Descanso entre Series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Descanso entre Series

Mensaje por Cartagho »

Es una duda de principiante en fase de volumen :roll:
A ver, he estado leyendo cosillas y me han entrado dudas sobre el tiempo que hay que descansar entre cada serie en un mismo ejercicio.

Me explico, si por ejemplo estoy haciendo press banca declinado y hago una serie, ¿cuánto tiempo debo dejar que transcurra hasta realizar la segunda serie de press banca declinado?

Yo hasta ahora he estado haciendo lo siguiente:

Ejercicio 1:
1ª serie
20-30 segundos de descanso
2ª serie
20-30 segundos de descanso
3ª serie

2 minutos de descanso

Ejercicio 2:
......................

¿Es una animalada que sólo deje 20 o 30 segundos entre cada serie?
¿Debería dejar 1 o 2 minutos entre cada serie?

Yo pensaba que entre las series de un mismo ejercicio había que dejar ese lapso de tiempo (20-30 segundos) y que entre los distintos ejercicios (desde la última serie de un ejercicio hasta la primera serie de otro ejercicio distinto) había que dejar unos 2 minutos. Pero leyendo unos artículos he empezado a pensar que tal vez lo esté haciendo mal.

¿Qué opináis?
Gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Esta frase la estoy empezando a hacer mia y suena muy mistica pero...aprende a escuchar a tu cuerpo.

De nada te sirve que te diga por ejemplo: Si, descansa 33seg, ni mas ni menos :roll:
Puede que tu con 30segundos entre series hayas recuperado las fuerzas necesarias para la siguiente serie mientras que yo necesite un minuto.

Hay que descansar el suficiente tiempo para poder afrontar con garantias la siguiente serie. Ni mas (porque perderias intensidad) ni menos (porque sobreentrenarias). Esto es, las repeticiones deseadas con la tecnica adecuada.

Saludos.
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dada GTi »

Supongo que Victor 21 tiene razon pero bueno yo descanso un minuto normalmente entre serie y serie creo que para mi es lo minimo en lo que puedo descansar pero cada cuerpo es un mundo
jhong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jhong »

Victor, te estas volviendo muy filosofo :P .

Yo prefiero descansar 15 a 20 segs entre cada serie, dependiendo del musculo. Por ejemplo para calves (pantorrillas creo :D ), hago casi sin descansar porque son musculos que puedo estimular muy facil (descanso 15 segs).

Para pecho hago 20 a 30 seg de descanso (si noto que no puedo entonces descanso hasta el min pero no mas), para mi estaria bien.

Tengo entendido que no es buena idea que se descanse mas de 1 min 30 segs porque se afecta la hipertrofia y no se logran los results deseados pero eso depende de cada cuerpo como dice Victor-21 alias Aristoteles:P :D.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

yo descanso 50 seg justos entre cada serie y un minuto entre cada ejercicio
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

jhong escribió:como dice Victor-21 alias Aristoteles:P :D.
jajajaja ya te vale! :lol:
Pues como dijo Aristoteles..."Es principio del filosofo poder especular sobre todas las cosas" :wink:
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Sigo con los principios de Max-OT, descanso de 2 a 3 minutos y si necesito 5 también los uso.
Victor-21 escribió:Hay que descansar el suficiente tiempo para poder afrontar con garantias la siguiente serie.
Muy bien, de eso se trata.
Responder