BFB escribió:Estoy de acuerdo con lo expuesto por nativo2, sobre todo en que NINGUNO AQUI PRESENTE es nadie como para cuestionar la valida de Systema.
CUALQUIER persona tiene derecho a cuestionar CUALQUIER sistema si lo hace basandose en unos razonamientos. Y visto lo visto, SYSTEMA es una forma de combate que puede ser más que críticada y bajo mi punto de vista, es auténticamente patética y casi de circo.
BFB escribió:Es posible que en muchas ocasiones los videos parezcan descabellados cuando se critican desde la mas profunda ignorancia tanto tecnica como del ejercicio a realizar en cuestion..
Los videos pueden parecer descabellados tanto cuando se critican desde la ignorancia, como maravillosos cuando se admiran desde la ignorancia.
Y continuo:
Al margen de experiencia o no en este estilo, y centrandonos en sus técnicas de combate con cuchillo, puedo afirmar y AFIRMO que todas esas técnicas de defensa contra cuchillo son patéticas. Y por si quereis un razonamiento, os doy dos ejemplos:
1. En la defensa que hace contra una puñalada frontal usando una especie de "pala" pretende desviar el cuchillo de su trayectoria haciendo ese movimiento ridiculo y sin quitarse de la trayectoria del cuchillo. Y me podréis decir misa los defensores de SYSTEMA, pero eso es una soberana estupidez. Prácticamente ni le sale en el video haciendolo a camara lenta, ya no digo a velocidad normal, ni mucho menos velocidad real de una puñalada (muy rapido), no, no le sale ni a camara lenta practicamente #sleep
2. Cuando para defendese de un ataque de cuchillo pretenden agarrar el cuchillo por el filo y desviarlo, simplemente otro alarde de estupidez suprema.
Mira que he visto cosas cutres, pero esto se lleva la palma