D todos los actores d pelis de AM quién tiene mejor técnica?
Moderadores: moderador suplente, admin
D todos los actores d pelis de AM quién tiene mejor técnica?
Hola a todos.
Me gustaría haceros una pregunta, espero que no penséis que es una tontería, pero tengo curiosidad, yo como soy un ignorante en Artes Marciales pues no soy capaz de valorar si una patada está bien ejecutada o no, etc............
Entonces quería preguntaros ¿De todos los actores de películas en las que se utilizan las Artes Marciales?: Bruce Lee, Chuck Norris, Steven Segal, Van Damme, Jet Li, Jackie Chan, etc..........todos los que se os ocurran (que seguro que se os ocurren más actores) ¿quién creéis que tiene mejor técnica en cuanto a la ejecución del Arte Marcial en si?; no pregunto si la película es buena o mala o si es espectacular o no, símplemente si el actor tiene buena técnica o no.
Pues eso.
Me gustaría haceros una pregunta, espero que no penséis que es una tontería, pero tengo curiosidad, yo como soy un ignorante en Artes Marciales pues no soy capaz de valorar si una patada está bien ejecutada o no, etc............
Entonces quería preguntaros ¿De todos los actores de películas en las que se utilizan las Artes Marciales?: Bruce Lee, Chuck Norris, Steven Segal, Van Damme, Jet Li, Jackie Chan, etc..........todos los que se os ocurran (que seguro que se os ocurren más actores) ¿quién creéis que tiene mejor técnica en cuanto a la ejecución del Arte Marcial en si?; no pregunto si la película es buena o mala o si es espectacular o no, símplemente si el actor tiene buena técnica o no.
Pues eso.
Propongo que se haga una lista y luego con ella una encuesta con votaciones.
Yo de los que has dicho me quedo con Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.
Despues quizas situaria a Van Damme y por ultimo a Chuck Norris y Steve seagal (nunca me han gustado las peliculas de Steve Seagal ni las patadas al diccionario de las artes marciales que salen en muchas de ellas).
Luego hay alguno que otro muy bueno como el reciente Tony Jaa.
Algunos los veo tan igualados que es dificil decidir quien es mejor.
Yo de los que has dicho me quedo con Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.
Despues quizas situaria a Van Damme y por ultimo a Chuck Norris y Steve seagal (nunca me han gustado las peliculas de Steve Seagal ni las patadas al diccionario de las artes marciales que salen en muchas de ellas).
Luego hay alguno que otro muy bueno como el reciente Tony Jaa.
Algunos los veo tan igualados que es dificil decidir quien es mejor.
¿tecnica? pues la verdad, me resulta un poco raro valorar la técnica que podamos ver en películas, ya que más que de AM hablamos de COREOGRAFÍAS marciales, algunas de ellas realizadas por gente que ni siquiera practica AM.
Vamos, que por muy chulo que quede Neo en Matriz no creo que se pueda decir que el actor que lo interpreta tenga una buena técnica. A lo sumo que ha realizado los movimientos que le han dicho de una forma más o menos bonita y que queda bien en la gran pantalla.
Saludos
Vamos, que por muy chulo que quede Neo en Matriz no creo que se pueda decir que el actor que lo interpreta tenga una buena técnica. A lo sumo que ha realizado los movimientos que le han dicho de una forma más o menos bonita y que queda bien en la gran pantalla.
Saludos
http://video.google.com/videoplay?docid ... q=capoeira
Ya puestos a hablar de coreografías, esta es preciosa.
Saludos
Ya puestos a hablar de coreografías, esta es preciosa.
Saludos
Coreografias aparte,que no son mas que eso,coreografias..creo que tecnicamente o los que mejor sabrian defenderse por asi decirlo... opto por Chuck Norris y Steven Seagal(evidentemente en sus tiempos jovenes).Más que nada por su curriculum marcial.
Jackie Chan parece que tira mas hacia la acrobacia.Van Damme y Bruce Lee me producen a nivel tecnico muchisimas dudas...y en cuanto a Jet Li hago como en las encuestas "no sabe/no contesta".Aunque por lo que creo lo suyo era el wushu deportivo.
Jackie Chan parece que tira mas hacia la acrobacia.Van Damme y Bruce Lee me producen a nivel tecnico muchisimas dudas...y en cuanto a Jet Li hago como en las encuestas "no sabe/no contesta".Aunque por lo que creo lo suyo era el wushu deportivo.
Taijutsu dijo:
Van Damme y Bruce Lee me producen a nivel tecnico muchisimas dudas...y en cuanto a Jet Li hago como en las encuestas "no sabe/no contesta".Aunque por lo que creo lo suyo era el wushu deportivo.
Pasas a caso a Van Damme y a Bruce Lee por el mismo rasero?
La velocidad y agilidad que tiene Bruce no la tiene Van Damme ni de conya.
Yo personalmente tanto en coreografia como en tecnica de AAMM situo un abismo entre los dos.
Pd: Steve Seagal no se cual es su curriculum marcial pero sus peliculas me convencen bien poco. Nunca he podido aguantar una entera.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mi opinión nadie como Bruce Lee...la técnica que tiene es increible
... Steve Seagal a mi personalmente no me gusta mucho.Jackie Chan...bueno, sus peliculas no son,para mi; gran cosa;siempre utilizando sillas,mesas...de todo y no conosco ninguna AM donde se utilice. Jet Li me encanta,la tecnica que muestra en sus pelis,y su forma de pelear me encanta. Tony Jaa me parece un gran luchador...Hay demasiados como para decirlos todosXD....y a nivel e calle...el mejor es el que sea mas rapido para correr 
Pues a mi me molan algunas pelis de "Mascara de piedra" Seagal. Y con las más malas, me parto de risa viéndolo intentar reírse o llorar (pone cara de estreñido)
Me gusta la técnica de Cuba Gooding Jr boxeando, las patadas de John Liu, las acrobacias de Tony Jaa o Fan Siu Wong...
Pero mis preferidos, y los que usan un estilo más realista y efectivo:

Me gusta la técnica de Cuba Gooding Jr boxeando, las patadas de John Liu, las acrobacias de Tony Jaa o Fan Siu Wong...
Pero mis preferidos, y los que usan un estilo más realista y efectivo:
Vuelvo a repetir.No hablo de coreografias.boxerpaul:Taijutsu las coreografías de Bruce Lee y de Jakie Chan te parecen poco técnicas?
Van damme da patadas muy altas y muy bonitas. Lee pega gritos muy bonitos(2 cosas que yo diria que son hasta perjudiciales en una confrontacion real). Al menos Van damme no "vende" como el otro, eso de contraatacar al puño o patada atacante,que es algo practicamente imposible,dado que a la velocidad a la que te lo van a lanzar,bastante tienes con intentar evitarlo como para encima interceptarlo tu.No se que abismo ves la verdad.Te recuerdo que son solo peliculas.shinsuke:Pasas a caso a Van Damme y a Bruce Lee por el mismo rasero?
La velocidad y agilidad que tiene Bruce no la tiene Van Damme ni de conya.
Yo personalmente tanto en coreografia como en tecnica de AAMM situo un abismo entre los dos.
que abrió un 'dojo' de Aikido en Japón (uno de esos que **SÍ** han estado realmente allí).
Preferidos
Pues para mi,mis preferidos son : Jet Lee,Bruce Lee,Jackie Chan y Tony Jaa.