OPCION A
30 gr de proteina de suero
300 ml de leche de soja
100 gr de avena molida
OPCION B
Tortilla de 1 huevo y 3 claras
Se le añade avena al gusto
Un poquito de canela para darle sabor
A la arten y en 2 minutos tienes una torta de avena .
OPCION C
Pasar de la avena... para tener una dieta equilibrada... la avena no es ni necesaria ni suficiente... así que si su sabor os resulta desagradable, dejarla en el supermercado es la mejor opción...
Además, si la vais a consumir... es mucho mejor que la toméis uno de cada cinco o seis días sólamente... y los demás días desayunéis otra cosa... Comed variado... comed sano... es lo mejor que podéis hacer por vuestros músculos... ya lo decía mamá... hay que comer de todo (chistes fáciles no, por favor)... y cuanta razón tenía...
Cartagho escribió:Yo la tomo en la leche con colacao y me sabe bien. Compro de la marca Dickies, la puedes encontrar en Mercadona.
No te de la sensacion de estar pescando avena en vez de comerla?
Siempre se queda ahi en el fondo...
Yo lo que hago o hacia....es leche, cola cao, avena y todo a la liquadora. O si no, con yogurth
Jejejeje...algo de sensación de pescar sí que tengo al desayunar, pero pasar por la batidora la avena no se yo si será buena idea para mi paladar. ¿No se quedan grumos o tropezones al batir la avena? ¿Se queda homogénea con la leche y el cola-cao? Tal vez deba probarlo
Cartagho escribió:
Jejejeje...algo de sensación de pescar sí que tengo al desayunar, pero pasar por la batidora la avena no se yo si será buena idea para mi paladar. ¿No se quedan grumos o tropezones al batir la avena? ¿Se queda homogénea con la leche y el cola-cao? Tal vez deba probarlo
Depende de lo que lo batas, yo usando la thermomix (el robot de cocina) consigo un resultado bastante bueno, eso si, que da muy espeso y siempre te queda un poco de avena triturada en el fondo del vaso, pero con que añadas un poco más de leche ya se soluciona. Si lo bates poco puedes obtener unos resultados poco satisfactorios xD.
P.D: Yo me he retirado ya de la avena, me uno a los cereales. Se toma rápido batida, pero no me gusta nada su sabor, supongo que es acostumbrarse.
Hola!! pero la avena no es un suplemento ni nada no?¿?¿ o si?? o es una comida normal?? esque como decis que es tan buena........ pues estoy pensando en tomar, pero en cereales. Es igual tomarla en cereales esos que anuncian¿? copos de avena. No se de que marcan seran, pero me suena de verlos anunciar en la tv, que dicen: deliciosos copos de avena..... Me recomendais tomar eso para desayunar con leche?? o no es lo mismo que tomarla como la tomais vosotros?? alguien sabe de que marca le estoy ablando??
Hola a todos, la avena con colacao esta buenisima!!!!! Yo lo que hago es la noche anterior meto en el microondas la leche unos (700ml), y la pongo 4 minutos a tope, para que salga calentita;), y despues hecho la avena (150gr-100gr depende si ese dia me toca entrenar o no), le pongo la tapa al taper y ha reposar toda la noche al natural, y luego cuando me levanto, un par de minutos al microondas para calentar la leche y la avena, y luego una cucharada de colacao, y ala a desayunar mas contento que el pipas. Y voy a trabajar a tope de energia. Eso si, voy a probar algun otro cereal de que he oido que se habla bien (ahora no me acuerdo del nombre) para variar de vez en cuando, y no llegar a aburrirme. Saludos a todos
Me parecieron interesantes estos datos para pusblicarlos aqui.
quiza me anime a probarla después de leer sus propiedades.
¿Cuáles son sus propiedades nutritivas?
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (casi el doble que el trigo), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y, en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B. Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.
En concreto aporta 335 calorías por cada 100 gramos, 12 g de proteínas, 60 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de fibra, 7,1 gramos de grasas, 79,6 mg de calcio, 5,8 mg de hierro y 0,52 mg de tiamina.
Proteínas: sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) o con leche (deficitaria en aminoácidos azufrados), se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.
Grasas: el 80% del total son insaturadas y abunda el ácido graso esencial linoleico (omega-6). Otros componentes grasos son el avenasterol, un fitosterol que se sabe contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre al disminuir su absorción a nivel del intestino y la lecitina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y que también contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.
Hidratos de carbono: el mayoritario es el almidón, pero también contiene pequeñas cantidades de fructosa (el azúcar característico de las frutas y de la miel) y en cantidades significativas, fibra. Hay dos tipos de fibra, los mucílagos y la que está presente en el salvado de la avena. Los mucílagos, lubrifican y suavizan el tracto digestivo y la fibra del salvado, posee un suave efecto laxante y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, mediante un mecanismo similar al del fitosterol avenasterol.
Así mismo, contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Se consume tanto el cereal completo (copos de avena) como el salvado (fibra soluble) y también se emplean la paja y las semillas con fines terapéuticos.
¿En qué situaciones está especialmente indicada o desaconsejada como complemento de la dieta?
Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almidón (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acción sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés.
Alteraciones digestivas: por su aporte de mucílagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de
gastritis y úlcera en etapa de remisión y en otras afecciones digestivas.
Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en límites normales.
Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.
Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de glúten.
¿Cómo se consume la avena?
Copos de avena: la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas. Los copos y el salvado de avena se suelen tomar junto con leche o yogur o bien como ingrediente de papillas, sopas y también de ensaladas y otros platos. El salvado apenas tiene sabor y su textura es muy suave, por lo que suele pasar desapercibido y no plantea problemas para su consumo, a diferencia de otros tipos de salvado como el de trigo. Los copos también se preparan cocidos con leche o con caldo de verduras y se emplean para la elaboración de albóndigas vegetales, postres y del porridge, un plato típico del desayuno escocés. El porridge se prepara con cuatro cucharadas soperas de copos de avena que se han de poner en remojo. Al día siguiente, se hierve medio litro de agua y se añaden los copos remojados dejando en ebullición unos quince minutos a fuego lento. Se sirve con miel o con leche.
Muesli: los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales del muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos.
Harina o crema: se usa para la elaboración de papillas y de sopas, salsas, etc.
Agua de avena: se obtiene por decocción de dos cucharadas soperas de granos de avena en un litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se filtra. Se puede endulzar con miel. Este agua se toma como bebida a cualquier hora del día.
Yo me hecho 100 gr en el batido con leche, 1 platano, miel y canela y no me sabe mal.Al principio no me gustaba mucho pero me he ido acostumbrando lo bato todo con la batidora y quedan algunos grumillos, pero se comen y ya esta.
Mi madre compra la avena en una tienda dietetica y la verdad es que el sabor es bastante mejor que la que venden en los super