Salu2!
Croll, perjudicial para lumbares??
Moderadores: moderador suplente, admin
Croll, perjudicial para lumbares??
Siempre k voy a nadar, 3 veces por semana, hago croll y braza, desde hace unos días me duelen las lumbares me da algunos pinchazos en segun que movimintos y me molestan. Puede ser pq haga solo croll y braza? a lo mejor debería complementar mi ejercicio con un poco de espalda?
Salu2!
Salu2!
Si tienes problemas lumbares olvidate de la braza ya que empeorarás los síntomas.
Visitate por un médico y en referencia al masajista, tu mismo, yo no dejaria mis salud en manos de alguien con 100h de cursillo (de las cuales la mitad está como receptor de las prácticas del compañero) además de que por ley un masajista no puede realizar tratamientos.
Visitate por un médico y en referencia al masajista, tu mismo, yo no dejaria mis salud en manos de alguien con 100h de cursillo (de las cuales la mitad está como receptor de las prácticas del compañero) además de que por ley un masajista no puede realizar tratamientos.
- Peter_Parker
- Forero Nuevo

Estoy deacuerdo con Shiken en que si tienes problemas lumbares la braza y la mariposa no son estilos muy recomendados para nadar para tus lumbares.
Respecto a lo del masajista creo que un buen kiromasajista con experiencia y referencias si que puede ayudarte y mejorar ese problema (si es de q estan cargados los lumbares etc).
Respecto a lo del masajista creo que un buen kiromasajista con experiencia y referencias si que puede ayudarte y mejorar ese problema (si es de q estan cargados los lumbares etc).
Pues a mi la quiropraxis me ha resultado fenomenal cuando me la han hecho y acudo a ella una vez que los antiinflamatorios no surgen efecto alguno.Shiken escribió:Un quiro poco le va ha hacer. Seamos un poco serios y acudamos a profesionales cualificados y con el respaldo de un colegio profesional.
Yo hice el curso de quiro antes que hacer la carrera de fisio y no hay color.
Y bueno, al amigo que inicio el post te puedo decir que es el estilo braza el que puede ser la causa del dolor. El crawl es el estilo más "natural" que no requiere tanta exigencia (eso si en hombros). Pon énfasis en la técnica del batido de piernas al nadar crawl, ya que una de las funciones principales del batido en esa técnica es estabilizar el cuerpo. Es decir, te ayuda a mantenerte horizontalmente de una manera óptima suavizando así la carga exigida a toda la zona lumbar.
-
Dani_Moreno
- Forero Nuevo

problemas lumbares
yo tambien estoy fastidiado de las lumbares y el fisioterapeuta me dijo que solo hiciera croll y espalda, ya que la braza y mariposa son las peores, de todas formas prueba a no hacer braza y sino yo antes que un quiromasajista cogería un buen fisioterapeuta, que te costará por el estilo, aunque creo que los quiromasajistas tambien pueden ser buenos en otras ciertas cosas, pero yo particularmente te recomendaría un buen fisioterapeuta. Suerte en tu lesion