejercicios compuestos de presses, jalón y remo que he descrito?
Las dos opciones las veo bien, aunque yo igual me decantaría por la segunda, hacer los grupos grandes y dependiendo de como te encuentres,ejercictar los brazos.2/ En caso de que vosotros, que en el fondo de vuestros corazones sois weiderianos, digáis "¡Jamás! ¡Antes me paso al pilates que eliminar los específicos para brazos de mi rutina!" la cuestión es, ¿Cuñando hacerlos, por grupos musculares (e.g press banca/press hombros/jalón en polea alta/jalones al pecho/remo/curl) o de grupos musculares más grandes a más pequeños (e.g.espalda/pecho/tríceps/bíceps)?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

- Mensajes: 3624
- Registrado: 04 Ago 2004 00:29
En realidad, las series repeticiones son una adaptación de dos métodos que vienen en el libro que he citado en el hilo original.MAX MUSCLE escribió:Lights out y yo que querìa cuestionar las series y repeticiones....![]()
Se puede traducir como 4x6 + 1 al fallo, subiendo ligeramente el peso.
Habitualmente, a partir de la segunda serie, fallo en 5 reps, y en la cuarta en 4 reps.
Si soy capaz de hacer 4x6, a la siguiente sesión subo el peso.
