HST y SST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dudesito
Forero Activo
Forero Activo

HST y SST

Mensaje por dudesito »

bueno este post es para preguntar acerca del SST (entrenamiento especifico de fuerza) que se habla en el FAQ de HST pero que debido a mi escaso ingles(a mi pesar) no entiendo, a ver si alguien se podria prestar(si no es molestia) a explicar a grandes rasgos como seria un ciclo de este tipo de entrenamiento.Gracias de antemano.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hasta donde yo he leido y comprendido el sst es identico a hd o si no bastante parecido.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Confirmado no tengo ni pajolera idea de ingles jaja. En que se parecere a HD? concretamente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En que se parecere a HD? concretamente.

En todo!

Segun sst devemos tratar de provocar mucha activacion fibrilar para aumentar la mucho la fuerza y ahi es donde en entran en escena las tecnicas de alta intensidad.....

Obligatoriamente devemos llegar al fallo para poder aumentar eficientemente la fuerza....

La frecuencia de entrenamiento deve ser lo mas infrecuentemente posible ( segun la capacidad de recuperacion del individuo ) para dejar descansar el sistema nervioso.

El volumen deve de ser minimo osea 1 serie devido a que la primera serie es la unica efectiva y aparte para causar poco stress..

Tambien el sst al igual que el hd comparte la idea de que amedida que somos mas fuerte devemos entrenar mas infrecuente y tambien mas intensamente.
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:
En que se parecere a HD? concretamente.

La frecuencia de entrenamiento deve ser lo mas infrecuentemente posible ( segun la capacidad de recuperacion del individuo ) para dejar descansar el sistema nervioso.

El volumen deve de ser minimo osea 1 serie devido a que la primera serie es la unica efectiva y aparte para causar poco stress..

Tambien el sst al igual que el hd comparte la idea de que amedida que somos mas fuerte devemos entrenar mas infrecuente y tambien mas intensamente.

definitivamente no me convence eso....has visto aalguien entrenar asi¿?¿?¿?¿?¿?
yo he estado ne muuuchos Gym y no he visto aninguno

la mayoria postula a darle al fallo, 4 series, descendente,3ejercicios por musculo....vamos, machacar!!!!!! :vamp:

tendria q ver a un tipo q entrene asi....

hasta ahora no e tenido al oportunidad

chau y saludos Karkian realmente eres un tipo q sabe :wink:
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

por cierto Karkian, en q estas ahora¿?¿?¿? :D

lo ultimo q recuerdo es q estavas en el HST...

chau y saludos!!!!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

definitivamente no me convence eso....has visto aalguien entrenar asi¿?¿?¿?¿?¿?
Si,yo.

Actualmente estoy haciendo un entrenamiento mas bien a mi propio juicio,pasando de volumen a fuerza y viceversa por cuestiones economicas-ocupacionales...
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:
Actualmente estoy haciendo un entrenamiento mas bien a mi propio juicio,pasando de volumen a fuerza y viceversa por cuestiones economicas-ocupacionales...

Hmmm.. interesantep

oye amigo Karkian, como ya sabras, se postula q (aparte de mantener un balance kal. positivo) q se debe ingerir 2g de prote por Kg de peso corporal......

pero q esquema crees q es màs "flexible" a obtener resultados , apesar de una ingesta inferior (llamese 1 o1.5g) ¿?¿?

fuerza o hipertrofia

lo digo por q se habla de q la hipertrofia sarcoplasmatica esta compuesta por "proteina no contractil")

...q opinas¿?¿?¿? :D

o crees q se necesita los 2g si o si, sea cual fuere el objetivo :-?

chau y saludos!!!!!!

P.D. cuanto estas en el press de banca¿?¿?(si no es indiscrecion) :wink:

yo con un ciclo de HST llegue a 80Kg para 10 repeticiones. :vamp:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo no me baso en la cantidad de proteinas,solo en la cantidad de aminoacidos; 0.4GRxKg de peso.

Cuanto ando el press? 50-100Kg con una cadencia 5-120-5...

No lo se con exactitud...[/quote]
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:
Yo no me baso en la cantidad de proteinas,solo en la cantidad de aminoacidos; 0.4GRxKg de peso.
?¿?¿?¿ eso implicaria una suplementacion con aminoacidos de cadena ramificada :-?
no entiendo, por q prefieres esta referencia a la de 2g de prote (si sabemos q la prote esta compuesta por aminoacidos) :-?
(nunca havia oido algo asi, realmente muy interesante tu enfoque)

Cuanto ando el press? 50-100Kg con una cadencia 5-120-5...

No lo se con exactitud...[/
quote]

hombre de 50 a100 hay una gran diferencia :wink:

no creo q exista un ser humano q haga press de banca con cadencia de 5 segundos al subir y 5 al bajar con 100kg!!!!! :o :o :o

POr cierto, ¿para q te quedas 2 minutos con la pesa arriba¿?¿?¿?

cual es la premisa?¿? :-?

si en ese punto la tencion es nula (CREO xq en realidad nunca lo he provado), pero creo q es comparable con el punto más elto del mobimiento en el curl banca scott, o como en la posicion de inicio de la sentadilla (con las rodillas trabadas), ahi el cuadriceps no recibe tencion, creo màs bien q el peso esta en la columna vertebral... :-?

haver si me explicas plis :P

bueno como siempre un gusto contrastar info con tigo amigo Karkian

chau y saludos!!!!!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si no se sube por completo si se ejerce algo de tension...Por que 2 minutos arriba?No progreso de otra forma :( Mala genetica..
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

karkian escribió:Si no se sube por completo si se ejerce algo de tension...Por que 2 minutos arriba?No progreso de otra forma :( Mala genetica..
no es malo para la articulacion del codo? al mantener arriba tanto peso ha de soportar un gran esfuerzo longitudinal, creo que a la larga te puede traer problemas. No seria mejor mantener la contraccion isometrica con la contractora?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No lo creo,no hago candado completamente...
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

Karkian, eso de mantener el peso arriba es malo, lo consulte con un medico q entrena hace 20 años ;)

por q dices q no progresas?¡?¡? :-?

en fuerza o tamaño¡?¡?

chau y saludos!!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

fuerza.
Responder