Estuve un tiempo aficionado a los deportes de contacto (especialmente full contact, kick-boxing, muay thai, valetudo) y empecé a ver peleas y a compañeros mios entrenando en el gimnasio y todo eso.
Después de interesarme bastante por los deportes de contacto y ver muchos videos y asistir a alguna que otra velada (un par o tres), y después de hablar mucho con mis compañeros he sacado una conclusión que espero que a alguien le pueda ayudar…..
Me he decido a escribir en este foro porque he observado que especialmente se habla del valetudo o las MMA, un deporte de contacto mucho mas peligroso que el kick o el thai, por ejemplo…
Sois conscientes de lo PELIGROSISIMO que es hacer este tipo de deportes?????
Sois conscientes de las consecuencias que puede tener un golpe en el hígado, por ejemplo???
Soisc conscientes de las consecuencias que puede tener un golpe en la cabeza, por ejemplo????
Os voi a comentar un par de casos para que os hagáis una idea. Os acordáis de aquel chico que fue a ver un partido de la Real Sociedad y lo mataron de una patada en el hígado?? Fue una patada IGUALITA que las que se dan en un combate.
También hace poco mataron a otro chico de una patada frontal en el pecho, le chafaron los pulmones. Fue una pata IGUALITA que las que se dan en un combate.
Una patada giratoria golpeando con el talon del pie en la sien puede ser mortal en el acto, y estas patadas se ven mucho en los combates.
Un golpe en el bazo puede ser peligrosísimo, y el bazo es un objetivo a buscar claramente en un combate.
Sabíais que el K.O cerebral se produce porque el cerebro al recibir un fuerte golpe se DESPLAZA….??? Esto puede tener consecuencias gravísimas, coágulos, derrames, etc…
Sabíais que cuando se recibe un golpe en el hígado se inflama???? Y puede llegar a reventar……. Hay mucha gente que no se imagina lo peligroso que puede ser una patada o puñetazo en el hígado.
Con este comentario solo pretendo ayudar a aquellas personas que no han pensado bien en las consecuencias que puede llegar a tener el realizar este tipo de deportes, ( sobre todo el valetudo, que es bastante mas peligro que el resto), supongo que hay mucha gente que sabe todo esto y aun así decide hacer este tipo de deportes, me parece bien, es respetable.
Yo sólo pretendo informar a aquellos que nunca se han planteado este tipo de cosas.
Yo pienso que el deporte es para disfrutar y no para jugarse la vida, aunque con esto no me refiero solo a los deportes de contacto, hay muchos en los que también te juegas la vida como por ejemplo motociclismo o automovilismo, etc….
La pregunta es: Merece la pena…..???????????????
Un saludo a todos y gracias.