hola,es estrictamente necesario cuando estamos definiendo aumentar las repeticiones y hacerlas con menos peso cuando entrenamos con pesas?yo ahora estoy definiendo algo e intento seguir con la misma rutina(mismas series,mismas repeticiones y mismos pesos)que cuando hacia volumen y fuerza y la verdad es que me resulta imposible ya que haciendo 5 dias de cardio a la semana no tengo la misma energia a la hora detrabajar las pesas,me canso mucho antes,por eso estoy pensando en trabajar con pesos mas ligeros,es normal cuando defines y te centras en el cardio estar mas flojo y mas debil?me cuesta horrores levantar lo que antes podia hacer con relativa facilidad,sobre todo las ultimas series
Sí es normal estar algo más flojo en época de definición, se suele reducir la ingesta de calorías y como consecuencia el cuerpo no tiene tanto combustible como en volúmen, la rutina puedes hacer la misma que en volúmen, pero es sí, tendrás que reducir algo los pesos y aumentar tus repeticiones(tampoco mucho).