Gracie vs Yoshida, que pasó?
Moderadores: moderador suplente, admin
Gracie vs Yoshida, que pasó?
Quisiera saber de los practicantes de BJJ, Judo o otros entendidos del tema, si Royce Gracie perdió o empató en el combate de hace unos años contra Hidehiko Yoshida, campeón olímpico, creo que fue en un Pride. En la página de Royce Grace, pone Draw contra Yoshida, o sea que empató, pero en un pág de Judo he encontrado una imágen de pocos segundos, dónde parece que Yoshida estrangula a Royce. Si alguien sabe más del tema, victoria, derrota, empate?? como fue el combate, y si conoce algún LIn Kdónde ver ese combate entero entre el guerrero Royce, contra un gran campeón olímpico de una disciplina hermana, le agradecería su aportación. Un saudo a todos los Judokas o Jujitsukas
http://video.search.yahoo.com/video/vie ... 1MB&dur=22
Hidehiko Yoshida defeating Royce Gracie August 28, 2002 (This is just the ending of the match where Olympic Judo Champion Yoshida chokes Royce Gracie.
http://video.search.yahoo.com/video/vie ... 1MB&dur=22
Hidehiko Yoshida defeating Royce Gracie August 28, 2002 (This is just the ending of the match where Olympic Judo Champion Yoshida chokes Royce Gracie.
-
rey rickson
- Forero Amateur

vamos a ver,royce y yoshida pelearon 2 veces,una que no se hizo con reglas mma,no se podia golpear.En esta yoshida encajo una estrangulacion en la que parece que tenia bien pillado a royce aunque este no abandona,el arbitro para la pelea y polemica,royce se recupera inmediatamente sin que parezca que perdiera el sentido,en fin que nunca sabremos que paso realmente.
El segundo combate entre los dos fue con reglas mma y en este royce le da un repaso a yoshida que solo temino en empate porque se pacto que solo se ganaria por K.O o por finalizacion.
El segundo combate entre los dos fue con reglas mma y en este royce le da un repaso a yoshida que solo temino en empate porque se pacto que solo se ganaria por K.O o por finalizacion.
Todo un ejemplo de antideportividad por parte de los Gracie
si lees sus comentarios post combate parecee que Royce iba imponiéndose cuando fue a rueda de Yoshida todo el combate. Le pararon por no contestar al árbitro. Si el árbitro no puede ver al competidor que está "supuestamente" cogido en una estrangulación y éste no le contesta lo normal es que pare. Yo como árbitro lo pararía.
Al final le dieron la vuelta al combate y todo el mundo habla de la parada del árbitro y no de la superioridad de Yoshida durante todo el combate.
si lees sus comentarios post combate parecee que Royce iba imponiéndose cuando fue a rueda de Yoshida todo el combate. Le pararon por no contestar al árbitro. Si el árbitro no puede ver al competidor que está "supuestamente" cogido en una estrangulación y éste no le contesta lo normal es que pare. Yo como árbitro lo pararía.
Al final le dieron la vuelta al combate y todo el mundo habla de la parada del árbitro y no de la superioridad de Yoshida durante todo el combate.
Si te pones a buscar en el foro, encontrarás muchísimos mensajes en los que se habla de estos dos combates:
- El primero se celebró creo que para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Kimura sobre Helio Gracie, enfrentando de nuevo judo contra bjj. En éste,, con reglas especiales (creo que no se podía golpear en el suelo) Yoshida aplica una estrangulación a Royce y el árbitro para la pelea creyéndolo dormido. Unos dicen que Yoshida le dijo al árbitro "está dormido" y otros que lo que hizo fue preguntar "¿está dormido?" porque desde su posición no lo sabía. El árbitro paró el combate, Royce se levantó en seguida y quedó la duda de si era una decisión justa.
- Se planeó un segundo combate para disipar dudas. Esta vez con reglas de MMA, a excepción de que el combate no se pararía hasta que alguno palmease para evitar el problema del primero. Royce apareció con el pantalón del kimono pero sin la chaqueta. El combate acabó en empate, pues ninguno palmeó ni quedó KO.
En este segundo combate la gente sacó múltiples conclusiones, muchas de ellas se oponían y cada uno vió lo que quería ver: unos dijeron que ese combate demostró que un gracie podía vencer a Yoshida (aunque no venció), otros dijeron que Royce se vió falto de fuerzas para vencer, otros que los Gracie fueron unos maleducados burlándose desde su esquina, otros que quisieron ver una victoria de Royce alegando que, de haber durado más, hubiese ganado, etc.
Yo no he visto ese segundo combate, así que no opino.
Mi recomendación: pon arriba buscar y buscas por "royce" y "yoshida", marcando la opción de buscar ambos términos y te saldrán un porrón de páginas.
