"Barrer para casa......"
Moderadores: moderador suplente, admin
"Barrer para casa......"
Queria sacar este tema para preguntaros si por el resto de España pasa lo mismo....
Aqui en barcelona y en Cataluña en general, cuando se celebran veladas y hay combates con gente de aqui y gente que viene de otras partes de España como Madrid, Valencia, Navarra etc... siempre se suele barrer bastante para casa y los arbitros a veces dan nulo a un combate que ha perdido claramente un catalan contra un madrileño o valenciano, etc...
Pasa lo mismo en vuestras comunidades????? si es que si, no os parece que se deberia empezar a cambiar esto y ser mas imparcial????
a veces la gente se piensa en ir a pelear fuera porque o ganas o por K.O o pierdes.....
Que opinais????
Saludos.
Aqui en barcelona y en Cataluña en general, cuando se celebran veladas y hay combates con gente de aqui y gente que viene de otras partes de España como Madrid, Valencia, Navarra etc... siempre se suele barrer bastante para casa y los arbitros a veces dan nulo a un combate que ha perdido claramente un catalan contra un madrileño o valenciano, etc...
Pasa lo mismo en vuestras comunidades????? si es que si, no os parece que se deberia empezar a cambiar esto y ser mas imparcial????
a veces la gente se piensa en ir a pelear fuera porque o ganas o por K.O o pierdes.....
Que opinais????
Saludos.
Buenoooooooooooo menudo temita.
Mira POPADOR eso es algo que siempre a existido y siempre exsitira, forma parte de la naturaleza del hombre.
A todos nos cuesta se objetivos con lo que sea, pero si algo vas aprendiendo es que lo que importa realmete es que tu y los tullos sepan que has ganado, aunque joda.
Tampoco hay que ser tan radical, no todos son asi de poco objetivos pero aveces vale mas una derrota fuera que muchas victorias en casa.
Al igual que vale mas perder contra el mejor que ganar contra el peor.
Mira POPADOR eso es algo que siempre a existido y siempre exsitira, forma parte de la naturaleza del hombre.
A todos nos cuesta se objetivos con lo que sea, pero si algo vas aprendiendo es que lo que importa realmete es que tu y los tullos sepan que has ganado, aunque joda.
Pues que a esa gente les preguntaria que si asi piensan, que tiene entonces de real su victoria en casa¿?a veces la gente se piensa en ir a pelear fuera porque o ganas o por K.O o pierdes.....
Tampoco hay que ser tan radical, no todos son asi de poco objetivos pero aveces vale mas una derrota fuera que muchas victorias en casa.
Al igual que vale mas perder contra el mejor que ganar contra el peor.
Eso pasa en todos lados, ya sea en tailandia (tiran siempre para casa), japon (mira musashi, que siempre que llega a decision gana), o calaorra, que el que juega en casa siempre tiene ventaja.
Deberia cambiar???
Pues si. Los jueces tienen que ser "justos" y no dejarse influenciar, ya sea por organizadores o lo que sea.(no quiero meterme en polemicas, haya paz con esto ultimo de los organizadores
)
Este tipo de cosas no favorecen al deporte, y dice muy poco de los luchadores que lo aceptan porque salen favorecidos, a mi personalmente me daria vergüenza tener una estadistica de 54 combates ganados 0 perdidos y que hayan sido ganados de estas maneras.
Deberia cambiar???
Pues si. Los jueces tienen que ser "justos" y no dejarse influenciar, ya sea por organizadores o lo que sea.(no quiero meterme en polemicas, haya paz con esto ultimo de los organizadores
Este tipo de cosas no favorecen al deporte, y dice muy poco de los luchadores que lo aceptan porque salen favorecidos, a mi personalmente me daria vergüenza tener una estadistica de 54 combates ganados 0 perdidos y que hayan sido ganados de estas maneras.
