Es un asunto muy tecnico. Necesitariamos concretar mas ¿de cuantas copas estamos hablando?
De todas formas creo que el arte marcial mas adecuado para este caso es el Taichi.
Que seria mejor estar aprendiendo taichi en vez de buscar bronca borracho en sitios pequeños y oscuros, quiero decir.
Mr.Mamey escribió:cual sera la mejor arte marcial para defenderte en una pelea por decir en una discoteca, antro, bar, con poco espacio y unas copitas encima?
En primer lugar si vas con unas copas de más,olvídate de usar tus conocimientos eficazmente,sea el sistema o estilo que sea.En cuanto a que es mejor,hay muchos estilos recomendables para sitios cerrados.Uno de ellos sería el Wing Chun por ejemplo.
Yo en el caso que comentas suelo usar kunf fu borracho. Antes de salir, me tomo las primeras copas viendo la peli de "La leyenda del luchador borracho" o algo así, de Jackie Chan. Seguro que está en tu videoclub habitual o peer to peer.
En una situación de confusión y limitación de la conciencia, el Kime se te viene abajo, sólo puedes confiar en el chequeo y el golpeo rápido.
En una situación de limitación de espacio, sólo puedes usar sistemas basados en cerrar la distancia. Si no hay armas, lo mejor es el Wing Chun o el Boxeo. Si hay armas, intenta sobrevivir con el Kali, el Krav Maga o el Jujitsu.
Del primer O Irimi Tenkan ya tienes espacio hecho para las proyecciones más devastadoras. Además, como habrás plagado el suelo de copas y vasos rotos, la caída puede ser demoledora.
porky escribió:En una situación de confusión y limitación de la conciencia, el Kime se te viene abajo, sólo puedes confiar en el chequeo y el golpeo rápido.
El "kime" va muy intensamente ligado al "golpeo rapido", pienso.
De todas formas, este hilo es una broma, no?
Quien aprende un arte marcial para pegarse en las discos con copas de mas!?
Del primer O Irimi Tenkan ya tienes espacio hecho para las proyecciones más devastadoras. Además, como habrás plagado el suelo de copas y vasos rotos, la caída puede ser demoledora.
Para quien no sepa bailar viene a ser esto (La musica la poneis vosotros):