- El primero se celebró creo que para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Kimura sobre Helio Gracie, enfrentando de nuevo judo contra bjj. En éste,, con reglas especiales (creo que no se podía golpear en el suelo) Yoshida aplica una estrangulación a Royce y el árbitro para la pelea creyéndolo dormido. Unos dicen que Yoshida le dijo al árbitro "está dormido" y otros que lo que hizo fue preguntar "¿está dormido?" porque desde su posición no lo sabía. El árbitro paró el combate, Royce se levantó en seguida y quedó la duda de si era una decisión justa.
- Se planeó un segundo combate para disipar dudas. Esta vez con reglas de MMA, a excepción de que el combate no se pararía hasta que alguno palmease para evitar el problema del primero. Royce apareció con el pantalón del kimono pero sin la chaqueta. El combate acabó en empate, pues ninguno palmeó ni quedó KO.
En este segundo combate la gente sacó múltiples conclusiones, muchas de ellas se oponían y cada uno vió lo que quería ver: unos dijeron que ese combate demostró que un gracie podía vencer a Yoshida (aunque no venció), otros dijeron que Royce se vió falto de fuerzas para vencer, otros que los Gracie fueron unos maleducados burlándose desde su esquina, otros que quisieron ver una victoria de Royce alegando que, de haber durado más, hubiese ganado, etc.
Yo no he visto ese segundo combate, así que no opino.
Mi recomendación: pon arriba buscar y buscas por "royce" y "yoshida", marcando la opción de buscar ambos términos y te saldrán un porrón de páginas.
Yo no tengo muchos datos para valorar a los Gracie...
...pero lo que si he leido y he conocido es que están acostumbrados a estas excusas y artimañas.
Ya le cambiaron al Rey Zulú diez minutos antes del combate las reglas y se ahorraron una derrota más que problable y siempre están metiendo boca.
Pero la pregunta es: qué y a quién han ganado ultimamente? Fueron unos pioneros pero ninguno tendría nada que hacer ante gente como Fedor, Minotauro, Wanderlei Silva o Shogun.
Ya le cambiaron al Rey Zulú diez minutos antes del combate las reglas y se ahorraron una derrota más que problable y siempre están metiendo boca.
Pero la pregunta es: qué y a quién han ganado ultimamente? Fueron unos pioneros pero ninguno tendría nada que hacer ante gente como Fedor, Minotauro, Wanderlei Silva o Shogun.
-
rey rickson
- Forero Amateur

pues los gracie fueron pioneros y fueron mayormente los que nos quitaron las vendas a todos(a mi particularmente me quede conmocionado)de como una pelea 1 contra 1 era totalmente distinto a como pensabamos o pensaba mucha gente que daba cosas por sentadas sin preguntarse porque.
yo cuando peleaba en boxeo y full y kick vino un chico de 1'60 y 50 kg quedamos en cascarnos(yo 1'71 y 71 kgs soy pequeño pero en mi ciudad ya no podia entrenar para subir de nivel) y no conseguia pillarlo nunca y siempre terminaba yo en el suelo y el dandome guantazos o ahogandome(el hacia bjj)hasta que empece a aprender un poco y empezo a llevarse alguna leche pero no entendia porque pasaba eso... sino puedes con tu enemigo unete a el o aprende de el
hoy dia la verdad los gracie lo tiene mal porque las tecnicas se han universalizado y la gente entrena de todo y bien pero aun asi jhace poco roger grqcie quedo campeon absoluto del mundo de grapling y otros gracie siguen peleando en mma dando la cara en todas las peleas
hoy dia lo pasan muy muy mal peleando pero hay que saber respetar a la gente que ha ido abriendo camino en este deporte
yo cuando peleaba en boxeo y full y kick vino un chico de 1'60 y 50 kg quedamos en cascarnos(yo 1'71 y 71 kgs soy pequeño pero en mi ciudad ya no podia entrenar para subir de nivel) y no conseguia pillarlo nunca y siempre terminaba yo en el suelo y el dandome guantazos o ahogandome(el hacia bjj)hasta que empece a aprender un poco y empezo a llevarse alguna leche pero no entendia porque pasaba eso... sino puedes con tu enemigo unete a el o aprende de el
hoy dia la verdad los gracie lo tiene mal porque las tecnicas se han universalizado y la gente entrena de todo y bien pero aun asi jhace poco roger grqcie quedo campeon absoluto del mundo de grapling y otros gracie siguen peleando en mma dando la cara en todas las peleas
hoy dia lo pasan muy muy mal peleando pero hay que saber respetar a la gente que ha ido abriendo camino en este deporte
- fan valetodo
- Forero Vicioso

desde siempre lo gracie han querido imponer muchas condiciones para pelear y asi pues no es lo correcto!