Es algo que ocurre en todos los deportes... Los jueces están para impartir justicia, pero a veces... Aunque me cuesta creer que lo hagan intencionadamente. Yo creo que el subconsciente, la presión ambiental, querer contentar a la mayor parte de la gente... Son cosas que muchas veces les traicionan y les pueden, es una de las dificultades de su oficio. Aparece el fenómeno caserismo, y otras veces, aunque menos, por intentar no ser caseros favorecen al visitante. Hay que asumirlo!
- lianxanpovt
- Forero Activo

- Contactar:
Acabo de publicar una respuesta en otro post, ( http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 308#210308 ) relacionada en parte con este tema.
Lo normal es que en dichas ocasiones (que no en todas), es que cuando la cosa está igualada se de ganador al de casa; no hay que olvidarse del público local.
Pero, por ejemplo, este fin de semana pasado en Canarias, Tenerife, los árbitros dieron muestras de su buen trabajo tomando decisiones impopulares, pero bajo mi punto de vista, totalmente justas. En este caso no se cumplió la máxima.
Lo normal es que en dichas ocasiones (que no en todas), es que cuando la cosa está igualada se de ganador al de casa; no hay que olvidarse del público local.
Pero, por ejemplo, este fin de semana pasado en Canarias, Tenerife, los árbitros dieron muestras de su buen trabajo tomando decisiones impopulares, pero bajo mi punto de vista, totalmente justas. En este caso no se cumplió la máxima.
Eso es otro tema totalmente distinto, cuando alguien es campeon de algun titulo, regional, nacional o internacional y pone el titulo en juego, debe de ser el aspirante el que muestre que es mejor porque en caso de duda el campeon vigente tiene que ganar (porque se supone que anteriormente él si demostro ser superior).xerko escribió: Si el que pelea en casa encima es campeon del mundo, o sales a dejarle ko o has perdido seguro.
Abordando el tema del post, pues es normal que los arbitros echen una manita a los de casa, pero por lo menos aqui, cada vez se ven mas abucheos hacia decisiones injustas de los arbitros.
Y si el poseedor del titulo disputa la defensa de él en casa del contrario,Como actuarian los jueces?? ahi se veria verdaderamente si son justos o no.cuando alguien es campeon de algun titulo, regional, nacional o internacional y pone el titulo en juego, debe de ser el aspirante el que muestre que es mejor porque en caso de duda el campeon vigente tiene que ganar
jueces ladrones
Los jueces dan pena, asi va el nivel en españa.El que pelea fuera parte de -4,lo cual crea desconfianza al de fuera y falsa confianza al de casa..
Ese pais no sera serio nunca.
Solucion: que existieran promotores a los cuales les da igual que gane uno o otro.
Ese pais no sera serio nunca.
Solucion: que existieran promotores a los cuales les da igual que gane uno o otro.
En valencia tambien pasa (en todas partes, por lo que veo)
Y debe estar bastante asumido porque nunca veo a nadie protestar ni poner caras raras ni nada.
Se van pal vestuario y santaspascuas.
A mi me parece bastante vergonzoso, pero hay muchisimas cosas vergonzosas en el boxeo fuera de las cuerdas.
Lo bonito solo es lo que pasa dentro.
Y debe estar bastante asumido porque nunca veo a nadie protestar ni poner caras raras ni nada.
Se van pal vestuario y santaspascuas.
A mi me parece bastante vergonzoso, pero hay muchisimas cosas vergonzosas en el boxeo fuera de las cuerdas.
Lo bonito solo es lo que pasa dentro.
Es algo inevitable
Es una de las cosas que me ha decantado a aficinarme por las MMA y en especial el PRIDE. La cantidad de "tongos" y decisiones injustas es infima y así da gusto.
Casi casi siempre gana el mejor, no como en el miserable K-1 que gana quien ellos deciden.
Casi casi siempre gana el mejor, no como en el miserable K-1 que gana quien ellos deciden.