contra saku tambien royce pidió que fueran los rounds seguidos a morir y que el arbitro no se metiera mucho en el encuentro (solo para determinadas situaciones),,,,,yoshida en el primero ganó muy bien ya que royce no respondió a los llamados del arbitro entonces que mas le quedaba al arbitro? que lo matara? sino le respondia nada que mas le quedaba?...
en el 2do pues me sorprendió para mal yoshida ya que pensé que pudo haber hecho mas!,,,pero al hacer las reglas como lo pidieron los gracie pues no hay que hacerse un mundo por eso y fue un draw pero bien peculiar!..saludos
contra saku tambien royce pidió que fueran los rounds seguidos a morir y que el arbitro no se metiera mucho en el encuentro (solo para determinadas situaciones),,,,,yoshida en el primero ganó muy bien ya que royce no respondió a los llamados del arbitro entonces que mas le quedaba al arbitro? que lo matara? sino le respondia nada que mas le quedaba?...
en el 2do pues me sorprendió para mal yoshida ya que pensé que pudo haber hecho mas!,,,pero al hacer las reglas como lo pidieron los gracie pues no hay que hacerse un mundo por eso y fue un draw pero bien peculiar!..saludos
-
RoNin_HiMuRa
- Forero Adicto

Yo creo que si ponen condiciones es porque pueden y ademas las condiciones es para que sea mas "parecido" a una pelea real. Contra saku pues como por ejemplo no pararan la palea en el suelo y yo no le veo ninguna prblematica. Contra Zulu hubiera pasado lo mismo hubiera sido como hubiera sido porque rickson gracie era muy superior en tecnica. Que los gracies ahora tienen problemas??? pues es verdad, pero ahora todo el mundo practica o conoce como defenderse el arte que basicamente ellos difundieron. Si se lo hubieran guardado para ellos no hubieran salido tantos competidores de nivel y seguirian siendo casi invencibles, pero ellos prefirieron contarlo. De todas maneras con en una competicion de bjj a todos los que habeis nombrado (minotauro, shogun, Wanderlei), tanto Royce como Rickson les ganarian y ya no te digo del otros como Roger que estan dando fuerte.
Yo diría más bien para que se ajuste a su juego, porque de pelea real las MMA tienen algo, pero poco. De hecho, en el segundo combate contra Yoshida, los japoneses no le aceptaron a Royce nada más que una regla (la de no parar hasta que uno palmeara), porque decían que ya no era el mejor y no tenía derecho a pedir.RoNin_HiMuRa escribió:Yo creo que si ponen condiciones es porque pueden y ademas las condiciones es para que sea mas "parecido" a una pelea real.
Al parecer, antes de la pelea le dijeron a Zulu que no valía golpear con el puño cerrado.Contra saku pues como por ejemplo no pararan la palea en el suelo y yo no le veo ninguna prblematica. Contra Zulu hubiera pasado lo mismo hubiera sido como hubiera sido porque rickson gracie era muy superior en tecnica.
Yo diría, más bien, que eran tan orgullosos que no podían guardárselo, tenían que contar a todo el mundo que eran los mejores. Por otro lado, aunque fueron los que "mostraron" al mundo la importancia del combate en suelo gracias a sus desafios y el UFC, no fueron, ni mucho menos, los que inventaron el combate en el suelo. Si se lo hubiesen guardado para ellos y no lo hubiesen mostrado, pues nadie los conocería y el mundo seguiría sin ellos. Pero, en el momento en que van por ahí desafiando, la gente pilla la onda y se pone en marcha para contrarestarlos.Que los gracies ahora tienen problemas??? pues es verdad, pero ahora todo el mundo practica o conoce como defenderse el arte que basicamente ellos difundieron. Si se lo hubieran guardado para ellos no hubieran salido tantos competidores de nivel y seguirian siendo casi invencibles, pero ellos prefirieron contarlo.
Y en una competición de boxeo cualquiera de los que has nombrado gana a Royce y Rickson seguidos, y en una de tiro con arco posiblemente perderían todos, etc. Pero no hablamos de bjj, sino de MMA. Y, en MMA, Rickson y Royce no creo que puedan ni con Wanderlei, ni con Shogun, ni con Minotauro. Y Fedor ya ni te digo, uno después del otro.De todas maneras con en una competicion de bjj a todos los que habeis nombrado (minotauro, shogun, Wanderlei), tanto Royce como Rickson les ganarian y ya no te digo del otros como Roger que estan dando fuerte.
Totalmente de acuerdo.Pewee escribió:Pero si los que lo reinventaron y le dieron la importancia y popularidad que tiene hoy en diano fueron, ni mucho menos, los que inventaron el combate en el suelo
Pero eso no significa que puedan vivir del cuento. Desde que ellos aparecieron la gente se dió cuenta de que, en muchos sitios, tenían ese aspecto olvidado, y lo recuperaron o buscaron como contrarestarlo. Las cosas han evolucionado mucho desde entonces y se pasó (creo yo) de tener que conocer el suelo para poder desenvolverse bien a tener que conocer todas las distancias para poder vencer.
El otro día ojee la Cinturón Negro en una papelería, y venía una entrevista a Rickson. No la leí, pero miré los extractos esos que vienen en negrita y letra más grande. En uno de ellos ponía algo así como que no necesitaba entrenar otra cosa que fuese bjj para vencer en un combate de MMA. Que si tuviese que entrenar kickboxing para complementarse preferiría retirarse (o algo así, no lo recuerdo bien porque lo vi de pasada). No dudo que en bjj fuese el mejor que ha habido, pero esas frases (a menos que la pregunta que le hiciesen fuese con trampa, que ya nos conocemos a los periodistas
Lo mismo respecto a un reportaje sobre Saku (también en la cinturón negro de hace varios años) en el que hablaban de su trayectoria y de quién sería capaz de pararle (aún no había luchado contra Wanderlei). Mencionaban una encuesta que se había hecho en Brasil sobre quién debería luchar contra él y ponían como favorito del público a Rickson (para vengar el apellido), acompañado de algunas frases que había dicho cuando le habían sugerido que luchase son Saku. Sus respuestas eran del tipo "no he visto nada en él que me impresione. No tengo ningún problema en luchar contra él". Sin embargo, todos seguimos esperando ese combate. Igual que las chopotocientas veces que se ha dicho que vuelve contra ??? (cada vez alguien distinto), igual que aquel Tyson Vs. Sapp.
Lo mismo se puede aplicar a las entrevistas que he visto a Helio (aunque este tiene más pase porque tiene ya más de 90 años y no creo que carbure muy bien).
Lo que quiero decir, a fin de cuentas, es que tuvieron su momento, pero ya pasó. ¿Que ahora hay Gracies que vencen en ADCC? Cierto, pero también es cierto que otros años ha habido otros vencedores que no han sido Gracies. Ya no hace falta tener ese apellido para ser un máquina en suelo, ni tenerlo implica que seas uno de los mejores.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

Ronin_Himura escribió: Yo creo que si ponen condiciones es porque pueden y ademas las condiciones es para que sea mas "parecido" a una pelea real.........
lo cierto es que ponian condiciones a su conveniencia y claro que podían! pero eso era antes cuando el apellido gracie pesaba bastante, ahora no se pueden dar esos lujos
Contra Zulu hubiera pasado lo mismo hubiera sido como hubiera sido porque rickson gracie era muy superior en tecnica..........
pero justo por eso lo mencioné!.. faltando 10 minutos para que empiece la pelea pues cambian algunas reglas del combate y eso no me pareció justo!..........a Zulu le hubiera convenido pelear con los puños cerrados ya que ese era su punto fuerte y a ricksson no,,,,,,cambiaron las reglas para beneficio de los gracie y eso me jode bastante!
lo cierto es que ponian condiciones a su conveniencia y claro que podían! pero eso era antes cuando el apellido gracie pesaba bastante, ahora no se pueden dar esos lujos
Contra Zulu hubiera pasado lo mismo hubiera sido como hubiera sido porque rickson gracie era muy superior en tecnica..........
pero justo por eso lo mencioné!.. faltando 10 minutos para que empiece la pelea pues cambian algunas reglas del combate y eso no me pareció justo!..........a Zulu le hubiera convenido pelear con los puños cerrados ya que ese era su punto fuerte y a ricksson no,,,,,,cambiaron las reglas para beneficio de los gracie y eso me jode bastante!
Pero eso no significa que puedan vivir del cuento
Yo es q cada dia flipo mas, vivir del cuento?De q cuento?
Ademas, como siempre q se discute este tema, q por cierto ya cansa, los Gracie son muchos y muy distintos, los hay mas humildes y los hay menos...
Las reglas q se ajustan a su juego son las reglas de los primeros UFC, sin tiempo ni pesos, con codos en espalda y nuca y las restricciones de ojos , genitales y mordiscos. Si en royce-yoshida 2 se hubiesen permitido golpes en la espalda o nuca yoshida ahora iria en silla de ruedas pues no hizo otra cosa q cerrarse como un a tortuga con royce en sus espaldas con los ganchos puestos!!Yo diría más bien para que se ajuste a su juego, porque de pelea real las MMA tienen algo, pero poco